Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Graves problemas con el suministro electrico.

03 Nov 2012, 16:49

Hola soy nuevo en el foro y posiblemente este post no este en su sitio correcto.

Este problema esta en una finca "privada" en la que hay otro 13 chalets construidos den diferentes fechas, enganchándose a una instalación eléctrica de los años 70, la cual se ha reparado en alguna ocasión y "renovado" algún tramo de la linea que es de aproximadamente 400 metros de largo.

La tensión normal era de 190v y tras una reparación en la que cada vecino se paga su reparación si se ha quedado sin luz (aquí Endesa dice lo mismo "es que es privada") ha subido a 210v, en la hora del desayuno, comida y cena baja a 160v, ya que mi vecina lo tiene todo eléctrico en la cocina, cada 2 x 3 se queman los cables de las acometidas de las casas, obviamente en los puntos mas débiles, como por ejemplo: cable de la calle es de 8mm, el de la casa de 6mm y el cable que engancha es de 4mm, tarde o temprano "peta", electricistas profesionales te dicen "Yo ahi no toco".

Tenemos un transformador en la calle, ya que esto es una finca "privada" y el electricista "residente" siempre nos decía: "Es vuestro y os lo tenéis que arreglar vosotros".
Así que le pagábamos y el "arreglaba" la avería, "arreglaba" ya que me he dado cuenta que al tiempo volvía a fallar y nos decía que era porque es una instalación antigua y teníamos que robarla entera pagando nosotros.

Vamos al "turrón": Hoy me han dicho que la renovacion del cableado, arquetas y demás desde el transformador al contador de mi casa lo tiene que hacer Endesa.
Ahora comprendemos porque no conseguiremos ningún dato del transformador cuando vamos a Endesa a preguntar nos dicen, " ni idea no sabemos nada de ese transformador" y eso que lo cambiaron hace unos años porque era de poco voltaje, con
lo cual si saben.

¿Alguien tiene alguna idea de esto.?
¿Es posible reclamar a Endesa por suministro deficiente desde la fecha del cambio del transformador.?
¿Porque tengo dos fases en la casa.?

Un saludo y gracias a todos.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

03 Nov 2012, 17:55

El transformador es de la compañía suministradora, puesto a vosotros os suministran en baja tensión.

Yo denunciaría ante la delegación de industria si la compañía no me hiciera caso.

Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

03 Nov 2012, 20:19

Gracias por la respuesta, el lunes sin falta empezamos el meneo, son muchos años dandonos largas y con una instalacion que ni en la India.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

03 Nov 2012, 20:27

Alguna idea de porque tengo dos fases, cuando todo el mundo dice que no es posible.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

03 Nov 2012, 21:16

sacra escribió:
El transformador es de la compañía suministradora, puesto a vosotros os suministran en baja tensión.

Yo denunciaría ante la delegación de industria si la compañía no me hiciera caso.

Un saludo. Sacra.


perdona pero discrepo de esta respuesta, hoy en dia cuando hay mas de un abonado en una instalacion ya sea de AT o BT la instalacion hay que cederla, pero hablando del año 70 ese caso es muy comun.

por lo que creo que es particular, y al ser tan antigua y no cumplir norma no se lo queda la compañia.

Teneis que hacer una instalacion nueva bajo norma actual de la compañia, presentar proyectos ante el ministero y compañia, ejecutar y pagar vosotros.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

03 Nov 2012, 23:40

iprom la cuestion si es como tu dices es:

¿Porque cambiaron el transformador si ellos sabian que la instalacion no era correcta?

Pero tambien me han dicho que pasados x años, la instalacion pasa a ser de ellos, lo que pasa que nadie te da la normativa por escrito.

Ellos sabian que la instalacion era del año de la polca, pero aun asi subieron de potencia el transformador, para dar servicio a las casas
que sabian que con el paso del tiempo tendrian mas equipos electricos y tal y tal.

Aqui lo que quieren es seguir cobrando el maldito mantenimiento de las lineas como telefonica y que nos la metan
por donde no da el sol y si reclamamos nos digan que no es su cometido.

Esa es otra, Movistar todos los cables liados con un algarrobo, las cajas abiertas y empalmes al fresco.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

05 Nov 2012, 15:16

Piijo2k escribió:
iprom la cuestion si es como tu dices es:

Te contesto en rojo

¿Porque cambiaron el transformador si ellos sabian que la instalacion no era correcta?es posible que cambiaral la tension de alta y si es responsabilidad suya, eso implica cambiar el traformador

Pero tambien me han dicho que pasados x años, la instalacion pasa a ser de ellos, lo que pasa que nadie te da la normativa por escrito.

siempre que haya mas de un usuario y cumpla normativa vigente

Ellos sabian que la instalacion era del año de la polca, pero aun asi subieron de potencia el transformador, para dar servicio a las casas
que sabian que con el paso del tiempo tendrian mas equipos electricos y tal y tal. ?

Aqui lo que quieren es seguir cobrando el maldito mantenimiento de las lineas como telefonica y que nos la metan
por donde no da el sol y si reclamamos nos digan que no es su cometido.

Esa es otra, Movistar todos los cables liados con un algarrobo, las cajas abiertas y empalmes al fresco.

las normas sevillana endesa estam publicadas en el BOJA http://www.juntadeandalucia.es/boja/2005/109/4 las normas las puedes descargar aqui http://www.fapie.com/web/documentacion/ ... nicas-y-de
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

05 Nov 2012, 19:32

Hola y gracias.

Hoy me he enterado que al parecer no han cambiado el transformador, si no que le cambiaron el aceite refrigerante y los "cartuchos", creo que se refieren a los fusibles.

Seguire buscando, porque hoy ya estamos bajando de los 200v otra vez y es patetico, tengo cosas que hacer para la TV y no puedo porque no me da confianza el
trabajo que pueda quedar.

Seguire informando.

Un saludo.

P.D: ¿Como abro el archivo zip?


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
FerrGranVia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2012, 10:32
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

06 Nov 2012, 10:13

Piijo2k escribió:
Hola y gracias.

Hoy me he enterado que al parecer no han cambiado el transformador, si no que le cambiaron el aceite refrigerante y los "cartuchos", creo que se refieren a los fusibles.

Seguire buscando, porque hoy ya estamos bajando de los 200v otra vez y es patetico, tengo cosas que hacer para la TV y no puedo porque no me da confianza el
trabajo que pueda quedar.

Seguire informando.

Un saludo.

P.D: ¿Como abro el archivo zip?


para abrir un zip debes descargar un programa que se llama winzip o winrar, yo prefiero el segundo.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

06 Nov 2012, 11:01

Gracias, ya lo tengo controlado el Windows7 hace algunas tonterias.

Lo malo es que ya lo he descomprimido y gracias a que estoy sentado, jejeje.

Voy a ver si consigo averiguar algo sobre el tema del maldito transformador y lo de la linea de distribucion, pendiente
de quedarme sin luz ya que lleba 12 horas lloviendo.

Un saludo y gracias por las ayudas.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"