Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
MikelBilbao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2013, 18:04
Ubicación: Burgos

conectar lampara a la puerta del garaje

16 Abr 2013, 18:12

Hola, tenia una lampara con sensor en mi garaje pero resulta que el sensor se me a estropeado pero la lampara aun funciona. Ahora quiero poner la lampara para que se me encienda cuando abra la puerta pero nose con que cables debo juntarlos en la instalacion de la puerta a motor. Espero que podais ayudarme.
Saludos


 
damaso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2012, 20:43
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: conectar lampara a la puerta del garaje

16 Abr 2013, 21:40

hola mikel normalmente traen unos contactos auxiliares en el motor fijate en la tapa del motor que te puede traer el esquema de esos contactos o describenos las bornas que tiene.saludos


Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es
 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: conectar lampara a la puerta del garaje

17 Abr 2013, 18:12

Hola MikelBilbao,

No se como lo ves tu pero conectar la luz a la apertura o cierre de la puerta no parece ser la mejor opción posible, por una parte la luz solo la podrás tener encendida durante un periodo muy corto de tiempo, solo durante el siclo de apertura o cierre y por otro tendrás que manipular el sistema de apertura de la puerta.

Yo particularmente te recomiendo te pasases por algún centro de bricolaje como el Leroy M donde venden unas lamparas de bajo consumo que podrás poner en cualquier casquillo normal (typo E27 bombilla normal) con sensor de presencia a un coste de 6€ creo que con ese predcio no merece la pena manipular nada.

Un Saludo

[url http://=www.madridelectricistasdirectos.com]Electricistas Madrid[/url]


 
Avatar de Usuario
bricoelige
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2013, 12:54
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: conectar lampara a la puerta del garaje

18 Abr 2013, 19:04

Hola Mikel

Te sugiero dos posibles soluciones:
A) Colocar un nuevo detector de presencia y dejar la lámpara que actualmente, según comentas, tienes en buen estado.
B) Colocar una nueva lámpara con detector de movimiento incorporado.

El mercado ofrece muchas soluciones con diferentes relaciones calidad-precio. Yo te aconsejo que no optes por lo más barato, que a la larga puede salir caro.

Un saludo


Visita nuestra tienda online de material eléctrico: www.bricoelige.es
 
Rubensan
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2013, 08:52
Ubicación: Madrid

Re: conectar lampara a la puerta del garaje

05 Jul 2013, 09:08

A mi todo eso me lo hicieron con la instalación de la puerta de garaje y muchas de ellas llevan un sistema para que la luz funcione tal y como dices. Yo creo que es una instalación complicada y debería hacertela un profesional. Si quieres te dejo la web de los que me lo hicieron a mi por si quieres echar un vistazo o necesitas de su ayuda http://www.cotmesa.es/reparacion-y-mantenimiento

Un saludo