Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 12:56

Hola amigos hace poco me instalaron un aire acondicionado y mi señora lo quiere cambiar de ubicación porque molesta a la hora de instalar las cortinas. El tema radica en que actualmente el aire está enchufado a una caja de registro y montado muy cerca de esta y en la ubicación que lo queremos poner no hay caja de registro. Solo un enchufe de pared en la parte baja. Como podría hacer la instalación para dejar la toma de corriente para el aire? Se podría conectar directamente al enchufe? Un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 15:53

Verderonchiochio escribió:
Hola amigos hace poco me instalaron un aire acondicionado y mi señora lo quiere cambiar de ubicación porque molesta a la hora de instalar las cortinas. El tema radica en que actualmente el aire está enchufado a una caja de registro y montado muy cerca de esta y en la ubicación que lo queremos poner no hay caja de registro. Solo un enchufe de pared en la parte baja. Como podría hacer la instalación para dejar la toma de corriente para el aire? Se podría conectar directamente al enchufe? Un saludo


Hola

Vamos a ver, Verderón: tú no estás capacitado para hacer esa operación (en vista de los problemas que tuviste para poner un enchufe en la chabola :mrgreen: ). Para mover el split, y la unidad de expansión, hay que mover el tubo, recuperar gas, hacer vacío, etc.

Así mismo para saber si el enchufe que aludes te sirve habría que saber la potencia que hay instalada en él y la potencia que tiene el AA. Pero lo suyo es que el AA vaya en un circuito independiente

Como ves es el cambio es un poco mas complejo de lo que piensas. Casi mejor que lo encargas...o le dices a la mujer que NO SE PUEDE

Si la instalación actual la hizo un PROFESIONAL habrá elegido en mejor punto de ubicación Así que si las cortinas no quedan bien se ponen "estores" o...se cambia de mujer :mrgreen:

Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 16:38

Jajajaja.
Buenas tardes, como te comentaba Coito, no es tan sencillo pero poder, se puede y ha de ser un profesional.
Por otro lado, la alimentación del split viene del exterior, de la unidad condensadora, no de ninguna toma de alimentación de la vivienda.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 21:16

Miguel 69 escribió:
Jajajaja.
Buenas tardes, como te comentaba Coito, no es tan sencillo pero poder, se puede y ha de ser un profesional.
Por otro lado, la alimentación del split viene del exterior, de la unidad condensadora, no de ninguna toma de alimentación de la vivienda.

Saludos.


Otra vez meando fuera del tarro???? Hay splits donde la unidad interior va enchufada.... A/C no era tu área????


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 21:51

Se nota que nunca has hecho una instalación a/c


 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Re: Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 22:39

coito circuito escribió:
Verderonchiochio escribió:
Hola amigos hace poco me instalaron un aire acondicionado y mi señora lo quiere cambiar de ubicación porque molesta a la hora de instalar las cortinas. El tema radica en que actualmente el aire está enchufado a una caja de registro y montado muy cerca de esta y en la ubicación que lo queremos poner no hay caja de registro. Solo un enchufe de pared en la parte baja. Como podría hacer la instalación para dejar la toma de corriente para el aire? Se podría conectar directamente al enchufe? Un saludo





Hola

Vamos a ver, Verderón: tú no estás capacitado para hacer esa operación (en vista de los problemas que tuviste para poner un enchufe en la chabola :mrgreen: ). Para mover el split, y la unidad de expansión, hay que mover el tubo, recuperar gas, hacer vacío, etc.

Así mismo para saber si el enchufe que aludes te sirve habría que saber la potencia que hay instalada en él y la potencia que tiene el AA. Pero lo suyo es que el AA vaya en un circuito independiente

Como ves es el cambio es un poco mas complejo de lo que piensas. Casi mejor que lo encargas...o le dices a la mujer que NO SE PUEDE

Si la instalación actual la hizo un PROFESIONAL habrá elegido en mejor punto de ubicación Así que si las cortinas no quedan bien se ponen "estores" o...se cambia de mujer :mrgreen:

Saludos



Jajaja la chabola dio dolor de cabeza, a ver... me animado en un terreno tupido y pantanoso y he decidido poner una caja de registro independiente para el aire acondicionado. Así mismo he querido descargar uno de los circuitos.

Voy por partes. En la primera imagen se puede observar como estaba la instalación, el círculo amarillo corresponde al circuito del diferencial de 40A y el segundo circuito corresponde al diferencial de 25 A, en este segundo circuito, además de lo que se ve en la imagen tenia enchufado un termico de 16 y otro de 10 para la famosa chabola.

Ahora en mi expedición, he decidido sacar otro subcuadro, con un diferencial de 25A que alimente a un termico de 20 para el Aire acondicionado y a los térmicos de 10 y 16 de la caseta y así descargar ese circuito. Nose como lo veis vosotros...

Ahora mi duda subyace en cómo alimentar ese tercer diferencial, porque de IGA ya salen 4 cables de 10 mm para alimentar los diferenciales de 40 y de 25. He pensado Puentear uno de esos diferenciales a el tercero. Como lo veis y como lo tendría que hacer? Aguas arriba, aguas abajo? Un saludo



Creo que me merezco subir de nivel o que me enterreis directamente jaja.

Os dejo las fotos

https://ibb.co/JjDbkDd
https://ibb.co/0QPWpXD


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 23:20

Miguel 69 escribió:
Se nota que nunca has hecho una instalación a/c


Miguelito, te lo repito por milésima vez, que tu hagas determinada tarea de una manera, en este caso que instales aires de "X" fabricante, no significa que todos deban ser iguales.... Abre la cabecita Miguel.... Ala, otra cosa aprendida

Pd: pensé que como MÍNIMO en tu profesión ibas fino, pero ni eso....
Adjuntos
Screenshot_20220901-231854.png


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 23:42

Demuestras más todavía que ni pajotera idea


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 23:46

Miguel 69 escribió:
Demuestras más todavía que ni pajotera idea


Que parte del dibujito no entiendes? Vamos, anímate, sin vergüenza...


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda conexión aire acondicionado

01 Sep 2022, 23:49

Corto, mándale otro privado para que pare a tiempo.... Que lo conozco a migelucho y me la veo venir.....