Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jheison
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2012, 16:28

Interruptor de discriminación horaria Orbis crono qrd 2t2

11 Feb 2012, 17:21

Hola buenas a ver si me podeis ayudar en esto, hace una semana llame a Union Fenosa por que no me saltaba el contactor de la tarifa nocturna, me dijeron que comprobase mi instalacion, mi sorpresa es cuando mis vecinos me comunican que a ellos tampoco les ha saltado, he comprobado mi contactor alimentando la bobina A1 a traves de una fase, el A2 va con el neutro, el contactor salta correctamente, y tengo tension en los termicos de los acumuladores, si quito la fase y vuelvo a colocar el hilo rojo de mando del reloj de la comunidad nada, no salta, mido y no llega 220 a la bobina con lo que no salta el contactor, he bajado al cuarto de contadores, he mirado el reloj, tiene 8 numeros, 7,8 alimentacion 230 v he mirado con el tester y ok, luego tengo un puente del 7 al 2 entiendo que el 2 es comun o el conmutado para cuando llegue la hora darle tension y el 3 sube hacia arriba creo que algun regletero y de ese regletero subira a cada abonado al A1 de cada bobina de los contactores. ¿es correcto?, el reloj analogico se atrasa bastante, lleva eso alguna pila?, los vecinos estan que trinan con este tema, yo en casa consigo calor alimentando mi contactor pero entiendo que estoy consumiendo en hora punta, con el gasto que eso me conlleva, alguna idea para este tema , puedo unir el 2 con el 3 directamente? es decir llevar la fase directamente al 3 ?
Compro un reloj nuevo ?
Gracias y un saludo.


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: Interruptor de discriminación horaria Orbis crono qrd 2t

16 Feb 2012, 18:29

Buenas tardes
Tienes que comprobar que el reloj no es tuyo, la compañia electrica te debe estar cobrando un alquiler mensual por el equipo de medida, en el que generalmente siempre esta incluido el reloj de tarificacion. En el contrato que tienes que tener con Fenosa te lo indica.
Por lo que cuentas has tenido que destapar el bornero y ya te has debido de saltar un precinto que pone la compañia para que nadie lo toque, este precinto si te fijas lo tienes tambien en el interruptor de control de potencia (en tu casa) y en la parte del bornero del contador de energia, y no se debe de tocar, aunque es posible que si el reloj es comunitario cualquier otro vecino lo retirara ya, por desconocimento.
El caso es que por lo que cuentas el reloj esta mal y la compañia es la que tiene que sustituirlo que para eso lo cobra. Es mas cuando se han cambiado los horarios de la tarifa nocturna los señores de Fenosa han tenido que ir cambiando los horarios de todos los relojes instalados.
Yo que tu insistiria con la compañia, porque son ellos los que lo tienen que solucionar.
Otra opcion es ponerte tu un reloj independiente en tu casa, porque si estas consumiento en hora punta te va a salir por un paston, si no quieres depender de la compañia, me refiero
Un saludo