Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 58
 
Avatar de Usuario
Cezar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ene 2014, 20:54
Ubicación: Albacete

Hay que ver.

27 Mar 2014, 20:56

Hace unos días fui a reformar un cuadro en una vivienda y me encuentro con un ID 40A 30mA sustituyendo el PIA de 10A del circuito de alumbrado.
Le pregunté al dueño el porque y me dijo que saltaba y que lo cambió con un amigo "por uno con más aguante". Lo siguiente me dice que "que más da".
Le explique que lo hizo mal pero le daba un poco igual.
Me sorprendió bastante el panorama.

Os ha pasado ver trabajos hechos sin conocimiento alguno?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hay que ver.

27 Mar 2014, 22:13

Hace unos días fui a reformar un cuadro en una vivienda y me encuentro con un ID 40A 30mA sustituyendo el PIA de 10A del circuito de alumbrado.
Le pregunté al dueño el porque y me dijo que saltaba y que lo cambió con un amigo "por uno con más aguante". Lo siguiente me dice que "que más da".
Le explique que lo hizo mal pero le daba un poco igual.


No me sorprende porque ese mismo caso lo he visto en una instalación industrial, y proyectado por un ingeniero. Aducía que cualquier cortocircuito
iba a devenir en poner la fase a neutro, y como este estaba a tierra el ID saltaría. Ignoraba totalmente que el ID no tiene protección magnetotérmica
Había sacado la carrera en la escuela ingenieros de Bilbao...

Os ha pasado ver trabajos hechos sin conocimiento alguno?


¡Muchos!: no tienes mas que fijarte para las respuestas que dan por aquí algunos foreros...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Hay que ver.

27 Mar 2014, 23:45

La gente es muy inconsciente con la electricidad. Yo he visto muchas temeridades, cajas de empalme que al revisar las regletas se salen los cables, empalmes y enchufes quemados, hilos demasiado finos, se puede ver de todo...

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hay que ver.

28 Mar 2014, 08:16

La gente es muy inconsciente con la electricidad. Yo he visto muchas temeridades, cajas de empalme que al revisar las regletas se salen los cables


...Regla número uno: Si se utilizan regletas "normales" para realizar los empalmes estas sólo se embornarán por uno de sus polos y la conexión se apretará con los 2 tornillos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Cezar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ene 2014, 20:54
Ubicación: Albacete

Re: Hay que ver.

28 Mar 2014, 09:22

Recuerdo haberme encontrado con una conmutada hecha con cable paralelo telefónico. Y lo más sorprendente es que lo habia hecho un "electricista" según decia el cliente.

Creo que hay gente que trabaja en esto de los voltios y que piensa que se tiene que dejar trabajo asegurado por donde pasa dejándose algo mal hecho.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hay que ver.

28 Mar 2014, 16:37

Creo que hay gente que trabaja en esto de los voltios y que piensa que se tiene que dejar trabajo asegurado por donde pasa dejándose algo mal hecho.


Un profesional nunca hará eso, por la sencilla razón de que si un deficiente trabajo deriva en un incendio la compañía de seguros
va a investigar y le cargaría toda la responsabilidad sobre él
Ahora bien, cuando quien interviene es un chapuzas, que ni está dado de alta, ni paga impuestos, y que por único herramental tiene un destornillador
comprado en los chinos y como tijeras unas de las del pescado, se puede esperar cualquier cosa...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Hay que ver.

28 Mar 2014, 20:43

Pues yo hoy me encontrado en un cuadro al abrir e visto la acometida de 5x16 con un general de 40A hasta ahí todo bien. Luebo me da por seguir la acometida y la e visto con una regleta conectada a una linea de 5x6 osea la acometida era en realidad de 6, con magneto de 40. Luego me da por mira la fases y una 25A otra 19 y otra 2A :-D me se an caido los pantalones al suelo al ver eso:-D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Sparkey
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 14:13
Ubicación: Otra

Re: Hay que ver.

02 Abr 2014, 18:11

Como estudiante que soy no me ha dado tiempo a ver muchas instalaciones, pero ya me está quedando claro con lo que me voy a encontrar. El otro día, en una vivienda, un cuadro con PIA's unipolares de hace por lo menos 20 años y conectados todos ellos al neutro de la instalación, dejando la fase desprotejida. Estaban cambiados los cables en la entrada del diferencial y lo que debía ser el neutro estaba repartiendo 230 V sin protección alguna.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Hay que ver.

02 Abr 2014, 19:29

Cezar escribió:
Recuerdo haberme encontrado con una conmutada hecha con cable paralelo telefónico. Y lo más sorprendente es que lo habia hecho un "electricista" según decia el cliente.

Creo que hay gente que trabaja en esto de los voltios y que piensa que se tiene que dejar trabajo asegurado por donde pasa dejándose algo mal hecho.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


JJJJAAAA....... vos contas eso :
yo te cuneto una escuela privada (la recuerdo perfectamente ) , un colegio, con chicos:

un cable de telefono, de esos de interior, bien berretas, llevaba 220v y por afuera, por sobre un techo de chapa, para el timbre .
220v.

y la otra era de ver al desarmar unas bocas de luz para buscar un corto circuito :
cable verde y amarillo para la fase:

respuesta de el de mantenimiento (que hace de todo ) :
es el unico cable que tenia, no me compran otro .


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Hay que ver.

02 Abr 2014, 19:32

Hefner escribió:
Creo que hay gente que trabaja en esto de los voltios y que piensa que se tiene que dejar trabajo asegurado por donde pasa dejándose algo mal hecho.


Un profesional nunca hará eso, por la sencilla razón de que si un deficiente trabajo deriva en un incendio la compañía de seguros
va a investigar y le cargaría toda la responsabilidad sobre él
Ahora bien, cuando quien interviene es un chapuzas, que ni está dado de alta, ni paga impuestos, y que por único herramental tiene un destornillador
comprado en los chinos y como tijeras unas de las del pescado, se puede esperar cualquier cosa...

Un saludo


1 -- no mezclaria el tema de impuestos con la calidad de el tecnico .
2 -- lo mas posible en el caso que mencionan es que el cliente MIENTA cosa tipica , de una u otra manera MIENTA y no se lo hizo "UN ELECTRICISTA"


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 58