Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
felipe222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2013, 17:10
Ubicación: Bizkaia

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

15 Oct 2013, 08:42

Si


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

16 Oct 2013, 00:29

Hola, lo normal es que el interruptor corte la línea de 230 V y que los transformadores queden sin tensión. Sería poco práctico cortar en los 12 V por que al ser una tensión tan baja, con los metros de cable habría mucha caída de tensión para unos hilos normales de 1,5 mm2.

La ventaja principal al usar bombillas de 12 V es que para la misma potencia que a 230 V el filamento tiene que ser mas grueso, se pone mas incandescente y da una luz mas blanca e intensa.

Los transformadores es normal que vibren sobretodo si tienen algunos años. Has pensado colgarlos del techo en vez de apoyarlos en el falso techo? También hay de electrónicos, pero no son muy robustos. Despídete de ellos en caso de sobretensión.

Si los cambias, en la chatarra los pagan a unos 2 o 3€ el quilo, al menos en donde yo vendo mis restos de cablear.

Saludos


 
felipe222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2013, 17:10
Ubicación: Bizkaia

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

17 Oct 2013, 08:32

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero o tienen el interruptor de la bombilla al transformador, o el vecino me miente (lo cual no seria de extrañar, son jóvenes, y pensando en el palo que les ha metido el que les a vendido el piso.....) por que yo noto una vibración leve, pero si pongo la oreja en el suelo, oigo un zumbido de transformador, y dicen que tienen las luces apagadas, y que cuando se marchan en fines de semana, no queda ninguna luz encendida. Los transfor tienen unos 14 años y son de mata calidad. Muchas gracias, Felipe.


 
Vicente18
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jul 2013, 17:10
Ubicación: Alicante

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

20 Oct 2013, 19:02

Yo aún no he escuchado que los tranformadores de las lámparas dicroicas hagan ruido como para esucharse a través de el techo, que no es un microondas XD
Ahora en serio,no he oido ruido
Lo que si te digo es que estoy cambiando muchísimos por tecnologia led, porque es una barbaridad lo que consume la bombilla dicroica y el tranformador, que fuera de bromas el tranformador consume 30w por lo menos los que he medido yo.
LED


 
felipe222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2013, 17:10
Ubicación: Bizkaia

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

20 Oct 2013, 22:44

Muchas gracias por tu pronta respuesta, y por el comentario, sobre consumo eléctrico.