Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

26 Dic 2012, 22:14

La verdad que van a ir tres fases que salen del trafo, con 3 casas en dos de ellas y 4 en la otra, como conozco a los vecinos y se que hacen cada uno en su casa
siempre puedo distribuir una casa con consumo alto y dos con consumo bajo, ¿eso significa que puedo poner cable de 25mm2 en lugar de 35mm2?

La verdad que esto son casas normalitas, una guarderia y poco mas, posiblemente la mia sea la que mas consume, aqui hay una foto aerea.
callecasas.jpg

Los cuadros van asi:

AZULES: Casas que enganchan en la linea y consumen.
ROJO: Casas que enganchan en la linea y NO CONSUMEN.
AMARILLO: Casas que NO ENGANCHAN en la linea de la calle.

Y la linea de color MORADO es el cable desde el trafo a toda la calle.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

26 Dic 2012, 22:40

vaya, qué casitas, no sé porqué lloran tanto...¿la tuya es la de la piscina olímpica?, ya invitarás, ya...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

26 Dic 2012, 23:12

jajaja, la mia es la de la izquierda de la "olimpica", esa es de la que lo tiene todo electrico, no creo que ni el mechero para el tabaco sea de gas, tambien creo que es todo electrico porque no todo pasa por el contador, aqui son todos unos tacaños de cojones.

Cuando quieras estas invitado te recomiendo Julio o Septiembre, Agosto es criminal por la de gente que hay en la Costa del Sol.

Ya sabes que hay trabajo y puedes venir pagando como quieren un par de vecinos, les digo que mi trabajo es gratis y siguen insistiendo en que si no conozco a nadie que lo haga mas barato.

Entonces pondremos 25mm2 en lugar de 35mm2.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

26 Dic 2012, 23:55

verás, creí que tenías hechos los cálculos...lo más importante es mantener a raya la caida de tensión, eso depende de la potencia e implica la distancia a la que suministras, y la potencia depende de la temperatura media de la zona porque el a.a. y la calefacción son factores cruciales para hacer estimaciones. Yo preveería 1/3 de las viviendas a 9'2 KW y el resto a 5'7 KW porque en Málaga hace buen tiempo casi todo el año y el frío no es demasiado...pero tú verás, reparte entre fases las tres viviendas más alejadas y para calcular les asignas 9'2 kw. y al resto con 5'7 KW, puedes calcular la sección por tramos e ir reduciendo grosor.
Un solo cable de 35 de Aluminio 0'6/1 KW suministra 20 KW a 150 mts.de distancia sufriendo una caida del 5%, unos 11 voltios de 220V iniciales, mantiene la misma caida para suministrar 11'8 KW en los siguientes 100 mts., y puede con 8'4 Kw en las mismas condiciones a 350 mts. del transformador, pienso que esta es tu sección mínima más segura. Para el tramo corto de 40 mts. puedes emplear cable
unipolar de menos sección y empalmar en la arqueta del cruce con la línea de 3x35 (Al). Emplea las ecuaciones para calcular secciones y lo aplicas a las distancias de las arquetas de derivación.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

27 Dic 2012, 17:24

Yo me perdi con los calculos, con los vecinos, de hecho lo iva a dejar pasar pero la noche del 24 teniamos otra vez 155v.

Por aqui los electricistas dicen que aluminio no les va mucho, yo la verdad que prefiero el cobre, creo que pierde menos en la distancia, ademas esto se pagara
a partes iguales entre todos los vecinos, asi que no sera problema.

Aqui te dejo algunos datos:
El trafo da 240v medidos con polimetro bueno, nada del de los chinos de 5€, en casa hay dias que me llegan casi los 230v, entonces es cuando hacemos la fiesta.

En este dibujo estan las medidas de la calle y los consumos: VERDE, bajo consumo; AMARILLO, medio consumo y ROJO para las que mas consumen y estas no pasan de los 4,4kw contratadados.
Linea de la calle bnn1.jpg



Lo dicho estas invitado a la Costa del Sol en veranito, casa y comida no seran problema.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

30 Dic 2012, 13:42

He decidido comenzar por el final para ir resolviendo problemas he ir descartando posibles errores de confianza como "mi casa esta perfecta" ya que han pasado unos añitos desde que se hizo la instalacion.

Este es el contador de mi casa y creo que los fusibles estan ahi, pero no creo que sea correcto su lugar en la linea.

¿Esta bien hecha esa conexion o se puede mejorar en algun setido?
Conta1.jpg


Aparte de cambiar los cables por unos menos quemados, tambien quiero quitar algunas de las conexiones inncesarias que ha de todos los tamaños y colores.

Este fue el ultimo cambio, un cable de 4mm quemandose, por el de 10mm2 que se ve en la foto del contador.
cable4mm.jpg
cable4mm.jpg (123.18 KiB) Visto 4419 veces


Ya me direis algo, porque la verdad que estoy desesperado, los vecinos no dan su brazo a torcer y seguimos con variaciones desde los 230v de ayer a los 155v del 24 por la noche.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

30 Dic 2012, 21:33

He seguido en el anonimato tu caso, te veo bien asesorado por el grupo. Pero has considerado la opcion de instalacion de placas solares ahi en la costa del sol ahi mucho sol!!!! es un sistema que funciona bastante bien. Y que les den morcillas al que no quiera mojarse!!($$$)