Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion detectores movimiento

07 May 2013, 00:47

oye zamora. puedes esplicar lo que has echo por agunos no lo entedemos , nos porque cuando pulsas el pulsador accionas el detector , tus vecinos quieres que se enciendan las luces mediante el pulsador o bien el detector las dos formas no ??? a 3 hilos es inposible hacerlo porque no tienes ninguna fase activa , para dar 220 al detector , . te agrederiamos que has echo , y cuando mencionas el pulsador activa el detector etc gracias


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Instalacion detectores movimiento

07 May 2013, 12:43

Hola adrian. Lo que e echo es hacerlo a 4 hilos y cuando acciono el pulsador doy fase al borne 4 del minutero, y el retorno del sensor le doy fase también al borne 4 de minutero o sea retorno pulsador en paralelo a retorno detector.nose si me explicado bien. .

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Instalacion detectores movimiento

07 May 2013, 12:50

Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion detectores movimiento

07 May 2013, 14:26

hola compañero , lo siento pero no lo entiendo .. veo que das fase a minutero , pulsador , lampara y detector . no? lo que estas aciendo es que usas el detector como si fuera un pulsador no? entonces si falla el minutero el detector no sirviria para nada ya que solo acciona el minutero no alos puntos , y si falla el detector funcionaria el minutero a base de pulsadores nada mas . , corijeme si me equivoco por favor ... en la empresa que estube la intalacion que hicimos es , tiro de escalera a 4 hilos a sitenemos 220v directos y conectamos el detector fase y neutro y y retorno a lamparas , en el punto de juntas con dos retornos el del minutero y y el del detector , gracias zamora por discutir este tema salu2


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Instalacion detectores movimiento

07 May 2013, 20:12

Hola adrian pues exactamente utilizo el detector de pulsador los vecinos lo quieren así.es verdad que es mejor como dices tu porque si falla el minutero el detector sigue actuando. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion detectores movimiento

07 May 2013, 21:39

gracias por contestar zamora, pos yo que tu lo haria como dije yo , simplemente por si falla el minutero , deverias explicarselo , ademas eres tu el instalador no ellos , esla primera vez que unos vecinos dicen como instañar las cosas , en mi punto de vista es perder el tiempo dinero y cruza los dedos par que no se estropea ni el minutero ni el detector , es la primera vez que veo una cosa asi , pero bueno para eso estamos aqui para amprender mas saludo y gracias


 
Dagarce
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2014, 17:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Instalacion detectores movimiento

03 Abr 2015, 11:41

Buenos días.

Disculpen que me meta y más tras tanto tiempo...

En el modo de instalación que plantea Adrián, se puede dar el caso de que le des a un pulsador de escalera y al mismo tiempo acciones el detector de movimiento mientras sigue la lámpara encendida. ¿No habría problema? Le estás aplicando 220v a la lámpara desde 2 puntos distintos. Uno mediante la salida 3 del reloj de escalera a causa del pulsador y otro desde la salida del detector de movimiento.

Gracias y saludos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalacion detectores movimiento

03 Abr 2015, 18:32

Hola, a mi me parece mejor para una escalera la opción de Zamora, ahora bien, la opción de Adrian tampoco es mala idea, por que te permite encender puntos de luz individualmente con la presencia, o puedes encenderlos todos de golpe, lo cual podría ser útil en un lugar mas grande.

Sobre la cuestión de Dargace, no no habría problema, ya que esos 230 V son la misma fase. Eso si, si tuviéramos un circuito de alumbrado trifásico o de dos fases y neutro, entoces si que tendríamos que vigilar por que llevar tensión desde fases diferentes ocasionaría un cortocircuito entre dos fases.
Saludos