Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Padomo93
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2023, 17:40
Ubicación: Guipuzcoa

Instalación casera y autónoma CCTV

29 Ago 2023, 17:48

Hola a todos, os comento. Necesito montan una sencilla instalación de CCTV en un lugar sin instalación eléctrica en el campo.
La instalación constaría de un videograbador (12v 1,5A), 1 (12v 0.8A), y 1 router sim (12v 1,5A).
Su uso sería esporádico, por lo que mi intención es tirar con una batería de camión o coche de 12V.
No tengo mucha idea de instalaciones eléctricas, así que mi duda es… ¿que hay que poner entre la batería y los aparatos? ¿Se puede conectar directamente al funcionar todo a 12V?
He visto que hay unas fuentes de alimentación (adjunto foto) que se usan en CCTV, pero cuando se conectan a la corriente alterna de casa. No sé si será necesario al tener ya la corriente continua a 12V de la batería.
Muchas gracias y cualquier ayuda se agradece.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación casera y autónoma CCTV

30 Ago 2023, 08:05

la tension de una bateria escila entre 13 y pico llena a 11 casi vacia. necesitarias un conversor cc/cc que te mantenga estable esos 12v. Evitarias fallos y errores.


 
Padomo93
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2023, 17:40
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Instalación casera y autónoma CCTV

30 Ago 2023, 11:30

muyperezoso escribió:
la tension de una bateria escila entre 13 y pico llena a 11 casi vacia. necesitarias un conversor cc/cc que te mantenga estable esos 12v. Evitarias fallos y errores.


Vale gracias. He visto varios modelos de convertidores en los que se puede variar el voltaje de salida. Solo tengo que encontrar uno que soporte el Amperaje que le quiero meter. Entorno a 3,5-4 A.
¿Aparte sería recomendable meter un fusible para cada aparato eléctrico no?


 
Padomo93
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2023, 17:40
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Instalación casera y autónoma CCTV

30 Ago 2023, 11:30

muyperezoso escribió:
la tension de una bateria escila entre 13 y pico llena a 11 casi vacia. necesitarias un conversor cc/cc que te mantenga estable esos 12v. Evitarias fallos y errores.


Vale gracias. He visto varios modelos de convertidores en los que se puede variar el voltaje de salida. Solo tengo que encontrar uno que soporte el Amperaje que le quiero meter. Entorno a 3,5-4 A.
¿Aparte sería recomendable meter un fusible para cada aparato eléctrico no?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación casera y autónoma CCTV

30 Ago 2023, 12:00

si, fusible general salida bateria y fusible hacia cada elemento


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación casera y autónoma CCTV

30 Ago 2023, 12:01

el convertidor que sea step-up y step-down simultaneo


 
Padomo93
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2023, 17:40
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Instalación casera y autónoma CCTV

30 Ago 2023, 13:01



 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación casera y autónoma CCTV

01 Sep 2023, 20:11

si, seria algo asi


 
Arwiee76
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2024, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación casera y autónoma CCTV

04 Ene 2024, 17:39

The battery voltage fluctuates between approximately 13.5 volts when full and 11 volts when nearly empty. To maintain a stable 12-volt output, it's recommended to employ a DC/DC converter. This helps prevent issues and errors in the system. You can also visit this gaming link https://ff-advanceserver.com/ check it.