Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

06 Jul 2023, 21:53

Esto es lo que ha escrito:

"Por dejarlo escrito aquí también, esto es lo que hago: conecto un alargador sin toma de tierra a un enchufe. En su extremo libre conecto otro alargador, pero éste con toma de tierra. En su extremo sin conectar mido directamente con un polímetro entre neutro y tierra, marcando 93 voltios. La pregunta es a qué es debido este voltaje, estando los dos extremos del alargador sin conectar a nada, salvo claro está, al polímetro cuando hago la medida."


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 04:41

Leo351 escribió:
Esto es lo que ha escrito:

"Por dejarlo escrito aquí también, esto es lo que hago: (1) En su extremo libre conecto otro alargador, pero éste con toma de tierra (2). En su extremo sin conectar mido directamente con un polímetro entre neutro y tierra (3), marcando 93 voltios. La pregunta es a qué es debido este voltaje, estando los dos extremos del alargador sin conectar a nada, salvo claro está, al polímetro cuando hago la medida."


¿Dónde ves tú ahí la tierra conectada?

Las capacidades homopolares son las que se presentan entre fases, o centro de la estrella, con respecto a tierra , NO CON RESPECTO AL CABLE DE TIERRA (que es otra cosa- en ese caso lo mismo que si en lugar de cable de cobre fuera el cordel de amarrar al caballo-)


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 08:39

Si quitas la parte donde escribe que conecta a un enchufe, no creo que se presente esa capacidad en el cable de tierra con respecto a tierra. Es decir, no manipules lo que escribe que escrito está.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 14:02

Leo351 escribió:
Si quitas la parte donde escribe que conecta a un enchufe, no creo que se presente esa capacidad en el cable de tierra con respecto a tierra. Es decir, no manipules lo que escribe que escrito está.


No trates de hacerte el listo y manipular los post, que todos sabemos de qué pie cojeas
Hasta ahora, quien metió la pata por encima de la cintura, fuiste tú con el exabrupto de la capacidad homopolar, que nunca viste, mediste y menos sabes con qué fin se hacen tales mediciones
En esto de los foros todo el mundo puede participar, todas las respuestas son bienvenidas. Eso sí, cuando uno no sabe del tema mejor abstenerse y no soltar la primera barbaridad que se le ocurra...


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 16:21

Aquí el único que ha manipulado el post has sido tu eliminando la parte que anteriormente he dicho; yo no he manipulado nada.
Tampoco he soltado ningún exabrupto como comentas. Que tú desconozcas ciertos temas como continuamente demuestras y jamás reconocerás, no quiere decir que los demás o yo, los desconozca.
Que tu te sientas el más capacitado de todos en todos los temas, no quiere decir que lo seas.
Mi capacitación en estos temas y otros muchos no ha dependido ni dependerá de tí. Mi capacitación está avalada por centros profesionales superiores de formación y fue superada con creces y aquí, en España, no hablo de sudamérica. A parte de mi experiencia en el sector de más de veinte años pero, sin titulación.
Así que aplícate tus propias palabras y si no sabes del tema cállate la boca, cosa poco probable. Tu orgullo y vanidad no te lo permiten.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 16:41

Leo351 escribió:
Aquí el único que ha manipulado el post has sido tu eliminando la parte que anteriormente he dicho; yo no he manipulado nada.
Tampoco he soltado ningún exabrupto como comentas. Que tú desconozcas ciertos temas como continuamente demuestras y jamás reconocerás, no quiere decir que los demás o yo, los desconozca.
Que tu te sientas el más capacitado de todos en todos los temas, no quiere decir que lo seas.
Mi capacitación en estos temas y otros muchos no ha dependido ni dependerá de tí. Mi capacitación está avalada por centros profesionales superiores de formación y fue superada con creces y aquí, en España, no hablo de sudamérica. A parte de mi experiencia en el sector de más de veinte años pero, sin titulación.
Así que aplícate tus propias palabras y si no sabes del tema cállate la boca, cosa poco probable. Tu orgullo y vanidad no te lo permiten.


Si recién titulado sueltas las maravillas que sueltas, no me quiero imaginar los estragos que habras hecho en esos "20 años de experiencia sin titulación ...."
Tampoco me explico como se permite (más aún en el reinado de España, país desarrollado) a un no titulado trabajar en el sector, más que para llevar el cable e ir a buscar el café....
O con 20 anos de experiencia te refieres a eso?


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 16:55

Pero tú, quién eres? De qué vas? Cuando dices a los estragos que he cometido te refieres a los mismos que cometes tú aquí una y otra vez. Pues no compañero. He trabajado como un burro para mantener a mi familia y llegar a donde estoy. Además de estudiar, que no fue nada fácil, ya de mayor.
He leído alguna cosa tuya y la verdad es que eres de risa. En cambio, no puedo decir lo mismo de Coirtocircuito. Este hombre entiende y sabe mucho pero no ve más allá de su ombligo.


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 16:58

Por cierto, conozco tu táctica. Siempre buscas aliado para salvaguardar tu falta de conocimiento. Buscas aliado o estás en Alemania o no conoces el reglamento etc etc. Tú aval cuál es, los 8000 posts que tienes aquí???


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 17:01

Tu de eléctrico tienes poco. Quizás en prevención de riesgos laborales sabes algo. De todas maneras, me la suda tu rollo.


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 17:06

Y no he querido comentar nada en el tema de la instalación eléctrica en la buhardilla, sólo de la parte fotovoltaica, pero mejor que te lo haga ver otro, porque estragos no, lo siguiente.