Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hay que ver.

18 Feb 2017, 16:50

la verdad que instalar canaleta en el lateral del armario era nuestra intención, pero esa sala solo se iba a utilizar como sala técnica y alfinal se instalo una sauna, hubo que hacer paso de lineas por ese lateral y son cosas que por circunstancias pasan.. se ha instalado canaleta de esa manera en todos los armarios de esa vivienda y se hubiera hecho en este también.

Sobre lo de el "rabo de cerdo.. como lo llamo yo, " en ese magnetotérmico de 16A no creo que le afecte.. y era por segur la estetica del cuadro, en potencias mas grandes no haría así la conexión, de todos modos gracias por los aportes, tomo nota.

Lo que se hizo en otra ocasión que acudimos al cliente fue aumentar la sección de 2,5mm2 a 4mm2, instalar punteras y poner colores normalizados. pero para la avería y provisionalmente se hizo tal cual la foto.


Yo, no es por ser un "tocacojones" (que lo soy) pero todos esos cuadros dejan bastante que desear. No es de recibo poner
canaleta y que luego haya cables que no pasen por ella :( . Tampoco es de recibo que el cableado parezca que lo haya hecho
un neno de EGB :cry: . Y menos aún que haya cables embridados a los perfiles sin una protección suplementaria. Vamos, que ante
una inspección en regla (por una empresa de seguro de incendios) NO LA PASARÍA :o

En cuanto a las "cocas" (rabos de cerdo) decirte que tampoco está permitidas. Se puede dejar en cable en forma de omega lo que
facilita la conexión y el medir con la pinza, pero espiras cerradas NO...

Y ya me gustaría ver cómo están hechas las conexiones del interruptor general :roll:
Un saludo


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Hay que ver.

18 Feb 2017, 17:04

hola,

Yo, no es por ser un "tocacojones" (que lo soy) pero todos esos cuadros dejan bastante que desear. No es de recibo poner
canaleta y que luego haya cables que no pasen por ella :( . Tampoco es de recibo que el cableado parezca que lo haya hecho
un neno de EGB :cry: . Y menos aún que haya cables embridados a los perfiles sin una protección suplementaria. Vamos, que ante
una inspección en regla (por una empresa de seguro de incendios) NO LA PASARÍA :o

En cuanto a las "cocas" (rabos de cerdo) decirte que tampoco está permitidas. Se puede dejar en cable en forma de omega lo que
facilita la conexión y el medir con la pinza, pero espiras cerradas NO...

Y ya me gustaría ver cómo están hechas las conexiones del interruptor general :roll:
Un saludo[/quote]

son 3 cuadros distintos..

la foto del magnetotermico 16A con el neutro quemado es un taller de coches, el cuadro estaba hecho y si cada vez que trabajamos en una instalación tenemos que poner todo en orden perderíamos dinero... si el cliente no lo solicita... es cierto que se hace un informe y se le comentan las posibles mejoras. De ahí a que se leguen a ejecutar ya no está en mi mano...

en las otras fotos no veo ningún cable enbridado a carriles ni partes metálicas, y no entran todas las entradas de lineas y cableados interiores para hacerlas mediante canaleta...

el armario tiene suficiente fondo como para pasar las líneas por la parte trasera sin que sufran daños.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

20 Feb 2017, 21:43

1- Alumbrado de una estación, con vapor de sodio en un andén y vapor de mercurio en el otro andén.

2- Cable raro. Al final solo era un trozo de DI antigua.
Saludos
Adjuntos
PicsArt_02-20-09.37.55.jpg
PicsArt_02-20-09.39.48.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hay que ver.

20 Feb 2017, 22:03

1- Alumbrado de una estación, con vapor de sodio en un andén y vapor de mercurio en el otro andén.


Ese sistema no es una cosa rara: unos focos dan "cantidad" de luz y otros "calidad" de luz, lo que conlleva
que sin subir la potencia se logra buena luminosidad total

Antes este sistema se utilizaba en oficinas, poniendo en las pantallas tubos de diferente tonalidad de color.
Estéticamente no queda muy bien, pero el luxómetro era quien garantizaba que los lux en el puesto de trabajo
eran los correctos ;)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

20 Feb 2017, 22:14

Tal como dices, no queda muy bien, aunque es curioso lo de combinar dos tipos de luz diferentes.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Hay que ver.

21 Feb 2017, 00:13

Odio la tonalidad del vapor de sodio

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

21 Feb 2017, 01:05

A mi tampoco me gustan mucho, y una vez vi una nave iluminada con sodio.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

21 Feb 2017, 22:01

Gran transformador con 3 salidas

Imagen
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Hay que ver.

21 Feb 2017, 23:20

Bombilla escribió:
A mi tampoco me gustan mucho, y una vez vi una nave iluminada con sodio.
Saludos


En el alumbrado publico debian de estar totalmente prohibidas

Un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Hay que ver.

21 Feb 2017, 23:58

En mi pueblo hace muchos años les obligaron a ponerlas de sodio porque decian que las de otra tonalidad molestaban a los conductores . Era una mierda en invierno con niebla eso acojonaba y dan una sensación de tristeza total. Ahora las han puesto led con luz blanca y parece otro el pueblo . Ahora da gusto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk