Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
suso
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2012, 23:33
Ubicación: Barcelona

Eliminar ruidos de transformadores para bombillas de 12V

11 Dic 2012, 23:38

Tengo un pasillo en el cual puse cinco ojos de buey de 12 V con sus respectivos transformadores. Cuando enciendo la luz se escucha un zumbido fuerte en todo el pasillo y he comprobado que vienen de los transformadores. Es un ruído muy moletso.

¿Como se puede eliminar? ¿Cual es la definición exacta de los materiales que necesito?

Otra pregunta que tenía en la mente era ¿cuanto consume cada transformador para una bombilla de 12 V?


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Eliminar ruidos de transformadores para bombillas de 12

12 Dic 2012, 11:33

los trafos vibran sobre la escayola y ésta amplifica la vibración, por eso oyes el zumbido, ponlos encima de una lámina elástica de espuma, caucho o similar para que disipe la onda vibratoria y no la transmita a la escayola del techo. Las lámparas de 12V. consumen en función de su potencia, las de 25W son 25 W-hora, las de 35W son de 35 W-hora...y así todas, en amperios-hora sería 25W/12V= 2.08 Amp., por ejemplo.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Eliminar ruidos de transformadores para bombillas de 12

12 Dic 2012, 14:11

Puedes sustituir estos transformadores ferromagnéticos por otros electrónicos que pesan menos, no emiten vibraciones ni ruidos. Te pongo el enlace: http://bit.ly/MhpBO7

O también lo que puedes hacer es poner las lámparas a 220V, sin pasar por transformador. Para ello necesitarías este portalámparas: http://bit.ly/RkPPSC y esta bombilla: http://bit.ly/M4IPXB

Luego si ya que te pones a cambiarlas, quieres olvidarte de cambiar una bombilla, ahorrar energía y dinero en tu factura, lo mejor es que pongas bombillas LED. Para el portalámparas GU10 hay un monton de bombillas de diferentes precios pero esta es bastante interesante: http://bit.ly/VC8U18

Un saludo


 
suso
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2012, 23:33
Ubicación: Barcelona

Tubo Rubaflex de 9 mm

12 Dic 2012, 20:27

He encontrado un tubo de aislamiento Rubaflex de 9 mm de espesor fabricado en espuma elastomérica de caucho sintético de color negro. En la web encontré: Presenta una elevada resistencia frente a agentes corrosivos (cloruros, nitritos, amoniaco, hongos y parásitos), al tiempo que no contiene partículas sólidas perjudiciales para la salud (polvo, fibras, amianto). Material libre de CFC -HCFC. Alta resistencia y durabilidad. Rango de temperatura: -40°C + 105°C. Conductividad térmica W(m.K) EN ISO 8497(DIN 52613): 0.034 +10°C. Factor de resistencia a la difusión del vapor de agua EN 12086 (DIN 52615): =10.000. Permeabilidad al vapor (23°C) EN 12086 (DIN 52615, BS 4370) EN ISO 12572: 1*101° kg/(m*Pa*hr) or 0.09 µg*m/(N*hr). Reacción al fuego: Euroclase B- s3, d0. Resistencia a la corrosión: Excelente, Amoniaco 0.02% +/- 0.005, Nitrito (NO ) < 0.0001, Cloruro ( Cl ) 0.020 +/- 0.005 DIN 1988/7, pH neutro. Resistencia a hongos y parásitos: Excelente. Olor: Neutro. Atenuación acústica: Max 35 dB (A). Absorción acústica EN ISO 11654: Clase D. Celdas cerradas: >95%. Resistencia al Ozono: Excelente. Resistencia al aceite: Excelente. Datos ecológicos: Libre de amianto, Libre HCFC - CFC, según norma.

Pero los de la tienda me recomendaron que no lo utilizase. No sé porqué. He leído que este material tiene un comportamiento ante el fuego: difícilmente inflamable - autoextinguible, no propaga el fuego, no gotea en caso de incendio.

He pensado meter cada transofrmador en un pedazo de ese tubo y así todo el metal estaría rodeado por el tubo.

¿Me lo recomiendan?


¿Es recomendable otra solución de una base de goma/corcho/goma?. Yo creo que la solución del tubo es la mejor, ¿No es así?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Eliminar ruidos de transformadores para bombillas de 12

12 Dic 2012, 21:31

tienes que dejar que eltrafo respire, sino se quemara. como comentan los compañeros, amortigua contra la escayola o cambia el tipo de trafo. si los forras, los quemaras y cambiaras seguro y por el precio de ese forro creo que compras los trafos electronicos.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Eliminar ruidos de transformadores para bombillas de 12

12 Dic 2012, 21:58

Cambiate a trafos electronicos elimanras el ruido por completo!! yo para un pasillo no cambiaria a led es muy poco tiempo el que esta encendido al cabo del dia y el ahorro es minimo


 
suso
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2012, 23:33
Ubicación: Barcelona

Re: Eliminar ruidos de transformadores para bombillas de 12

12 Dic 2012, 23:08

El rubaflex ya está comprado. Me costó 8 €uros un tubo de dos metros. Cada transformador hace 15 x 5 cms.

Sí Rango de temperatura: -40°C + 105°C, ¿Pruebo de poner el rubaflex sólo en la base del transformador pegado con cola de contacto?


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Eliminar ruidos de transformadores para bombillas de 12

12 Dic 2012, 23:23

suso escribió:
¿Pruebo de poner el rubaflex sólo en la base del transformador pegado con cola de contacto?




...si te decimos que pruebes, ¿lo harás?...



...si te decimos que no pruebes ¿lo harás?...



... :roll: ...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
suso
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2012, 23:33
Ubicación: Barcelona

Re: Eliminar ruidos de transformadores para bombillas de 12

12 Dic 2012, 23:38

fontelitri escribió:
suso escribió:
¿Pruebo de poner el rubaflex sólo en la base del transformador pegado con cola de contacto?

...si te decimos que pruebes, ¿lo harás?...
...si te decimos que no pruebes ¿lo harás?...
... :roll: ...


si.


 
javideco
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2013, 20:54
Ubicación: Madrid

Re: Eliminar ruidos de transformadores para bombillas de 12

08 Ene 2013, 21:00

Como han comentado ya sustituye los trasformadores por elegtromagnéticos. A mi me los pusieron de led unos electricistas en madrid que contraté por internet.
http://www.electricistasledmadrid.com hacen todo tipo de instalaciones eléctricas en Madrid y bastante bien de precio y atención prestada
si buscas electricistas madrid te los recomiendo.

Ya me contareis

Saludos