Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 16:33

Totalmente de acuerdo contigo, juganet. Desconozco que tipo de sistema utilizan para identificar fraudes en las compañías electricas, pero está claro que algún truquillo tendrán, para pillar a la gente. Los ICP, todavía no sé muy bien si también protegen de algo a la instalación (Por lo menos la del interior de la vivienda) que imagino que sí, puesto que los circuitos de la instalación, cuentan con sus propias protecciones. Aunque el icp lleva la misma mecánica que los demás magnetotérmicos.

Saludos.


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 19:19

Muchas gracias a los dos :) ;)

Puufff, estoy hecho un lío. No sé entonces que hacer, porque imagino que para que los magnetotérmicos que hay funcionen, debo de quitar el puente que he hecho.
Esto me supone subir la factura por lo menos 600 € más al mes. Algo imposible de pagar.
No si al final me voy a tener que calentar con estufas de gas :D :D y encima seguir pagando luz.

Supongo que si sigo con el ICP así, trucado, me enviarán una inspección o algo ¿No?
Pero tienen que pasar dentro de la casa ¿o no? ¿o lo pueden ver desde fuera? Y si tienen que pasar dentro de la casa ¿Les tendré que dar permiso yo o tendrán que avisar? Entonces... ¿Lo podría volver a poner todo normal hasta que pasaran la inspección y luego continuar con el truco?

Me habéis dejao preocupao con los magnetotérmicos.

¡Vaya lío!

Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 19:31

Haber no te hagas líos, sé que no es plato de buen gusto, que al tener demasiados aparatos conectados, salte el automático, pero es normal, aparte de que ocurre por que superas tu potencia contratada, es un sistema para proteger la instalación y que no se te quemen los equipos etc... en primer lugar me parece un poco excesiva la cantidad de dinero que pagás, ¿como es tu casa de grande?, ¿cuantos radiadores y a que potencia los pones?.

Saludos


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 19:47

Puufff, ya ves si es excesiva la cantidad que pago. Ese ha sido mi arrastre económico desde que vivo en la casa. Un sueldo entero para la luz, y por más reclamaciones que hacíamos decían que todo estaba bien. Por eso al poner la nueva normativa y dispararse el gasto, decidí trucar.
La casa es de dos plantas 60 m2 cada una.
Hay ocho radiadores, cuatro por planta y los enchufo en dos fases cuatro durante unas cinco horas y los otros cuatro igual. Aparte está claro el calentador eléctrico, que chupa un huevo y los demás aparatos domésticos típicos de una casa.

Ahora mismo, no tengo ni idea de la potencia de cada radiador (son de distintos tamaños), tendría que mirarlo. Pero vamos, lo que si sé es que, para que estuviera todo en regla tendría que pasar de los 6000 que tengo contratado a 13000 mínimo, aunque creo que bastaría. Y ya me tendría que pasar de Fenosa normal a una comercializadora. El incremento de coste sería mucho.

Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 20:18

Ahora si que creo que es normal que gastes tanta luz, si tu casa tiene dos plantas de 60m2 cada una. Esos ocho radiadores, vamos a suponer que gastan 1.000Watios cada uno (Dependiendo de la potencia que los pongas), pues el consumo asciende a 8.000W más los demás electrodomesticos que tienes conectados a la vez, tv, lavadora, termo, vitrocerámica y horno etc... Pues el tema se dispara por los aires. Deberías de contratar a tu compañía "Electrificación elevada" Qué es para tú caso. Visita este vídeo que te lo explica con más detalle, Avanza el vídeo hasta el minuto 7:58 que es ahí donde va tu caso. http://www.youtube.com/watch?v=hLaOVSvI5Ck

pero eso sí, pagarás bastante en la factura, es normal teniendo una casa de tantas dimensiones y más si quieres tener un buen sistema de calefacción.

Saludos...


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 21:45

Yo lo que no acabo de entender es porqué si puenteas el ICP y bajas termino de potencia te ahorras unos 600€/mes.

Esto me supone subir la factura por lo menos 600 € más al mes. Algo imposible de pagar.

Se supone que la diferencia por termino de potencia no cuesta tanto dinero.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 22:19

juganett escribió:
Yo lo que no acabo de entender es porqué si puenteas el ICP y bajas termino de potencia te ahorras unos 600€/mes.

Esto me supone subir la factura por lo menos 600 € más al mes. Algo imposible de pagar.

Se supone que la diferencia por termino de potencia no cuesta tanto dinero.

Saludos.



Te pongo esto, escrito por un electricista, Juganet. Es según por esto por lo que pago tanto.

el ICP no es otra cosa q un automatico q al pasar por el mas temperatura q la q tiene marcada como maxima salta , pero no por proteccion de casa , sino para q tu no consumas mas Kw de los q tienes contratados , si tienes 2,2Kw contratados pagaras a 5 centimos el Kw q uses , si tienes 3,3 esos mismos Kw los pagaras a 7 centimos , y asi sucesivamente asta los 9,9 maximos q ai para monofasicas , a partir de ahi ya son lineas trifasicas , punteando el ICP , lo q se consigue es poder gastar mas Kw de los contratados pagando por todos ellos el precio de los q tengas contratados , vamos q si tienes contratados 2,2 (el minimo desde hace tiempo es 3,3) y gastas 5,5 Kw los pagaras a razon de 5 centimos el Kw ( al precio de 2,2 Kw)y no a 10 centimos cada Kw usado (el precio de 5,5Kw) , osea q es un controlador de potencia contratada , y se pone para q si necesitas mas Kw cambies el contrato a mas potencia y asi pagar mas por la misma electricida. (los precios q pongo de los Kw no son los de verda , son un simple ejemplo)

Y elchispas, no, no es normal que gaste tanto según me han dicho. Bueno, es normal con toda la subida de luz que ha habido durante estos últimos años, con la "eliminación de la tarifa nocturna" y el incumplimiento de contrato en que han incurrido las compañías eléctricas. Con la nueva normativa de hacernos poner una nuevo cuadro con contador digital, etc y obligarnos a transformar todo para cargar en dos fases. Con la obligación de imponernos contratar más potencia. En fin que las compañías o el gobierno o quien quiera que sea son un atajo de estafadores, que no se merecen otra cosa nada más que se les estafe a ellos también.

Puuffff... Perdonarme por este último desahogo, pero es que los de la compañía eléctrica me tienen hasta los huevos. Encima llamas un montón de veces y cada vez que llamas te dicen una cosa. Y como no puedes reclamar...ellos tienen la sartén por el mango.
Si os contara. Meses reclamando que me envíen las facturas y ahora me las envían todas de golpe. Ahora tengo que estar pagando un dineral de facturas fraccionadas más encima las facturas que vienen todos los meses. En fin unos cabrones, con perdón.

Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 23:11

Vamos a ver, lo que te a dicho ese electricista que comentas, no es del todo cierto:

El ICP es exactamente igual que los otros magnetotérmicos, tiene la misma función, Función térmica y magnética, es decir, para sobrecargas y cortocircuitos y de echo, yo por experiencia te digo que salta también en caso de cortocircuito. Ademas si vas a una tienda especializada, y pides un icp, no existen, se llaman magnetotérmicos, no hay una caracteristica propia de icp. Luego ya si lo pones junto al cable que viene del contador, entonces si que hace de ICP, pero ese interruptor funcionará igual lo pongas donde lo pongas, no se si nos entendemos :? :? . En cuanto a tú consumo, tampoco sé explicartelo bien, puesto que no das detalles de a que potencia tienes regulada la calefaccióon, no es el mismo coste tenerla baja que a tope.

SALUDOS.


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

07 Nov 2011, 23:59

elchispas escribió:
Vamos a ver, lo que te a dicho ese electricista que comentas, no es del todo cierto:

El ICP es exactamente igual que los otros magnetotérmicos, tiene la misma función, Función térmica y magnética, es decir, para sobrecargas y cortocircuitos y de echo, yo por experiencia te digo que salta también en caso de cortocircuito. Ademas si vas a una tienda especializada, y pides un icp, no existen, se llaman magnetotérmicos, no hay una caracteristica propia de icp. Luego ya si lo pones junto al cable que viene del contador, entonces si que hace de ICP, pero ese interruptor funcionará igual lo pongas donde lo pongas, no se si nos entendemos :? :? . En cuanto a tú consumo, tampoco sé explicartelo bien, puesto que no das detalles de a que potencia tienes regulada la calefaccióon, no es el mismo coste tenerla baja que a tope.

SALUDOS.


Pero el ICP viene la compañía a instalarlo, al menos en mi caso. Cuando lo tenía a 3000 vinieron y me lo camabiaron por uno de 9000, como no era suficiente, vinieron y me lo cambiaron por uno de 13000 y cuando baje la potencia vinieron y me cambiaron el de 13000 a 6000. Vienen ponen uno y se llevan el otro. Luego algo tendrá que hacer para limitar, sino no me explico los cambios de ICP, siempre dejarían el mismo.
Lo del consumo, pues no sé exáctamente. Me imagino que lo normal que hace todo el mundo. cuando frío los pongo a media carga, en pleno invierno o cuando hace mucho frío a carga entera y así más o menos. Lo que si creo estar seguro es que la suma de todas las cosas son unos 13000W que son lo que necesito contratar. Por obligación, ya que antes de que salieran las nuevas normas todo funcionaba perfectamente con un contrato de 3000W.

Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

08 Nov 2011, 12:57

[color=#0080FF]Tranquilo antonio, que entiendo tu situación perfectamente. Efectivamente el icp viene la compañía o a veces un electricista cualificado, porque es propiedad de la compañía. Claro que hay interruptores con varios amperajes y equivalen a distintas potencias, por ejemplo: 10A (2.300w) o 25A (5.750w), SI te ponen uno de ese valor, que en tu casa seguramente sea más, pues superas el amperaje que soporta el interruptor y corta la corriente, es igual que los magnetotérmicos PIAS que tendras como este, pero todos juntos, van cada uno con un circuito independiente y si te pasas de ese consumo en ese circuito o se produce un corto, salta cortando sólo el circuito perteneciente a ese interruptor, aparte que en un cortocircuito, si tu instalación es medianamente moderna, también saltaría otro interruptor general que se llama IGA, o incluso el icp. A propósito, todos los radiadores que tienes conectados a la vez, ¿van por el mismo circuito?, pruevalo haber, si no lo sabes bien, pruevalo haber cortando la corriente de los interruptores (no del icp), para saber a que interruptor pertenece cada radiador, Haber si tienes todos los radiadores conectados a la misma linea, y lo que te salta en simplemente u PIA, ¿Porque cuando te salta el la luz, te quedas sin corriente en toda casa?. ¿Como tienes distribuido tu cuadro eléctrico?.

Uy que rollo te metido, que liooooo :? . No nos debemos de entender muy bien jaja.


Saludos.