Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jcastellano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2014, 23:25
Ubicación: Otra

Llave térmica "salta sola" al volver la corriente

24 Feb 2014, 23:27

Buenas tardes, estimados foreros.
Este es mi primer post en foroelectricidad.com, espero que me puedan ayudar.
El caso es el siguiente:

Estoy realizando la instalación de una sala de computadoras. La misma consta de 8 PCs, con sus respectivos monitores.
Instalé 6 zapatillas, que conectan todas las bocas eléctricas necesarias hacia la protección térmica exclusiva para esa zona, en este caso, una llave Siemens bipolar de 16 amperes.
"Aguas Arriba", tengo la llave térmica de toda la casa, que es marca Siemens de 32 de amperes.

El problema es el siguiente:
Ya hace unos días vengo cortando la llave general ( 32 de amperes), y dejando encendida la llave de las PCs (Siemens 16 amp), simulando un corte eléctrico.
Cuando simulo la vuelta de la luz, es decir, cuando acciono la llave general, la luz general vuelve, se encienden las luces y algunos artefactos. Sin embargo, la llave de las PCs "salta".

Tengo entendido que los dos principales motivos por los que puede saltar son: Carga o Corto.

Teoría 1: Carga
Por que descargo que sea carga?
Al principio pensé que era carga, y cambie el cableado de 1.5 mm a 2.5 mm, y elevé la térmica Baw de 10 amp que estaba a una Siemens de 16 amp. Sin embargo el problema persistió.
Me fui con una pinza amperimétrica, y medí todas las PCs encendidas: consumen entre 7 y 8 amperes.
Apagadas, que es la condición en la cual las PCs siempre estuvieron mientras se realizaron las pruebas, midieron 0.6 amp.
¿Puede que al retomar la corriente dé un pico muy superior al que consumen estando apagas? ¿Puede este pico incluso superar los 8 amperes de consumo encendidas, o los 16 de la térmica como para que "salte"?

Teoría 2: Cortocircuito

Corto no hay. Cuando vuelve la luz, la térmica "salta" sola. Sin embargo, si después de que salte la acciono manualmente, todas las PCs son energizadas correctamente y la térmica no da problemas. El problema es solo cuando la corriente vuelve y están todas las computadoras conectadas.

¿Hay algo en las fuentes de las PCs o en los monitores que me pueda estar dando problemas? ¿Que se les ocurre que puedo hacer?
Necesito que la corriente vuelva, y no sea necesaria una intervención manual en la caja de las térmicas para que todo vuelva a la normalidad.

Espero me puedan ayudar,


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Llave térmica "salta sola" al volver la corriente

04 Mar 2014, 01:45

Cambia la termica, por uno de curva D o Z.

Te dejo esta informacion: http://www.uclm.es/area/ing_rural/insta ... ciones.pdf


 
mecaelectro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2014, 13:31
Ubicación: Cádiz

Re: Llave térmica "salta sola" al volver la corriente

05 Mar 2014, 17:25

El problema para que lo sepas es que el arranque de las fuente de alimentación inducen ``ruido´´ a la instalación por lo que salta el magnetotérmico