Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tonduma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2012, 14:46
Ubicación: Sevilla

Dudas reparación instalación eléctrica casa pueblo

20 Abr 2013, 14:05

Hola,
en la casa del pueblo se ha hecho una reparación de la instalación eléctrica que todavía está a 125V.
Se ha cambiado el cableado y se han puesto tomas nuevas de luz y corriente.
Las dudas vienen porque el electricista me dice cosas y no se si son para su comodidad o conveniencia y quiero asegurarme que esas opciones son las que me interesan. Os las comento.
No me ha puesto toma tierra todavía y me dice de ponerla desde un enchufe del patio para no romper los azulejos de la entrada donde está el contador (la casa es una planta baja adosada y el patio está al final de la casa). Mi pregunta es, en caso de un problema, afectaría a toda la instalación hasta llegar a toma tierra que estaría al final. No es mejor ponerla en la entrada, debajo de la caja, aunque haya que romper azulejos ?
Ha puesto 2 líneas, una para luz y otra para enchufes y las ha unido.
Me dice de no poner diferenciales hasta que la pase a 220V. Ahora sólo hay un automático de 15A. La potencia contratada es de 1.500W
La cosa es que el otro día puse un transformador de 500W para un taladro y me salió ardiendo sin saltar el automático.
Lo hice venir para que revisara y me dijo que no podía porque los enchufes tienen protección infantil y no puede poner un cable para probar que salte.
Otra duda, pedí que se hiciera una reparación para pasar a 220V cuando se pueda.
Me dice que no hace falta boletín ni 5 líneas porque no es instalación nueva ni casa nueva.
Pregunté en Endesa y me dijeron que si hace falta boletín.
Él dice que no porque el contador lo tengo dentro y ahora obligan a sacarlo fuera. Que el boletín se necesita cuando se saque fuera.
El caso es que no tengo espacio para poner la caja externa homologada.
Pregunté a Endesa y me dijeron que se puede solicitar que quede dentro con los contadores inteligentes. Se hizo ese escrito pero no han contestado después de 2 meses.
El boletín cuando es necesario entonces ?
Qué debo hacer para el cambio de tensión y que quede el contador dentro ?
Temporalmente pondré un transformador a 220V de 1.500W que he comprado. Cómo se debe conectar a la caja para que haya cierta seguridad o que debería poner para que no haya problemas ?
Y la última cosa, en el baño me ha puesto un enchufe para la lavadora cerca de la bañera y ahora me dice que no se puede poner porque está cerca del agua. Eso es así ? Y por qué lo ha puesto entonces ? Se puede proteger de alguna manera con una tapa ?
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias y un saludo.