Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Hay que ver.

02 Mar 2019, 19:54

Bombilla escribió:
De nada Electro.

Y esto tan penoso es el alumbrado exterior de una sucursal bancaria.
Saludos

sin palabras....


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

04 Mar 2019, 14:38

tiopepe escribió:
Hola, aparte del peligro de hacer un corto, supongo que los pelillos de cobre también te pueden dar una buena sacudida, sobre todo porque pueden atravesar los guantes, digamos los normales. ¿Los electricistas profesionales usáis guantes especiales?
Un saludo


Así es, los pelillos de cobre traen esos riesgos.
El riesgo de descarga es el mismo el un enchufe o en el cuadro, pero el riesgo de cortocircuito cambia. Un cortocircuito en la línea de enchufes de 16A o de alumbrado de 10A, suele ser 'poca cosa', pero un corto en el circuito de horno de 25A o el el cuadro ya es más peligroso, el arco puede ser mucho mayor y llegar a temperaturas bastante altas, por no hablar de un cortocircuito en la línea que llega del contador.

No se si existe alguna norma o recomendación 'oficial' sobre guantes. Yo normalmente utilizo guantes de goma. A veces he utilizado guantes poco adecuados, por que no tenía nada más a mano, pero la máxima protección que he llevado han sido 3 guantes al mismo tiempo, uno ignifugo, otro de goma aislante y un último guante de cuero.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Hay que ver.

04 Mar 2019, 15:59

 Hola guantes los normales, yo tengo unos aislantes de 1000 V pero se deben usar abajo de unos de cuero para no dañarlos y no se pueden hacer trabajos "finos". Para trabajos en baja tensión normales, simplemente guantes para protección mecánica y obviamente saber lo que se esta haciendo.
Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Hay que ver.

11 Mar 2019, 13:28

La verdad es que los electricistas tenéis un cuajo...   yo uso guantes normales de tela, y me entran sudores cuando tengo que empalmar la fase para hacer una ficha, voy a ver si consigo los de goma.
Un saludo