Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ARDC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2013, 08:46
Ubicación: Madrid

Poner dos motores persiana con un pulsador

17 Mar 2013, 12:50

Hola, mi duda es la siguiente

He comprado una ventana para el salon, estoy haciendo reforma, y viene con persiana motorizada. Al montarla nos hemos dado cuenta que al ser tan grande lleva dos motores independientes, cada uno baja y sube una persiana.

¿es conveniente conectar los dos motores en paralelo y utilizar el mismo pulsador de subida y bajada y así que suban y bajen a la vez? tengo dudas si se puede, primero por la corriente que se sumarian y luego por si se descompensasen las persianas.

¿Hay alguna solucion utilizando el mismo pulsador sube/baja?

gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Poner dos motores persiana con un pulsador

17 Mar 2013, 22:50

pues las opciones, finales de carrera en cada persiana para subir y para bajar.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Poner dos motores persiana con un pulsador

17 Mar 2013, 23:48

yo las pondria separadas ya que no podras dejar cad una a una altura. si se descompensan por la velocidad del motor cuando llegan arriba o abajo con el final de carrera las para y vuelves a compensar.


 
ARDC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2013, 08:46
Ubicación: Madrid

Re: Poner dos motores persiana con un pulsador

18 Mar 2013, 09:16

Hola muyperezoso

Los finales de carrera vienen cada uno, de bajada y subida, montados con cada persiana de fabrica.

La historia es que tenia que venir la ventana con un motor y una persiana y viene la ventana con dos motores y dos persianas.
Yo no quiero separarlas pero la solucion que me da el instalador no me convence, con el mismo pulsador manejar las dos a la vez:
1. Las intensidades que recorran la linea, al estar conectados en paralelo, se sumarán y puede calentar el pulsador.
2. Segun me comenta electriservi, si se descompensan al subir y bajar tendria que desmontar el tambor de la persiana para reajustar los finales de carrera y si esto sucede cada 5 años, por ejemplo, no pasa nada, pero si cada mes de subir y bajar tengo que ajustar sería una faena.

¿que opinais? gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Poner dos motores persiana con un pulsador

18 Mar 2013, 15:10

yo creo, que con el interuptor controlas la maniobra del motor, no el motor, si las persianas ya traen supropio final de carrera, aunque se descompensen, tu con el boton presionado, es el final de carrera el que no dejaria avanzar al motor. lo unico es que no puedes dejarlas independientes, por lo demas no hay problema. haz la prueba.


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Poner dos motores persiana con un pulsador

18 Mar 2013, 19:49

Hola ARD, bueno los motores de persiana siempre van con su final de carrera incorporado. Por el tema del consumo no debes preocuparte, puesto que los mecanismos de cualquier marca soportan al menos una intensidad de 10A. Cosa que dudo mucho que superes, con una persiana domestica por lo tanto podrias poner las dos desde el mismo. Yo en mi casa tengo lo mismo que tu, es un ventanal con dos persianas de algo mas de un metro cada una. Mi recomendacion es que lo individualices por comodidad y pongas para cada una un doble interruptor de persiana, mucho mas comodo que pulsadores a la hora de usarlo, porque no tienes que mantener pulsado hasta que llegues a la altura deseada, van enclavados mecanicamente por lo tanto si pulsas subir no puede bajar, una posible pega es que necesitas dos cajetines, uno para cada mecanismo. Si por contra sigues queriendo unificarlo en uno, aunque los motores sean exactamente iguales al final uno ira un poco mas rapido y acabaran desconpensandose, que no es ningun problema porque tampoco sera demasiado, una bajara un poco antes que la otra. Lo que tienes que hacer es subirlas hasta que una de las dos llegue a la altura deseada ajustada con el final y la otra luego ir girando el tornillo del final de carrera hasta alinearla, luego tendras que hacer el mismo procedimiento para la bajada. Bajar las dos hasta que una la tengas a tu gusto y alinear la otra. Espero no haberte liado mas.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000


 
ARDC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2013, 08:46
Ubicación: Madrid

Re: Poner dos motores persiana con un pulsador

18 Mar 2013, 20:06

Gracias a todos

Rokety gracias, lo entiendo perfectamente todo, si habia pensado en montar interruptores en vez de doble pulsador, es más, simon ahora tiene, en vez de el doble pulsador, un interruptor con tres posiciones (subida-posicion neutra-bajada) y así se evita accionar los dos a la vez como bien dices.