Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Sylvan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2011, 19:11

Urgente - Problema calentamiento en limitador de potencia

11 Dic 2011, 19:26

Ante todo un saludo a todos.

Acabo de registrarme en el foro y es mi primera pregunta, espero que me contesteis lo antes posible, al menos para aportarme algo de tranquilidad.

Esta tarde, con varios aparatos enchufados a la vez, me saltó el limitador de potencia, nunca me había sucedido, otras veces han estado los mismos, creo y no saltó nunca. Al ir a la entrada donde está el cuadro, noté un olor raro, como a quemado, y compruebo al subir el diferencial que alrededor está muy caliente, casi quema, pasadas unas horas, noto que aunque no quema, sigue estando demasiado caliente al tocar el plastico duro que cubre el hueco donde se encuentra el limitador de potencia y continúa un leve olor a quemado cerca del cuadro.

Mi pregunta es si tendré algún problema en la instalación que es de hace 11 años, si corro peligro de incendio u otra contingencia grave, si es normal o no lo ocurrido. El limitador de potencia me lo colocó Endesa hará un año o así, y está precintado, si hubiera algún problema con el, quién debería abrirlo y comprobarlo.

Os rogaría una respuesta rápida, pues no se si podré dormir esta noche tranquilo.

Gracias de antemano.

Sylvan.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Urgente - Problema calentamiento en limitador de potenci

11 Dic 2011, 20:32

Como la seguridad es lo que prima te recomiendo que te cargues los precintos y le quites todas las tapas al cuadro.

Luego tienes que ver si hay un mal contacto en uno de los cables, ya que una de las posibilidades es que el apriete esté flojo o que hayan pelado poco el aislamiento del cable y esté presionando una parte del borne sobre este.

Por lo del precinto no te preocupes, que si quieres que te lo vuelvan a poner llamas a la compañía y les explicas lo sucedido. Lo mas seguro es que te cobren una cantidad insignificante por venir a precintarlo y ya está.

Abre el cuadro y cuentanos que ves.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Urgente - Problema calentamiento en limitador de potenci

11 Dic 2011, 23:09

Sylvan.
Ademas de lo recomendado por juganett pienso que deverias verificar las corrientes en las lineas.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Urgente - Problema calentamiento en limitador de potenci

12 Dic 2011, 22:33

Yo te recomendaría, que si no tienes conocimientos sobre este tema, no tocaras nada, puesto que puedes empeorarlo. Corta la corriente general de tu vivienda y llama a tú seguro (si tienes) y explicales lo que te está sucediendo, deberían de mandarte un electricista, De todas formas ¿has modificado tú algo de la instalación?. El magnetotérmico cuando existe una sobrecarga, es normal que se caliente, pero hasta un cierto límite.

Probablemente sea lo que dice "juganet", pero para quedarte totalmente tranquilo, avisa a un electricista cualificado y que de paso te revisa la instalación.

Saludos.