Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sebano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2010, 21:55

por favor una mano

27 Sep 2010, 22:20

hola, primero que nada gracias a todos los que puedan ayudarme, el tema es el siguiente, estoy ayudando a una amiga de mi esposa( las dos son docentes de chicos con capacidades diferente)
el tema es que necesita realizar trabajos de electricidad con los chico( alumnos) porque estan haciendo trabajos de integracion en la localidad donde vivimos(san genaro, santa fe) en una escuela secundaria, donde el docente de dicha escuela (secundaria, no puedo dar nombre) se hace literalmente el boludo y los ignora( tanto a los niños como a la pobre docente que intenta darle todo lo que puede), yo con mis pocos conocimientos la ayude haciendole unos cirtcuitos basicos con pilas, bajo voltaje por las dudas,( circuito en serie paralelo, etc.,) pero como no tengo conocimiento de como abordar el tema con chicos de estas caracteristicas, no se me ocurre que mas darle a esta pobre docente para poder ayudarla, lo que necesito?
es que alguien, por eso entre aqui, con mayor conocimiento, talvez hasta docente, imagino que alguno debe andar por este sitio, me de una mano o mejor dicho le de una mano a esta docente,
asi puede seguir adelante con su trabajo que le impuso la terapista ocupacional de la escuela especial donde trabaja, tambien necesito que me den ideas o mande trabajos muy sencillos para que los puedan realizar los chicos, cuestion que ellos se sientan motivados a seguir adelante con este emprendimiento.
desde ya les doy las gracias a todos aquellos que puedan ayudarme mi correo electronico es sebano1@hotmail.com por si alguin me quiere enviar material para poder pasarselo a ellos.
por otro lado y es donde se me complicaes como realizar trabajos sin tener entrar en especificaciones sobre electricidad y magnetismo, ( cosa que talvez los aleje del interes que quieren generar en ellos) que se yo a mi se me ocurrio hacer experimentos con pila e imades, sobre magnetismo motores sencillos y ese tipo de cosas paro no se como ayudarla para abordar el tema. gracias y espero su ayuda.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: por favor una mano

27 Sep 2010, 22:41

Yo te recomendaría que sin tener unos conocimiento mínimos de electricidad, no te salgas de experimentos básicos con tensiones reducidas. Te dejo dos enlaces para que les eches un vistazo.

http://algomasquetecnologia.blogia.com/temas/webs-de-electricidad.php
http://www.frino.com.ar/electricidad_basica.htm

Un saludo.