Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

alesis9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

humedad en la linea del jardin

07 May 2013, 16:10

Hola de nuevo y un saludo a todos,tengo en mi jardin una linea de 2.5mm(cables sueltos) metida en tubo de 25mm rigido (el que se utiliza para presion de agua) para iluminacion y herramienta, enterrada unos 10 cms y cubierta por hormigon,pero parece ser que coje humedad y me salta el diferencial,tengo intencion de hacer una nueva linea y prescindir de esta pues no puedo sacar los cables,la pregunta es que tipo de cable o manguera y tubo me aconsejais para la nueva instalacion,

gracias de antemano y un saludo.

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: humedad en la linea del jardin

07 May 2013, 16:46

para intalaciones exteriores hay que usar mangera y si es libre de halogenos mejor

jolectric
Usuario novato
Usuario novato

07 May 2013, 23:22

Estoy con adrian-new, manguera de 3x2,5mm2 de 1Kv, sería lo correcto para la linea nueva.
A poder ser haz un drenaje bueno si es que vas a enterrar el cable bajo un tubo por el jardín o si lo vas a poner a la intemperie nada, tan solo lleva cuidado con el calor, lluvia, etc..

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

alesis9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 May 2013, 07:50

Hola,muchas gracias por vuestro tiempo,sigo teniendo una duda sobre el tubo donde voy a meter la manguera,el que estoy utilizando de agua de presion esta bien o meto un corrugado reforzado.

saludos

josohe
Usuario novato
Usuario novato

08 May 2013, 11:39

buenas! soy nuevo, soy vendedor de material electrico. no coloques manquera libre halogenos, es mas cara y hace la misma estanqueidad. coloca tubo reforzado y si puedes colocar drl40 (tubo rojo) mejor pues es el ideal para esas instalaciones. y una vez colocado todo comprueba que de los saltos no este estropeado el diferencial. Un saludo

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

08 May 2013, 13:38

nos referimos la manguera con tubo reforzado claro , entodo caso deveria poner manguera. ya sea de libre de halogenos o no .en istalaciones exteriores manguera o cable de 1000v saludos

alesis9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 May 2013, 20:41

Hola y gracias de nuevo,tengo mas claro lo que voy hacer.Como me ha costado muchos quebraderos de cabeza la dichosa linea voy hacer segun vuestros consejos lo siguiente:
-Pondre manguera seccion de 3x2.5mm metida en tubo corrugado reforzado(negro) de 25mm que a su vez metere en otra manguera corrugada doble capa(roja) de 40mm,yo no he metido nunca esta seccion sobre estos corrugados pero si necesito mas anchos pues los aumentare y listo,solo son 40 mtos,y aunque parezca demasiado no me importa si vale la pena,en fin no es definitivo si teneis alguna otra idea.

un saludo y muchas gracias a todos

volt
Usuario experto
Usuario experto

24 May 2013, 17:46

alesis9 escribió:
Hola y gracias de nuevo,tengo mas claro lo que voy hacer.Como me ha costado muchos quebraderos de cabeza la dichosa linea voy hacer segun vuestros consejos lo siguiente:
-Pondre manguera seccion de 3x2.5mm metida en tubo corrugado reforzado(negro) de 25mm que a su vez metere en otra manguera corrugada doble capa(roja) de 40mm,yo no he metido nunca esta seccion sobre estos corrugados pero si necesito mas anchos pues los aumentare y listo,solo son 40 mtos,y aunque parezca demasiado no me importa si vale la pena,en fin no es definitivo si teneis alguna otra idea.

un saludo y muchas gracias a todos

Hola.

Yo te recomendaría que si tienes una distancia de 40 metros colocaras alguna arqueta o en su defecto caja de registro como paso. Con referente al tipo de instalación, con que metas tubo de doble capa ( lo que los compañeros quieren decir con el tubo rojo) no es necesario meter en el, tubo forroplast de métrica 25mm como tu quieres hacer, es un gasto innecesario. Con que utilices manguera 0.6/1KV tienes mas que de sobra.

Los tubos de doble capa lo puedes encontrar en rollos de 50 metros. Eso si cuando realices la zanja para meter dicho tubo, asegúrate de luego hormigonar encima de el.

Un saludo.