Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sppernas27
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2011, 16:32

tengo una duda ........

28 Oct 2011, 17:04

Quiero poner emisores termicos (4500w me calcularon), en un apartamento tipo loft que acabo de comprar (todo abierto, es como si fuera un local entero de 50 m2 y altura 2,45, no es alto) y según el fabricante debo tenerlos todo el día encendidos: si no estoy en casa programarlos para unos 15 grados (y en el otro pone 18) y cuando vuelva a casa programarlos a 21 grados. Yo sólo estoy en casa de 21:30 a 8:30 del día siguiente, es decir que durante 13 horas no estoy en casa.
Mi pregunta es, teniendo en cuenta que tengo un buen aislamiento, vivo en santiago de compostela y es un segundo, ¿es mejor apagarlos y programarlos una hora antes de llegar a casa y de despertarme o es mejor que haga lo que dice el fabricante?.
Es que estoy pensando que mi "necesidad" efectiva de calefacción es de 3 ó 4 horas cuando llego a casa (después me voy a dormir) y que por la noche no necesito calefacción, incluso me llega a agobiar. Sólo necesito que al levantarme sí esté la casa caldeada y más o menos a la hora y media ya me marcho a trabajar. En definitiva, efectivamente sólo necesito la calefacción 5 horas y media y pon que el emisor tarda 1 hora en llegar a los 21 grados, entonces son 7:30 de emisor encendido, como mucho!!!......
¿compensa mantenerlo todo el día y noche a esos 15-18 ó lo que sea de mantenimiento ó los apago de todo? es que si no, estoy convencida de que voy a "malgastar" mucha calefacción, no sé, me cuesta creer que sea tan grande el "gasto" en el momento del arranque......Alguien me puede ayudar ??????? :? :? :?


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: tengo una duda ........

30 Oct 2011, 02:41

Para una mejor respuesta tendras que usar un programador que conecte el emisor tecnico 1,5 hora antes de llegar, y caliente a 21ºC y si tienes una hora defnida de dormir programarlo media hora despues de que vas acostarte para que la temperatura descienda a 15ºC que por cierto no va a disminuir inmediatamente, y 1/2 hora antes de levantarte nuevamente eleve a 21ºC y cuando vas a salir lo desconecte y comienze el ciclo nuevamente.
Pienso que esta propuesta seria una solucion a tu problema.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: tengo una duda ........

03 Nov 2011, 08:33

Yo tampoco los dejaria todo el dia, son demasiadas horas sin funcionar. Lo mejor es que sean programables y vayas controlando dia a dia cuanto tiempo antes los tienes que conectar, yo creo que si es un local grande y abierto necesitaras una hora.
Tambien tienes que tener en cuenta la temperatura a la que los quieres programar, segun tu la sientas agradable, donde mas tiempo pases dentro de esa sala. Te lo digo porque has de tener en cuenta que el termostato va enganchado en el mismo radiador (normalmente), y si pones 21 grados no quiere decir que a 3 o 4 metros de distancia tambien estén los 21 grados. Seguramente los tendras que poner con mas temperatura. Yo los tengo a unos 23 o 23.5 (segun el frio exterior) que seran unos 21.5 grados en el sofá donde solemos estar.

saludos


 
sppernas27
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2011, 16:32

Re: tengo una duda ........

03 Nov 2011, 13:32

por lo que entiendo, entonces, mejor no apagarlos del todo ????? seguro ?????? es que a mi me parece que son muchas horas.....no se, no se........ :| :|


 
pacomesbel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2011, 12:17

Re: tengo una duda ........

16 Nov 2011, 00:41

sppernas27 escribió:
por lo que entiendo, entonces, mejor no apagarlos del todo ????? seguro ?????? es que a mi me parece que son muchas horas.....no se, no se........ :| :|


En ninguna de las dos respuestas te dicen que NO los apagues, lee de nuevo ;)


 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: tengo una duda ........

02 Mar 2012, 21:03

lo mejor es lo que hago yo,,,,truco el contador y asi no tengo esos problemas


Michael Faraday
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: tengo una duda ........

03 Mar 2012, 09:31

chispitas34 escribió:
lo mejor es lo que hago yo,,,,truco el contador y asi no tengo esos problemas


No le hagas caso a Chispistas34, lo de chispistas es por los trancazos que se pega y 34 es el número de los que lleva hoy.

Yo creo que lo mejor es comprar emisores con un programador electrónico.

Por la noche y cuando no estés lo programas a unos 15/18 grados, eso ya lo irás viendo tu. No te preocupes pues lo normal al tener la casa bien aislada es que prácticamente no se encienda núnca. Con esto aseguras que la casa estará siempre a una temperatura suficiente.

Luego una hora antes de llegar (el tiempo final ya lo controlarás cuando veas la temperatura que tienes) programas para que suba a 21/22 grados.

Por la mañana haces lo mismo, aproximadamente una hora antes de levantarte subes a 21/22 grados.

Tanto los tiempos como las temperaturas ya los ajustarás según vayas viendo, además no será igual en pleno invierno que ahora que ya estamos casi en primavera.

Un saludo. Sacra


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: tengo una duda ........

03 Mar 2012, 17:08

Como te dicen los compañeros, lo que mejor te viene son emisores térmicos digitales programables.

Nosotros distribuimos los de la marca HAVERLAND que dan un excelente resultado y si quieres, ponte en contacto con nosotros en www.iluminaex.com, podemos hacerte un presupuesto a medida de los que necesites.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: tengo una duda ........

04 Mar 2012, 00:35

Hola yo los he instalado centralizando los enchufes en donde vayan los emisores..al cuadro electrico,un contactor y este gobernado por un termostato ambiente..logicamente se puede poner aparte un programador al termostato que programe el encendido cuando convenga,mañana o noche o las horas desadas ;) ..saludos