Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
richard
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2012, 18:59

JUGARRETA DE IBERDROLA

12 Mar 2012, 19:14

Buenas tardes. Esta semana me llamó un cliente de benidorm para hacer un aumento de potencia de 99kw a 175kw, y cual es mi sorpresa cuando a los 25 minutos de abrir el expediente con iberdrola me llama mi cliente para decirme que se ha presentado una subcontrata de iberdrola en la nave industrial pidiendole por favor que les deje hacer un presupuesto. mi cliente me llama para preguntarme si yo los he llamado y le digo que no, vuelvo a llamar a mi gestora de iberdrola y se lo comento y me dice que su encargado ha podido llamar a la subcontrata para preguntarles la situacion exacta de la nave y ellos por su cuenta han decidido presentarse allí y ofrecerle un presupuesto. ¿ es esto denunciable? ¿es esto correcto por parte de iberdrola?.
Ya tengo bastante competencia como para tener que luchar contra iberdrola.


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: JUGARRETA DE IBERDROLA

13 Mar 2012, 22:46

richard escribió:
Buenas tardes. Esta semana me llamó un cliente de benidorm para hacer un aumento de potencia de 99kw a 175kw, y cual es mi sorpresa cuando a los 25 minutos de abrir el expediente con iberdrola me llama mi cliente para decirme que se ha presentado una subcontrata de iberdrola en la nave industrial pidiendole por favor que les deje hacer un presupuesto. mi cliente me llama para preguntarme si yo los he llamado y le digo que no, vuelvo a llamar a mi gestora de iberdrola y se lo comento y me dice que su encargado ha podido llamar a la subcontrata para preguntarles la situacion exacta de la nave y ellos por su cuenta han decidido presentarse allí y ofrecerle un presupuesto. ¿ es esto denunciable? ¿es esto correcto por parte de iberdrola?.
Ya tengo bastante competencia como para tener que luchar contra iberdrola.


esto solo tiene un nonbre CONPETENCIA DESLEAL y es DENUNCIABLE


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: JUGARRETA DE IBERDROLA

13 Mar 2012, 22:47

openservice24 escribió:
richard escribió:
Buenas tardes. Esta semana me llamó un cliente de benidorm para hacer un aumento de potencia de 99kw a 175kw, y cual es mi sorpresa cuando a los 25 minutos de abrir el expediente con iberdrola me llama mi cliente para decirme que se ha presentado una subcontrata de iberdrola en la nave industrial pidiendole por favor que les deje hacer un presupuesto. mi cliente me llama para preguntarme si yo los he llamado y le digo que no, vuelvo a llamar a mi gestora de iberdrola y se lo comento y me dice que su encargado ha podido llamar a la subcontrata para preguntarles la situacion exacta de la nave y ellos por su cuenta han decidido presentarse allí y ofrecerle un presupuesto. ¿ es esto denunciable? ¿es esto correcto por parte de iberdrola?.
Ya tengo bastante competencia como para tener que luchar contra iberdrola.


esto solo tiene un nonbre CONPETENCIA DESLEAL y es DENUNCIABLE


pero sin pruebas no tienes nada que denuncias, solo si tu cliente tiene el presupuesto de esta compañia


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: JUGARRETA DE IBERDROLA

14 Mar 2012, 07:46

A esto se deben referir cuando dicen esos de "amigos hasta en el infierno".

Supongo que el técnico de la compañía tiene algún amigo que tiene una empresa eléctrica, de esos que le invita a almorzar, a comer o a saber que mas y le va pasando la información.

Este es un mundo de tiburones en el que por desgracia, los mas honrrados no son los mas beneficiados.

Como diría Sandro Giacobbe en la canción jardín prohibido, "lo siento mucho la vida es así, no la he inventado yo".

Has tenido suerte de que tu cliente confía en tí, cosa que es de agradecer, pero ¿cuántos habrán caido en las redes de este tipo de competencia agresiva, abusiva y desleal?

Mas que nada se trata de competencia desleal por el hecho de la información privilegiada y que ir de la mano de una compañía como es Iberdrola a casa del cliente, le hace entender a este que lo va a hacer mejor y que las pegas que a ti te pondrán a el no se las van a poner, vamos que tiene mucho terreno ganado.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Telemaco
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2012, 18:57

Re: JUGARRETA DE IBERDROLA

17 Mar 2012, 20:25

Hola richard, muchas gracias por exponer lo ocurrido.
Yo veo un trasfondo oscuro en lo ocurrido. No creo que sea el procedimiento normal de operar de Iberdrola, por lo que te aconsejo es que te saltes intermediarios y te dirijas al servicio de información de Iberdrola, exponle tu caso y ha raíz de lo que te indiquen ya decides. Si quieres comunica tus resultados en este hilo es más que nada para saber si nos tenemos que ir preparando o es un problema puntual del punto de suministro (que es lo que yo creo) para que le den solución.


Nos vemos :ugeek: