Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juansan666
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2013, 01:24
Ubicación: Zaragoza

derivacion individual

14 May 2013, 18:14

Buenas, tengo una duda. soy electricista habilitado autónomo y tengo que hacer la electricidad de una vivienda pues el titular necesita el boletín para dar de alta la luz. lo que pasa es que no tiene contador ni derivación individual, pues el antiguo inquilino no pago las facturas y se los quitaron. la D.I se la bajo yo hasta el contador y el contador se lo instala Endesa. ¿Pero que pasa con los cables qe van desde el embarrado hasta el contador? Se los tengo que instalar yo o Endesa?¿ No se los tendría que instalar Endesa a la hora de poner el contador para no dejar con tensión el hueco del contador? y cuanto le podrían cobrar al propietario si fuera así? He llamado a Endesa y no hacen mas que pasarse la bola y pasarme con distintos departamentos y nadie me ha sabido decir nada. Muchas gracias, a espero que me podáis decir algo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: derivacion individual

14 May 2013, 22:30

Buenas noches Juansan666.
Lo que hicieron mal fue quitar los cables, pues son propiedad del abonado, deberían haber quitado sólo el contador.
De modo que la compañía se limitará a eso, a poner el contador. Los cables los deberá poner el abonado, por supuesto a través de un instalador autorizado.
Un saludo. Sacra


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: derivacion individual

14 May 2013, 22:40

se lo tienes que dejar todo a huevos para que llegen y pongan el contador, fusibles en contador y todo. y linea hasta el embarrado claro!