Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

09 Jul 2023, 13:53

Uy me tiemblan las piernas..... Lo que tengo un poco de cargo de conciencia, que con tanto trabajo que tienes, te tomes tantas molestias....
Por cierto, no sabía que Heilbronn era una licenciatura.....


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

19 Ago 2023, 23:05

Leo351 escribió:
Se le llama capacidad homopolar que tienen los conductores con respecto a tierra.


curiosa respuesta, muy poca gente sabe lo que es y sus consecuencias.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

19 Ago 2023, 23:14

Hache63 escribió:
Buenas noches.
Conecto un alargador sin toma de tierra a un enchufe de mi casa, y a éste conecto otro que sí tiene toma de tierra (para una conexión provisional, necesitaba un alargador de 10 metros, y solo tenía dos de 5, uno con y otro sin toma de tierra). Mi sorpresa ha sido que al comprobar con el buscapolos, éste se encendía al tocar en el terminal de tierra del alargador, además de en la fase. Entonces he probado con el multímetro, y me daba una tensión entre el neutro y tierra de unos 90 voltios. Me pregunto como es esto posible, si el cable de tierra no está conectado en el otro extremo.
Agradecería si algún experto me lo puede explicar. Gracias.


quizas sea un poco tarde, se debe a la capacitancia de los conductores (yo lo llamo asi), se debe a que se produce efecto condensador en dos conductores con una diferencia de potencial de señal alterna, es la razon por la que el cableado de fuerza no debe ir en el mismo conducto que el cableado de señal (tv, tlfno,...). si tocas con el dedo ese cable de tierra observaras que la tension desaparece.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

20 Ago 2023, 02:51

El asesino siempre vuelve a la escena del crimen

No todos regresan. En realidad la frase no aplica a cada individuo porque no pueden categorizar a todos los asesinos en un mismo grupo. Tomar esa decisión depende de una amplia gama de factores y de la psique e ideología del individuo, de sus fantasías, emociones, inseguridades, etcétera.

Enfocándonos en los casos que sí han regresado, suele ser para asegurarse de no haber olvidado algo que los incrimine, para vigilar y escuchar si tienen pistas que le permitan saber si es buscado o no; en ocasiones lo hacen para sentir el orgullo de la “victoria” que han obtenido al salir impunes de su crimen. Otros, como los asesinos seriales, regresan para revivir de nuevo mentalmente el momento culminante del homicidio, como una forma de experimentarlo otra vez.

¡Ni que pintado!!!


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

21 Ago 2023, 10:09

Curioso relatodel asesino, tambien se da que cambian de nombre sin acordarse que sus formas le delantan, por eso siempre se les pilla.