Página 1 de 1

Consulta sobre instalaciones para evento

Publicado: 02 Ago 2010, 01:11
por 15590841
Hola.les comento que soy uno de los organizadores de una LAN PARTY que va a tener lugar en La Rioja capital y necesito alquilar un local grande que tenga buena conexion de red electrica,ya que tiene que soportar 80 computadoras aproximadamente+un par de luces y equipos de sonido(normales,nada extremo),queria que por favor si alguien que entienda BIEN del tema me puede aconsejar que cosas tener en cuenta para que no tenga problemas el dia del evento(un corte de luz es imperdonable)si tengo que ver las termicas o cuantas computadoras por lineas me recomiendan conectar. :idea: Entiendase a 1 computadora: CPU(fuente de 400w)+pantalla LCD+estabilizador de tension. :idea:

Es necesario una conexion trifasica? :?:


Muchas gracias a todos por su ayuda!La comunidad gamer de La Rioja se los agradecera por ser un evento con fines didacticos y recreativos :mrgreen: :D

Re: Consulta sobre instalaciones para evento

Publicado: 02 Ago 2010, 09:44
por SATURNO
Yo no conectaría más de 4/5 ordenadores por cada circuito de 16A. Es muy importante que no esté toda la carga conectada al mismo diferencial, porque es fácil que te dispare.

Yo pondría un diferencial IV de 25 A / 30 mA superinmunizados del que cuelguen seis circuitos de II 16A en los cuales conectas 4 ordenadores por magnetotérmico, por lo que tendrías cubiertos 24 ordenadores por diferencial.

Con 4 diferenciales como este con sus circuitos te vale.

Luego procura que el alumbrado vaya aparte.

Un saludo.

Re: Consulta sobre instalaciones para evento

Publicado: 02 Ago 2010, 20:28
por 15590841
Buenisimo SATURNO te agradezco mucho de verdad, sinceramente no tengo idea ni de que es un diferencial pero mas vale que me ponga a leer ya que el año que viene empiezo INGENIERIA ELECTRONICA xD jaja emm peo me sirvio mucho porque mi papa es ingeniero en informatica y tiene conocimientos basicos de electricidad asi que ya le puedo mostrar tu idea a el asi veo el tema del alquiler del local,obviamente tenes una entrada sin cargo para la LAN PARTY ;) ya sabes si queres venir a La Rioja :P jaja suerte y si alguien mas quiere opinar algo no hay problema