Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Miguelect
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2019, 19:48
Ubicación: Sevilla

Legalización cambio de alumbrado publico a LED

27 Ago 2023, 11:42

Buenas a todos,

Tengo dudas a la hora de legalizar una instalación de alumbrado público. Lo que se ha realizado es la sustitución de alumbrado existente a LED y nos piden el boletín para legalizar la instalación.

Entiendo que lo que habría que legalizar es la potencia de los circuitos que se han modificado, ¿No?, O tendría que legalizar el desde la derivación individual?

Gracias de antemano!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Legalización cambio de alumbrado publico a LED

27 Ago 2023, 19:24

Yo no me dedico a esos menesteres, y aunque es un tocho échale un vistazo a esto: aparentemente hay que justificar todas las características de las nuevas luminarias y sus circuitos

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

Otro tema pudiera ser cómo se comandará dicho alumbrado. Alguna instalación he visto donde se prescinde del cuadro contactores y pasan a utilizarse fotocélulas unitarias por farola

En todo caso pocas conclusiones vas a sacar con las opiniones de un foro, que no dejan de ser opiniones particulares. Yo lo consultaría directamente a la Delegación de Industria que corresponda