Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Avería fantasma por diferencial

22 Mar 2014, 15:19

D4V1D escribió:
Yo os voy a contar una anécdota sobre el cobrar o no cobrar.

Hace unos años a una persona se le fué la luz en su vivieda y por casualidad estaba cerca. Entonces descubrí que se le habría fundido un fusible de antes de contador. Se lo cambié y como en aquella época hacía poco que acababa de estudiar electricidad y trabajaba en otras empresas, aun no lo había hecho antes por mi cuenta, decidí no cobrarle. Durante los siguientes dias, otras personas me llamaron por que tenían fallos, pero se echaban para atrás cuando hablábamos de precios.


Gracias por tu opinion D4V1D, de todas formas en cataluña se mira más el bolsillo y no quiero que con esto te ofendas que no lo digo a malas ni nada de eso.
No te preocupes, amigos de estos los puedo contar con los dedos de una mano, y está claro que a los amigos de amigos y demás hay que cobrarles sí o sí, el precio que les hagas ya depende de uno mismo. Que haya hecho referencia que a un amigo no le haya cobrado la mano de obra no quiere decir que lo haga siempre, ya llevo varios años en el mundo de la electricidad y tengo claras estas cosas. De todas formas, por lo general, si en alguna ocasión no quiero cobrar a algún amigo o familiar, ellos mismos te pagan por las molestias porque les jode que haya perdido tiempo con ellos y no pagarme nada, de esto que diga que tengo buenos amigos.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2012, 17:42
Ubicación: Málaga
Ubicación: Málaga

Re: Avería fantasma por diferencial

22 Mar 2014, 19:58

Siento que se haya creado todo este revuelo por mi pregunta. Referente a mis conocimientos eléctricos decir que acabo de terminar un grado medio de electricidad pero tengo muy poca experiencia, todo lo que he hecho a sido a familiares y amigos y nunca he cobrado nada, lo hago porque me sirve para practicar y siempre dentro de la seguridad, de lo que no tengo NPI ni me meto, afortunadamente tengo un buen trabajo y esto lo hago por hobby mas que nada, tranquilos que no voy a quitarle a nadie el sustento. La electricidad abarca un abanico muy grande y no se puede saber todo, yo de electrodomésticos no tengo ni zorra idea y posiblemente de otras cosas tampoco. Que pasa que hay que saberlo todo? No creo que a nadie le hayan caido los conocimientos del cielo, sino mas bien ha sido algo que se ha aprendido a lo largo de la vida a través de la experiencia. Se que con un analizador de redes, telúrómetro... podría encontrar la avería más fácilmente, pero como no voy a dedicarme a este sector pues como que paso de comprármelo que además vale un pastón. Un saludo a todos y gracias a los compañeros que me han respondido.

Pd: Cuando vuelva a tener dudas seguiré preguntando y al que le pese pues que cambie de canal o que no me conteste pero no hay que faltar el respeto ni ser grosero


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Avería fantasma por diferencial

22 Mar 2014, 22:20

D4V1D escribió:
Yo os voy a contar una anécdota sobre el cobrar o no cobrar.

Hace unos años a una persona se le fué la luz en su vivieda y por casualidad estaba cerca. Entonces descubrí que se le habría fundido un fusible de antes de contador. Se lo cambié y como en aquella época hacía poco que acababa de estudiar electricidad y trabajaba en otras empresas, aun no lo había hecho antes por mi cuenta, decidí no cobrarle. Durante los siguientes dias, otras personas me llamaron por que tenían fallos, pero se echaban para atrás cuando hablábamos de precios.

Saludos


a eso voy David.......las cosas que digo. ....y no es solo tu anecdota o la mia, es todo el pais ¡ como esta ??
y eso no es por solo 2 politicos locos o ladrones, en mi tierra pasa igual y cuando uno mira mas en detalle, pues comienza a darse cuenta de como es la gente.
pero claro, como es asi tambien es que a porfiado , no le ganas a nadie .
sea un tecnico de 100 años o un chapuza de 20 todo el mundo la pelea y la porfia.
y quien entra aca a decir blanco , si mañana le lueve negro , pues no entrara a decir " me equivoque" ,tu tenias la razon.
por que de porfiados, no les gana nadie a los humanos.

y asi anda, paises enteros , pero no , que como digo , de cabrones no nos gana nadie.

que si es por pelear: la gente es buena, caritativa, y hoy por ti y mañana por mi ............si .
lo tuyo David fue un caso aislado , no es lo comun segun otros .
aunque lo veas todos lso dias, aunque incluso veas a familias .
el otro dia escuchaba a un abogado decir:
conoces a tu mujer de verdad el dia de tu divorcio
y conoces a tus hermanos de verdad el dia que se mueren tus padres (claro hablaba de varios hermanos y herencia de por medio) .
un tipo que le han pasado familias y familias.

pero no , aca pues todos son amigos.
claro, si trabajas en relacion de dependencia , bajo patron y ya tienes un sueldo , pues estas tranquilo, changas extras las haces si te salen y si no , pues no te importa , asi que solo se filtra el tema.
pero si tienes que vivirla dia a dia , y ver como es la gente ,nada, asi te das cuenta como esta el pais.

y encima , entran gilipollas como digo a pelear todo , que yo tengo que entrar solo a donde ellos quieren y escribir lo que ellos quieren , pero ellos , si pueden escribir lo que quieren .
como si estuviese fantaseando yo .........si viviese solo en una playa, bueno, pero vivo en una ciudad, y rodeado de gente , y tengo familia .
y yo no le digo a nadie lo que hacer (esa es otra de las jugaditas: torcer un poco las cosas y confundir, para hacer como que dije algo que no ) .

yo sere un cabron, lo que quieran , pero voy a trabajar donde me piden, no voy nunca a meterme en la casa de otro , ni jodo A NADIE en la calle.
lo que pongo es lo que se ve dia a dia , y no solo yo.
en españa y muchos paises esta lleno de problemas, y es por la gente , pero no ...........sigan asi , con porfiada , a pelear, a hacerse los buenos , por que es eso solo:
entran al foro a hacerse los bueos algunos, acaso les dan credito o un "me gusta" por ser tan porfiados ???

mala gente , si que la hay , y se ven todos los dias , pero en la web es un mundo de fantasia, donde uno entra y dice lo que se le ocurre, o pelea solo por que no le gusto lo que lee .
asi es la web:
un mundo de fantasia tonta, donde cada quien se desahoga o fantasea como quiere.
pero SER SINCEROS , NO , esa no va.
decir las cosas como son ,...... no !!!!
aceptar que les han ocurrido cosas malas, no .........si sos unos ganadores, viven en un mundo aparte.
no estan en españa, estan en la luna.

a mi la verdad, que vuestras criticas me importan un huevo, escribo si se e canta un monton , si no les gusta, pues como dicen uds. :
no lean .
me jode las cosas que si me pueden pasar en la vida real, no las porfiadeces que leo en un foro .
por que , me podran poner 10 foreros en la web que es invierno , pero si yo ayer me mori de calor y hoy sigue habiendo 43 grados y esta de morir, pues es verano .
la realidad es la que manda.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Avería fantasma por diferencial

23 Mar 2014, 12:34

a ver, el que parece que vive en un mundo de fantasía eres tu, yo no digo que haya tenido clientes perfectos, he dicho que aclaro todo antes de empezar el trabajo y si le gusta empiezo, sino el trabajo por el presupuesto que sino ya sabe cual es el problema y su cuñao el manitas puede solucionarlo. lo mismo que antes del presupuesto tb aclaro el tema, según los síntomas que dice el cliente. no puedes pretender que esto sea la casa de la pradera y todo sean buenas palabritas, no solo a ti te han tocado malos clientes, a tus malos clientes les ha tocado malos técnicos y pagar por nada. gato escarmentado del agua fría huye.

pero yo me pregunto, que coño tiene que ver que tu no superes tus traumas infantiles con clientes a que se ayude en el foro y salgas despotricando con cada comentario de tu mundo real? que eres autónomo y te cuesta conseguir trabajos? te has planteado ofrecerte para mantenimientos integrales de negocios y comunidades? poner energía solar? has probado a reparar también PAE y electrodomésticos? amplia tu negocio, hoy día una sola cosa no es rentable ni aquí ni en Pekín.

Si quieres dormir tranquilo y ganar la mitad, trabaja para otro, si quieres ganarlo bien pero estresado trabaja para ti, pero sino sabes ampliar tu negocio no limitándote a hacer correctivos en viviendas particulares es tu problema, deja de estar mareando con tonterías y madura, que parece que tienes 15 años para estar quejándote de las injusticias del mundo en un foro de electricidad, muchas quejas y pocos hechos. no vivo en un mundo de fantasía, sino que ya soy mayorcito para superar tonterías y me gusta mirar hacia delante y no al pasado, me preocupo de sacar tiempo entre estar con mi familia, jugar con mi hija, estar con mi mujer, sanear la otra vivienda para alquilar y no tener morosos, mejorar en la que estoy ahora,...etc . Ponte las pilas y deja de lloriquear, la mayoría de los técnicos que entran aquí son autónomos, y si cada vez que se topan con un cliente agarrao se cerraran en banda, les va a salir mas rentable dedicarse a otra cosa.

Aprende a desconectarte del trabajo, y disfruta mas con la familia, una vez que sueltas los bártulos del curro suelta también los malos rollos.


 
ederfrio
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2014, 12:39
Ubicación: Bizkaia

Re: Avería fantasma por diferencial

23 Mar 2014, 13:52

hola por si te sirve de ayuda, todos los compresores llevan un clixon que evita el calentamiento de el compresor es un termostato, suele estar conectado en la carcasa de este cuando sube la temperatura hace que este salte y pare el compresor. un saludo.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Avería fantasma por diferencial

23 Mar 2014, 15:51

Ddp escribió:
Siento que se haya creado todo este revuelo por mi pregunta. Referente a mis conocimientos eléctricos decir que acabo de terminar un grado medio de electricidad pero tengo muy poca experiencia, todo lo que he hecho a sido a familiares y amigos y nunca he cobrado nada, lo hago porque me sirve para practicar y siempre dentro de la seguridad, de lo que no tengo NPI ni me meto, afortunadamente tengo un buen trabajo y esto lo hago por hobby mas que nada, tranquilos que no voy a quitarle a nadie el sustento. La electricidad abarca un abanico muy grande y no se puede saber todo, yo de electrodomésticos no tengo ni zorra idea y posiblemente de otras cosas tampoco. Que pasa que hay que saberlo todo? No creo que a nadie le hayan caido los conocimientos del cielo, sino mas bien ha sido algo que se ha aprendido a lo largo de la vida a través de la experiencia. Se que con un analizador de redes, telúrómetro... podría encontrar la avería más fácilmente, pero como no voy a dedicarme a este sector pues como que paso de comprármelo que además vale un pastón. Un saludo a todos y gracias a los compañeros que me han respondido.

Pd: Cuando vuelva a tener dudas seguiré preguntando y al que le pese pues que cambie de canal o que no me conteste pero no hay que faltar el respeto ni ser grosero


No es culpa tuya Ddp, no hay nada qué disculpar. Lo que pasa a veces que chocamos ideas entre profesionales y pasa esto. No te preocupes, pregunta todo lo que necesites, que discutamos a veces es normal porque para un mismo problema puede haber diferentes opiniones.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Avería fantasma por diferencial

23 Mar 2014, 17:12

muyperezoso escribió:
a ver, el que parece que vive en un mundo de fantasía eres tu, yo no digo que haya tenido clientes perfectos, he dicho que aclaro todo antes de empezar el trabajo y si le gusta empiezo, sino el trabajo por el presupuesto que sino ya sabe cual es el problema y su cuñao el manitas puede solucionarlo. lo mismo que antes del presupuesto tb aclaro el tema, según los síntomas que dice el cliente. no puedes pretender que esto sea la casa de la pradera y todo sean buenas palabritas, no solo a ti te han tocado malos clientes, a tus malos clientes les ha tocado malos técnicos y pagar por nada. gato escarmentado del agua fría huye.

pero yo me pregunto, que coño tiene que ver que tu no superes tus traumas infantiles con clientes a que se ayude en el foro y salgas despotricando con cada comentario de tu mundo real? que eres autónomo y te cuesta conseguir trabajos? te has planteado ofrecerte para mantenimientos integrales de negocios y comunidades? poner energía solar? has probado a reparar también PAE y electrodomésticos? amplia tu negocio, hoy día una sola cosa no es rentable ni aquí ni en Pekín.

Si quieres dormir tranquilo y ganar la mitad, trabaja para otro, si quieres ganarlo bien pero estresado trabaja para ti, pero sino sabes ampliar tu negocio no limitándote a hacer correctivos en viviendas particulares es tu problema, deja de estar mareando con tonterías y madura, que parece que tienes 15 años para estar quejándote de las injusticias del mundo en un foro de electricidad, muchas quejas y pocos hechos. no vivo en un mundo de fantasía, sino que ya soy mayorcito para superar tonterías y me gusta mirar hacia delante y no al pasado, me preocupo de sacar tiempo entre estar con mi familia, jugar con mi hija, estar con mi mujer, sanear la otra vivienda para alquilar y no tener morosos, mejorar en la que estoy ahora,...etc . Ponte las pilas y deja de lloriquear, la mayoría de los técnicos que entran aquí son autónomos, y si cada vez que se topan con un cliente agarrao se cerraran en banda, les va a salir mas rentable dedicarse a otra cosa.

Aprende a desconectarte del trabajo, y disfruta mas con la familia, una vez que sueltas los bártulos del curro suelta también los malos rollos.


jaaa....no lo ves ???
es exactamente a lo que vengo diciendo , mirate:
inventas, me descalificas, mira hare lo mismo pero al revez con tigo:

muy perezozo, veo que estas todo el dia en el foro , se ve que no tienes vida propia., deberias estar mas con tu familia, ademas, se ve que trabajo en la calle no tienes, por que sino , sabrias lo que digo , pero no .
y sabrias distinguir las cosas .
lo que yo digo es para ayudar al gremio y no al publico en general, pero claro, se ve que tienes tu mucha necesidad de que aunque sea en la web alguien te diga:
"gracias amigo" , "eres un genio" "que buen tipo eres" .......
y asi como dije , solo perjudicas al gremio de verdad dandole explicaciones a cada manitas o usuario que entra .
deberias de salir mas a la calle, a la vida, ver de relacionarte con alguien .


muy perezozo: te guste o no YO soy parte de el gremio y prefiero que la gente respete a mi oficio y no que entre cualquiera a preguntar para meter mano , o señores que se hacen llamar electricistas pero entran a preguntar como se conecta una PIA.
NO se respeta un oficio cuando cualquiera se cree que sabe.
y obvio tampoco se respeta un oficio cuando uno de esos que se hacen llamar electricistas (NOTA) va a un cliente y le engaña o trabaja mal.

NOTA: dime, como es que conoces o distingues aca en un foro quien es quien ?? cuando respondes, como sabes quien pregunta, o quienes leen ??
no tienes manera , eso es obvio .
asi que , como yo digo , solo le das de comer a los malos.

ademas de la respuesta que me das , que solo demuestra un viejo dicho que lei hace tiempo :

" en el trabajo no hay amigos, te lo dice un compañero de trabajo " .


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Avería fantasma por diferencial

23 Mar 2014, 18:08

Eso de que en el trabajo no hay amigos tienes toda la razón. Siempre me llevado bien con mis compañeros pero al final te la pegan por detras, obio primera son ellos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Avería fantasma por diferencial

23 Mar 2014, 18:28

Bueno, esto es el cuento de nunca acabar, dices que no puedes saber quien entra pero en cambio dices como soy yo, lo que hago o dejo de hacer y mi vida social. Si estuve trabajndo en la calle y ganaba 4veces mas que ahora, me canse de hacer 14 y 15 horas diarias, demasiado trabajo. Ahora solo hago alguna que otra cosilla pero poca cosa. Esta claro que tu piensas de una manera y yo de otra. Yo seguire haciendo lo que me da la gana y tu tambien, asi que cada uno a lo suyo y todos felices.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Avería fantasma por diferencial

23 Mar 2014, 23:38

muyperezoso escribió:
Bueno, esto es el cuento de nunca acabar, dices que no puedes saber quien entra pero en cambio dices como soy yo, lo que hago o dejo de hacer y mi vida social. Si estuve trabajndo en la calle y ganaba 4veces mas que ahora, me canse de hacer 14 y 15 horas diarias, demasiado trabajo. Ahora solo hago alguna que otra cosilla pero poca cosa. Esta claro que tu piensas de una manera y yo de otra. Yo seguire haciendo lo que me da la gana y tu tambien, asi que cada uno a lo suyo y todos felices.


si lees tranquilo lo que te puse veras que particularmente a ti te puse que pintaba que si eras una persona que sabe de el tema........es simplemente por lo que leo ....digamos un halago .
tu me tiraste toda una sarta de calificacion o mas bien descalificacion psicologica y personal , sin cono cerme en ese aspecto en lo mas minimo , solo para descalificar .
a lo cual te devolvi algo similar, para que veas a ver si te parece , te hice una copia, digamos un espejo de lo que has hecho tu .

ahora me pones esto , te ha molestado ....... pero por lo visto no te molesta hacermelo tu primero a mi .
la histerica aca eres tu , no yo .
y bien histericA , por que la haces y te parece bien , pero si te la hacen a ti , pues ahi te sorprendes y te molesta.

quien se pasa de mambo eres tu , no yo .