Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
cecilia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2011, 13:42

El voltaje y la frecuencia del generador electrico oscilan

15 Dic 2011, 14:02

Buenos dias,
tenemos un generador SDMO RES 13 kw a gas, que nos está dando problemas de mantenimiento constante de salida tanto de voltaje como de frecuencia. Se ha tratado de regularlo siguiendo el manual de instrucciones del mismo, pero no hay manera. Cuando está en marcha, las bombillas hacen constantemente efecto discoteca. Cada 4 segundos se descompensa. El rango de voltaje va de 190-245 volt. La frecuencia no la recuerdo.
Este generador está pensado como reserva en caso de que las baterias de las placas solares se descarguen. A raiz de este problema, debido a las constantes oscilaciones de la corriente de salida, el inversor es incapaz de poder cargar las baterias. La última vez que se realizó el intento, el generador estuvo funcionando 10 horas seguidas, sin poder finalizar la carga de las baterias.
El servicio técnico no ha sabido arreglarlo.
Ya no sabemos qué más hacer.
Desde la casa frabicante nos dicen que debemos comprar un grupo nuevo. El nuestro solamente tiene un año, 200 horas y ya está sin garantia.

Alguna sugerencia?
Muchas gracias por atendernos.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: El voltaje y la frecuencia del generador electrico oscil

15 Dic 2011, 15:53

Cecilia.
Pienso que el problema podria estar el la estabilidad (Stability).
Tambien es importante que los contactos de los terminales del sistema de exitacion esten haciendo falso contacto.
Lo ultimo podria ser el regulador de tension, que en este caso podria exitarse con una fuente de corriente continua y ver si la tension varia.
Seria muy bueno que esta ultima forma de probar sea usada para verificar si el problema esta en el genarador o en el regulador.
L velocidad del motor se mantiene constante?
Seria bueno especifiques la marca y modelo para ver si encuentro 9informacion adicional.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: El voltaje y la frecuencia del generador electrico oscil

15 Dic 2011, 17:51

Cecilia
Generalmente los reguladores de voltaje( localizados internamente) vienen con potenciometros de ajuste, por lo tanto si es posible gires un poquito el a la derecha para aumentar el amortiguamiento.
La manifestacion de inestabilidad de tension es la siguiente.
Una vez que ajustas la velocidad, si la tension es estable, esta en el mommento que asume carga o una variacion de la carga la tension comienza a fluctuar, entonces eso es problema de estabilidad.
Es importante tambien ver si la velocidad del motor primo no comienza a variar ( oscilar) lo que tambie n hara variar el voltaje.
Por favor indicame la marca y el modelo del generador para saber de que generador estoy tratando.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: El voltaje y la frecuencia del generador electrico oscil

16 Dic 2011, 18:56

Cecilia.
La informacion que me mandas desgraciadamente no me ayuda mucho puesto queel manual solo indica el motor primo (gas), pero del generador si fueras tan amable de ver la placa del generador y mandarme la marca y el modelo.
El fenomeno que me indicas es estabilidad de tension.
Adjunto informacion de un tipo de regulador adonde se indica el ajuste de estabilidad(Stability) en la pagina 3 y 4 del siguiente documento.
http://www.dieselgeneratorsmiami.com/re ... ULATOR.PDF
Si es que el generador no tiene un regulador parecido entonces tendra que abrirse, y exitar independientemente los campos con una bateria de 12 VDC( si es que tiene alimentacion a los campos con escobillas), caso contrario es posible que tenga un condensador ( generador de induccion) el cual devera ser verificado con una lampara de unos 100w en serie y dejarlo conectado para ver si no hay fluctuacion de luz en la lampara, de existir entonces el condensador estacon problemas lo que significara remplazarlo, y si la tension permanece constante, en el rotor lleva 2 diodos uno para cada campo que podria estar con problemas, de continuar las pruebas dando ok, entonces verificar conexiones.
Bueno, trata de ver la placa que esta en el generador( si no conoces este, el generador de forma cilindrica se encuentra junto al motor primo)
Carlos Alberto - Brasil
PD.
Si fuera posible manda informacion por este medio en mensajes privados. Los mensajes estan llegandome a mi e-mail.


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
JosePuigBusquets
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2016, 12:12
Ubicación: Barcelona

Re: El voltaje y la frecuencia del generador electrico oscil

22 Feb 2016, 12:28

Muy interesante, aquí te dejo más información sobre el voltaje y la frecuencia de los generadores eléctricos, al igual que las preguntas más frecuentes con estos aparatos.

http://www.ventageneradores.net/blog/co ... electrico/


 
capdevilafabian
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2017, 15:26
Ubicación: Otra

Re: El voltaje y la frecuencia del generador electrico oscilan

24 Oct 2017, 15:35

buenos dias amigos queria comentar que estoy teniendo problemas con un generador de corriente diesel 
funciona bien pero cada tanto de forma aleatoria el equipo varia la frecuencia y comienzan a parpadear las luces 
ajuste la ganancia y el ajuste de tension , algo mejoro pero aun asi cada tanto varia la frecuencia 
que me podrian recomendar