Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kiko493
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2014, 15:14
Ubicación: Málaga

Duda sobre transformador y leds

07 Feb 2014, 15:26

Hola, me gustaria conectar unos leds a un transformador para hacer unas velas, pero no se hacer el calculo de las resistencias que necesito, espero que me puedan ayudar, les explico lo que quiero hacer:

Tengo un transformador que tiene para variar el voltaje de 3, 4.5, 6, 7.5, 9, y 12V, tiene 1000 mAh, aunque tambien puedo conseguir otro de 2000 mAh, quisiera poder conectar varios leds, 5 grupos de dos leds, teniendo en total 10 leds y son asi:

-Dos grupos con un led rojo y otro amarillo, quisiera que el amarillo parpadease para imitar la llama,
-Dos grupos con dos leds amarillos y que uno parpadease, para iimitar la llama,
-Un grupo de 2 leds blancos (o una bombillita de 3v de los trabajos manuales) que se queden fijas.

Espero puedan ayudarme porque por mas que busque no encuentro nada, si necesitan saber algo mas sobre los leds o algo me lo dicen y les informo.

Gracias, espero sus respuestas.

Un saludo, y buena tarde.

=)


 
critofhoros
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2014, 07:44
Ubicación: Málaga

Re: Duda sobre transformador y leds

10 Feb 2014, 22:31

Primero debes saber cuanto voltaje necesitan los leds
Es super importante que todos los leds tengan el mismo voltaje
Después saber el consumo de miliamperios que consumen cada leds
Tienes que sumar todos los miliamperios que consumen los leds y podras saber que trafo
Necesitas.
Acuerdate de conectar todos los leds en paralelo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Duda sobre transformador y leds

11 Feb 2014, 01:05

Hola, los LEDs tienen que llevar una resistencia en serie. Tendrás que añadir un rectificador al transformador para los LEDs. Para esos 10 leds el consumo no será muy alto, cuando consigas los leds y sepas qué corriente gasta podrás calcular la potencia total.

Para la tensión yo usaría 6 o 12 V. La bombillita quizá sería mejor que leds blancos, ya que dan una luz mas cálida. También la encontrarás en 6 o 12 V (se fabrican hasta 240 V). Yo las uso para alumbrado decorativo a 12 V, pero en mi caso uso CA a 3 hilos (si necesito CC rectifico en el punto de uso), es decir, tengo un transformador de 24 V con toma media y tengo dos fases de 12 V: http://postimg.org/image/h0ato2kqd

Las baterías se miden en Ah, los transformadores se miden en VA (voltioamperios - vatios en alterna), ya que en los transformadores no hay un límite de uso en el tiempo, pero es típico en el mundo de la electrónica referirse a la capacidad de carga de un transformador en A.

Saludos


 
kiko493
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2014, 15:14
Ubicación: Málaga

Re: Duda sobre transformador y leds

21 May 2014, 15:42

Hola, respecto a lo que queria hacer he cambiado de planes, he encontrado unas velitas muy economicas de precio que tienen el color que yo quiero y todo y ademas parpadean, el problema es que vienen con pilas de boton, en concreto una lr2032, de 3v, y yo queria conectarlas a un transformador, segun he estado buscando por internet estas pilas tienen entre 180 y 220 mAh segun las marcas. Queria conectar 4 velitas de estas al transformador, y que este solo consuma 3V.

Eh aqui mi teoria, espero no decir nada de locos, xD:

Si conecto en paralelo todas estas velitas todas tendrian un consumo de 3V, pero los mAh que consumen estan entre 720 y880 mAh, ¿me equivoco?

Espero que puedan ayudarme, e estado mucho tiempo planificando este proyecto y es lo unico que me falta. Gracias


 
Lest
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 23 Mar 2014, 18:32
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre transformador y leds

21 May 2014, 22:28

kiko493 escribió:
Hola, respecto a lo que queria hacer he cambiado de planes, he encontrado unas velitas muy economicas de precio que tienen el color que yo quiero y todo y ademas parpadean, el problema es que vienen con pilas de boton, en concreto una lr2032, de 3v, y yo queria conectarlas a un transformador, segun he estado buscando por internet estas pilas tienen entre 180 y 220 mAh segun las marcas. Queria conectar 4 velitas de estas al transformador, y que este solo consuma 3V.

Eh aqui mi teoria, espero no decir nada de locos, xD:

Si conecto en paralelo todas estas velitas todas tendrian un consumo de 3V, pero los mAh que consumen estan entre 720 y880 mAh, ¿me equivoco?

Espero que puedan ayudarme, e estado mucho tiempo planificando este proyecto y es lo unico que me falta. Gracias


En paralelo todas tendran la misma tension pero diferentes intensidades, pero al ser leds de identica resistencia la intensidad va a ser la misma o muy muy similar. Si el transformador dices que te da 1000mAh y las leds estan preparadas para 180-220mA seguramente las vayas a quemar, deberías poner una resistencia en serie para cada led colocado en paralelo al transformador,aparte de un rectificador si el transformador te da la corriente en alterna para corregirlo a CC

Las resistencias puedes calcularlas de la siguiente manera; Si por ejemplo quieres que con 3V te pasen 220mAh multiplicas los 3V por los 0,22A y obtienes el valor de la resistencia que debes colocar, OJO, una resistencia independiente para cada led.