Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tretocephalus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 18:52
Ubicación: Cantabria

Sacar corriente de un detector de incendios

17 Nov 2012, 14:19

Hola, tengo que sacar corriente en un garaje para hacer una obra y enchufar un taladro y una hormigonera. Lo mas cercano que tengo es un detector de incendios y me preguntaba si se puede sacar de el corriente para conectarlo.

Saludos


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Sacar corriente de un detector de incendios

17 Nov 2012, 14:25

Hola tretocephalus.


Hay una cosa que llaman Alargadera rulo hay de 25 y 50 metros incluso mas largas si enganchas mas de una.

No os complicáis la vida por dios :lol:

Es que no hay un cuadro cercano en el garaje para tal fin. Si no es así en las zonas comunes del edificio debe de existir algún enchufe en el cuadro. Pero vamos siempre esta la colaboración de algún vecino.

Desde luego a veces la picaresca es lo que tiene :lol: (no te lo tomes a mal)

Un saludo.


 
tretocephalus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 18:52
Ubicación: Cantabria

Re: Sacar corriente de un detector de incendios

17 Nov 2012, 15:19

El problema es que no hay ningun cuadro cerca de la zona donde vamos a hacer la obra, tengo una alargadera de 25 metros, pero tendría que tener al menos 3 mas para que me llegara.

Sabes si puedo sacar corriente del detector de incendios???


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Sacar corriente de un detector de incendios

17 Nov 2012, 15:24

de un detector, alimentado a 24 o 48 v, como mucho 100mA, no creo ni que se inmute la maquina, aunque pongas unas bombilla.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Sacar corriente de un detector de incendios

17 Nov 2012, 15:36

Vamos a ver.


Si no puedes utilizar la instalación por la distancia, alquilas un grupo electrógeno y solventado el problema. O el tema es que salga la obra gratis de luz es con esa la idea quizás?

No has pensado que si no te he comentado nada del detector es por algo.


En todo trabajo lo principal es la seguridad de ti y de donde trabajas. Y otra cosa es buscar los medios mas adecuados no lo que primero se pilla a mano.


Un saludo


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Sacar corriente de un detector de incendios

17 Nov 2012, 15:41

De todas formas en todos los cuadros de zonas comunes en su interior siempre se deja un enchufe de carril.Para tema de mantenimiento. Habla con la comunidad y que te den acceso a el.



Un saludo.


 
tretocephalus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2012, 18:52
Ubicación: Cantabria

Re: Sacar corriente de un detector de incendios

17 Nov 2012, 15:58

Hombre, la elctricidad me sale gratis tanto cojiendola del cuadro como del detector de incendios. No creo que se vaya a hacer un gasto enorme por enchufar el taladro para hacer 4 agujeros y una hormigonera que funcionará no mas de una hora, además la comunidad no me pone ninguna pega por que coja la electricidad por que la obra es para ellos.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Sacar corriente de un detector de incendios

17 Nov 2012, 16:29

Hola tretocephalus.

Entonces mas motivo. El detector no te va a servir para la misión que quieres. El tiene otra misión y no es la de suministrar tensión a 230 Voltios que es la que tu necesitas.

Lo que debes de hacer es buscar la corriente de un cuadro que disponga de su protección adecuada eléctrica. Por eso te decía que la sacaras de las zonas comunes del edificio.

Siempre la distancia mas cercana, no creo que el cuadro del que puedas sacar corriente este a 200 metros de donde vas a realizar la obra. Ademas de que en los garajes el control de la iluminación entre otros servicios eléctricos, estarán alimentados desde un cuadro cercano. A ese es al que yo me refiero.


Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2012, 17:42
Ubicación: Málaga
Ubicación: Málaga

Re: Sacar corriente de un detector de incendios

27 Nov 2012, 10:38

También puedes alquilar un generador eléctrico portátil como los que tienen los obreros cuando trabajan en la calle. Un saludo


 
golon32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2012, 13:23
Ubicación: Madrid

Re: Sacar corriente de un detector de incendios

27 Nov 2012, 11:19

O pillar un taladro autónomo. Si es solo para hacer unos taladros, se puede hacer con un autónomo. Ya los hay buenos que pueden con el hormigón. La hormigonera la conectas donde tengas corriente y te llevas el hormigón con una carretilla a donde lo quieras poner.