Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Quikegs
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2011, 19:21

Conectar un extractor de aire con sensor de movimiento

04 Nov 2011, 19:29

Hola buenas!
Tengo una duda y haber si hay alguien por ahi que sepa ayudarme
Tengo un extractor de aire monofasico que quiero hacer funcionar con un sensor de movimiento (luz baño)
y tengo un rele de 220V
Hay alguien que me pueda ayudar
Si hay alguien que me pueda hacer un esquema y me lo mande a mi correo
numanciacf@terra.es

Gracias


 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: Conectar un extractor de aire con sensor de movimiento

05 Nov 2011, 20:31

Hola, hasta el lunes no voy a la oficina donde tengo escaner para pasarte el dibujo. De momento intento explicarte algo a ver si te aclaras.

Primero. si es un extractor de baño o similar no tendrá mucha potencia por lo que no seria necesario colocar ningun relé. El detector soportará 10 Amperios que son mas de 2000 watios, y creo que no pondras un extractor así. Hay una solucion muy simple, alimenta el extractor de la misma lampara del baño, que es lo que se suele hacer, entonces el detector encendera las dos cosas.

Si por lo que sea el detector solo es para el extractor y no para la lampara, tambien lo puedes enfocar igual, el detector utiliza 3 cables, (fase,neutro y el retorno que sale con fase cuando detecta movimiento y que llevaras al extractor, solo te faltara llevarle neutro (y a veces tierra) de la caja que puedas.

Si necesitas relé ya es otra historia, dimelo para la proxima semana y te lo escaneo.

saludos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Conectar un extractor de aire con sensor de movimiento

06 Nov 2011, 20:58

Te paso un dibujito hecho con el paint con las dos opciones, con relé y sin relé.

Saludos.
Adjuntos
Extractor.png
Extractor.png (10.92 KiB) Visto 11678 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Conectar un extractor de aire con sensor de movimiento

07 Nov 2011, 11:43

Hola a todos. Sólo apuntar que hay veces, yo el primero, que por querer aprovechar lo que tenemos nos complicamos la vida.
Que digo yo, si el extractor es para el cuarto de baño, ¿porqué no usas lo que ya está en el mercado? Es decir, colocar un extractor que lleva 230v directos y el vuelta desde la lámpara o la llave. Con el temporizador que lleva incorporado estará funcionando lo suficiente después de apagar la luz. (No es caro).
Un saludo...


 
Javier_sold
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2020, 16:53
Ubicación: Barcelona

Re: Conectar un extractor de aire con sensor de movimiento

27 Dic 2020, 16:59

Hola, yo necesito que el extractor de mi baño se encienda, por ejemplo, 15 minutos cada hora aunque no esté nadie en el baño, ¿como puedo hacerlo?
Gracias de antemano