Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 58
 
majichi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2014, 17:59
Ubicación: Alicante

Re: Hay que ver.

13 May 2014, 18:36

Hefner escribió:
La gente es muy inconsciente con la electricidad. Yo he visto muchas temeridades, cajas de empalme que al revisar las regletas se salen los cables


...Regla número uno: Si se utilizan regletas "normales" para realizar los empalmes estas sólo se embornarán por uno de sus polos y la conexión se apretará con los 2 tornillos...

Un saludo

un compañero portugués insistia en que las conexiones en regletas de empalme debía realizarse siempre por ambos lados argumentando que asi se evitaban puntos calientes en el empalme :?:


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hay que ver.

13 May 2014, 19:28

Hefner escribió:


Citar:

La gente es muy inconsciente con la electricidad. Yo he visto muchas temeridades, cajas de empalme que al revisar las regletas se salen los cables


...Regla número uno: Si se utilizan regletas "normales" para realizar los empalmes estas sólo se embornarán por uno de sus polos y la conexión se apretará con los 2 tornillos...

Un saludo
un compañero portugués insistia en que las conexiones en regletas de empalme debía realizarse siempre por ambos lados argumentando que asi se evitaban puntos calientes en el empalme :?:



Evidentemente era un aficionado al bricolaje y cuyo herramental mas sofisticado era el destornillador metálico que venía con la máquina de coser...

Un saludo


 
majichi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2014, 17:59
Ubicación: Alicante

Re: Hay que ver.

13 May 2014, 23:03

Hefner escribió:
Hefner escribió:


Citar:

La gente es muy inconsciente con la electricidad. Yo he visto muchas temeridades, cajas de empalme que al revisar las regletas se salen los cables


...Regla número uno: Si se utilizan regletas "normales" para realizar los empalmes estas sólo se embornarán por uno de sus polos y la conexión se apretará con los 2 tornillos...

Un saludo
un compañero portugués insistia en que las conexiones en regletas de empalme debía realizarse siempre por ambos lados argumentando que asi se evitaban puntos calientes en el empalme :?:



Evidentemente era un aficionado al bricolaje y cuyo herramental mas sofisticado era el destornillador metálico que venía con la máquina de coser...

Un saludo

a veces he visto que con la caja ya terminada por cualquier motivo se ha olvidado una línea y por no deshacer el empalme se ha conectado por el otro lado.La caja de empalme es uno de los puntos mas importantes de la instalación:dimension correcta de la caja acorde con el numero de circuitos que alberga,dimension correcta de la regleta acorde con el numero de líneas a empalmar y pelado justo del cable acorde con el tamaño de la regleta,se evitan muchas averias

saludos


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Hay que ver.

19 May 2014, 23:14

aí van varios : una puntilla de fusible para una D.I. antigua de 2.5 , El tierra kitado a un congelador por un "técnico"(para arreglar la avería de cara al cliente) no veas k calambrazo me lleve , 250 v por mangerilla de portero 0,25 para alumbrado de jardin y funcionando varios años xd...
hilo a 750 v sin tubo en falsos techos metálicos , diferenciales puenteados por dokier ,mangueras de 3x 2,5 alimentando farolas de alumbrado publico instalación subterránea, enchufes a 20 cm. de la pastilla de jabón , vitro horno alimentado con 2,5 rígido ,
bueno daria para una enciclopedia ......... espero no encontrarme mas burradas o al menos menores .....


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Hay que ver.

20 May 2014, 00:16

Me vi esta foto por internet que tiene mucha tela:

http://images.travelpod.com/users/12_mo ... shower.jpg

Saludos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hay que ver.

20 May 2014, 01:04

Hostias eso de que es? una ducha de una película de terror?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Hay que ver.

20 May 2014, 03:37

Eso es la ducha eléctrica, amargo final para los que están en el corredor de la muerte...


Borja


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Hay que ver.

20 May 2014, 15:56

Se usan mucho en algunos países, lo que pasa es que se debe montar mejor, no como está en la foto.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Hay que ver.

20 May 2014, 21:23

vaya chapu..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Hay que ver.

28 May 2014, 23:51

D4V1D escribió:
Me vi esta foto por internet que tiene mucha tela:

http://images.travelpod.com/users/12_mo ... shower.jpg

Saludos


que mal, si , ese cablecanal de arriba, asi desprolijo, deberian haberlo seguido , asi no se veia cortado.
y bueno, por lo menos el cable de tierra lo pusieron ahi en la llave , digo , el verde ..... :D


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 58