Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

SAM1975
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Luz comunidad

18 Jul 2013, 11:42

Hola buenos dias.

vivo en una comunidad de vecinos de 142 viviendas, con agua caliente central electrica, apoyada por placas solares. Pagamos de luz al mes 9000 euros, pensamos que es un consumo excesivo, y no logramos saber de donde viene tanto consumo. Se han mirado los contadores y nos dicen que estan bien, un electricista tambien dijo que estaba todo bien, pero incluso en iberdrola nos dicen que es un gasto excesivo.

Alguien sabe por donde puede venir ese gasto, o algun tipo de empresa que pueda hacer una revision en profundidad y de con el fallo?

GRACIAS

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Luz comunidad

18 Jul 2013, 14:57

.... Es una barbaridad
Lo primero que miraría yo sería el sistema de soporte auxiliar de la instalación solar, seguramente por resistencias y lo desactivaría (en verano con la que cae no es necesarío).

SAM1975
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Jul 2013, 16:07

Efectivamente son resistencias, cada termo lleva 3 resistencia de 3500 vatios cada una, y son 6 termos. Segun la empresa que lleva el mantenimiento, en verano no saltan, solo saltan en el caso que sea necesario.

GREDOS
Usuario novato
Usuario novato

18 Jul 2013, 16:29

hola buenas pues eso puede ser casi fijo las resistencias de los termos o interacumuladores que a lo mejor no estan bien reguladas pero para aseguraros yo pondria un contador de luz que vale poco dinero solo para esas resistencias y a si sabeis cuanto gastas dichas resistencias. por que si ponen placas solares para el ahorro energetico y resulta que estan las resistencias siempre conectada pues valla. pero si vivis todos los vecinos y todos utilizais el agua a.c.s. pues sale a 63€ al mes por vivienda lo que viene siendo tener un termo electrico cada vivienda que suele gastar 63€ al mes mas o menos. lo que quiero decir es que parece que las placas no actuan bien o los termos son pequeños para tantas viviendas y entran las resistencias en marcha porque no da tienpo a calentar el agua las placas solares y mas si utilizan el agua caliente cuando no hay sol entonces entran las resistencias en marcha. un slaudo

SAM1975
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Jul 2013, 17:31

GREDOS escribió:
hola buenas pues eso puede ser casi fijo las resistencias de los termos o interacumuladores que a lo mejor no estan bien reguladas pero para aseguraros yo pondria un contador de luz que vale poco dinero solo para esas resistencias y a si sabeis cuanto gastas dichas resistencias. por que si ponen placas solares para el ahorro energetico y resulta que estan las resistencias siempre conectada pues valla. pero si vivis todos los vecinos y todos utilizais el agua a.c.s. pues sale a 63€ al mes por vivienda lo que viene siendo tener un termo electrico cada vivienda que suele gastar 63€ al mes mas o menos. lo que quiero decir es que parece que las placas no actuan bien o los termos son pequeños para tantas viviendas y entran las resistencias en marcha porque no da tienpo a calentar el agua las placas solares y mas si utilizan el agua caliente cuando no hay sol entonces entran las resistencias en marcha. un slaudo

crees que tambien puede ser que esten mal los contadores, o que se vaya luz por algun sitio?
gracias

muyperezoso

19 Jul 2013, 02:05

en vez de apoyo eléctrico, utilizaría apoyo de gas, os saldrá mucho mas rentable. aunque para 142 viviendas, poco se puede mejorar, lo único bajar un poquito el termostato de los termos y revisar y limpiar el circuito de los colectores solares, o también ver cuantos son.

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

19 Jul 2013, 11:29

Yo simplemente desconectaría las resistencias de los termos, entonces podréis comprobar 2 cosas:

1 si efectivamente eran el termostato de las resistencias las que os provocaban el consumo exagerado.
2 y si funciona la instalación solar que tenéis, os puedo asegurar que con el sol que tenemos estos días no hace falta para nada un sistema de soporte. El agua a de bajar a unos 80º de las placas y con el poco consumo de agua caliente pues....

Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato

21 Jul 2013, 11:24

Yo miraría también por el consumo de iluminación, portales, garajes comunitarios, rellanos etc. En ocasiones no le damos demasiada importancia al consumo de iluminación ya que los encendidos y apagados son temporales. Quizás sustituyendo las bombillas por led haya un gran ahorro energético.
Saludos.

ManuII
Usuario novato
Usuario novato

25 Jul 2013, 16:39

SAM1975 escribió:
Hola buenos dias.

vivo en una comunidad de vecinos de 142 viviendas, con agua caliente central electrica, apoyada por placas solares. Pagamos de luz al mes 9000 euros, pensamos que es un consumo excesivo, y no logramos saber de donde viene tanto consumo. Se han mirado los contadores y nos dicen que estan bien, un electricista tambien dijo que estaba todo bien, pero incluso en iberdrola nos dicen que es un gasto excesivo.

Alguien sabe por donde puede venir ese gasto, o algun tipo de empresa que pueda hacer una revision en profundidad y de con el fallo?

GRACIAS

hola,

Yo me inclino más porque tengáis tarifas que no sean las más adecuadas, servicios contratados a Iberdrola que no usáis (p.e. manto a PYMES que lo hace mucho iberdrola), contadores "fantasma" (que tengais pero no useis), etc.

Yo me dedico a mirar este tipo de cosas que ocurren con asiduidad en comunidades de vecinos (sobre todo!) ya que no hay nadie "que vigile al ganado" :)

Échale un vistazo a mi web: www.luzcom.es

Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es

Serch
Usuario novato
Usuario novato

28 Jul 2013, 14:57

Buenas,

habéis mirado la limpieza de las placas solares? Ten en cuenta que deben estar limpias para poder funcionar bien, por lo que entiendo que si no lo están ese apoyo q tengas por placas va a ser nulo y vas a gastar más por el otro lado