Página 1 de 1

reemplazo de tubos de 8000ªK por 4000ªK

Publicado: 25 Jun 2013, 05:16
por jazzcata
Hola.
La tapa de mi pecera (de origen chino) vino con dos tubos fluoerescentes de 8000ªK.
Como esa intensidad de luz perjudicaba a los peces, probé cambiar uno de los tubos por uno de 4000ªK. La actitud de los peces mejorò de inmediato.
A los 20 dìas de estar funcionando el nuevo tubo, dejò de funcionar sin ningùn aviso previo (parpadeo, etc). Simplemente un día no arrancò.
Reemplacé ese tubo por otro nuevo. Funcionó dos dìas y al tercero no arrancò. Y otro nuevo que puse en reemplazo (siempre de 4000ªK) directamente no arrancò.
El encargado del edificio (que sabe de esto) revisò la instalación: arrancador funciona, conectores funcionan y la reactancia... tambien funciona!
Después de desarmar todo y no encontrar falla, probé de instalar el tubo original de 8000ªK que había reemplazado. Y la misma instalaciòn que antes no arrancaba comenzó a funcionar.
Es necesario reemplazar la reactancia por otra para tubos de menor graduación K?
Muchas gracias por las respuestas que me puedan aportar.

Re: reemplazo de tubos de 8000ªK por 4000ªK

Publicado: 21 Jul 2013, 11:37
por Juan Gómez
Hola, en principio no tienes que cambiar la reactancia para modificar los grados de luz Kelvin. LO que yo te aconsejaría es que quites el tubo fluorescente convencional y lo sustituyas por tubos de led, un mayor rendimiento, y menor consumo. Respecto al color pues depende que tipo de acuario sea, si es tropical de agua caliente yo te recomiendo poner tubos de led de 6500k. Ideal para los peces y el crecimiento de las plantas del acuario.
Saludos.

Re: reemplazo de tubos de 8000ªK por 4000ªK

Publicado: 28 Jul 2013, 04:28
por josemxr
Hola la razón de que la pecera viniera con tubos de 8000k es que ese color impide el crecimiento de diatomeas y como te comenta Juan Gómez los grados de color no influyen en las reactancias, Ahora bien si quieres tener una luz espectacular en tu acuario prueba con luces de sodio blanco vas a alucinar.

Electricistas Madrid Electricistas economicos