Página 1 de 1

me echais una mano porfavor??

Publicado: 31 Ago 2010, 21:24
por oscarlprp
hola, quisiera me aconsejarais y sacarais de mi ignorancia y esque estamos en tramites de compra de una casa con 32 años de edad y el antiguo propietario no tiene la instalacion electrica adecuada a la normativa vigente, una de mis muchas dudas y preguntas es ¿debe hacerse cargo él de ajustar la instalacion a la normativa antes de hacerme yo propietario o me tocara ami acarrear con los gastos a la hora de hacer contrato con la compañia? por lo que tengo entendido le enviaron hace unos meses la compañia electrica una carta donde le decian que tiene que instalar con una fecha maxima un ICP o algo asi los que entendeis sabreis a que se refiere pues como ya digo yo soy totalmente nulo en estos temas¡¡ por otro lado de ser el caso y tener que resignarme a pagar yo la instalacion (ya me aclarareis si es asi) quisiera haceros otra pregunta y es ¿tendria que cambiar todo el tendido electrico de la casa con sus correspondientes rozas etc o se puede aprovechar lo ya instalado y tan solo poner el famoso ICP con sus automaticos? espero me echeis un cable nunca mejor dicho y aconsejeis ya que mi ignorancia es infinita muchas gracias de antemano.

Re: me echais una mano porfavor??

Publicado: 31 Ago 2010, 21:58
por Raulito
En mi opinión, el propietario actual de la vivienda está en su derecho a vender la misma con todas sus deficiencias y debe ser el comprador, a no ser que se llegue a un acuerdo, el que se haga cargo de las mismas. Imagínate el mismo caso pero en la compra/venta de un coche.

El tema del ICP es algo relativamente barato de instalar, y digo "relativamente" porque es un aparato que no cuesta más de 20€ (monofásico de 20 A.) y se tarda muy poco, en condiciones normales, en instalarlo, pero el precio depende de lo que el electricista de turno quiera cobrarte.

También tienes la posibilidad de que te lo instale un técnico de la compañía y te cobren un alquiler por él.

Sobre cambiar la instalación de tu casa por completo dependerá de como sea su estado, aunque si en el cambio de titular la compañía no te pide el boletín no tienes porque hacer nada, ya dependería de tu seguridad.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Re: me echais una mano porfavor??

Publicado: 31 Ago 2010, 22:38
por oscarlprp
muchas gracias por tu ayuda raulito,osease que entiendo que aunque le obliga la compañia a poner la instalacion acorde a la normativa siendo el actualmente el propietario (hasta finales de septiembre) debo hacerme cargo yo de ponerlo legal? por otro lado raulito el ICP dices ser barato pero ¿no estas obligado a poner la instalacion con normativa poniendo el cableado de vitro etc con sus rozas correspondientes etc para que te den el visto bueno la compañia cuando manda al inspector? y para no mollestar demasiado por ultimo sabes de un electricista por pozuelo de alarcon (madrid) que me recomiendes? muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda

Re: me echais una mano porfavor??

Publicado: 31 Ago 2010, 23:45
por Raulito
Se supone que existe una normativa aplicable a la instalación electrica en las viviendas, pero nadie te lo va a controlar, salvo la compañía, cuando haces cambios de titular del contrato, ampliaciones de potencia, etc. Entonces es cuando te piden el boletín (no siempre) firmado por un instalador autorizado, que ratifica legalmente que tu instalación está acorde al reglamento.

Yo te recomiendo que pongas el ICP si o si, y que hagas el cambio de titular del contrato, y si la compañía te pide el boletín, procedas a realizar la reforma a través de un instalador.

Cuando pongas el ICP tienes que notificárselo a la compañía para que mande un técnico que lo revise y precinte la caja.

PD: El ICP te lo podría poner yo si quieres.

Un saludo.