Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Hay que ver.

08 Ene 2019, 12:48

Joder... vaya chapuza


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Hay que ver.

08 Ene 2019, 14:19

si si... unicamente casquillos y bombillas....
si algo de positivo hay para ver es que han usado colores, ojala hayan respetado los mismos, sino no querria estar en tu Lugar ;-)
y los cables parecen pelados con los dientes....
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

09 Ene 2019, 23:07

La instalación por dentro no está mal, sólo es antigua, de los 80 con mecanismos de esa época. He visto algunas cajas de conexiones, por que tuve que arreglar algún punto de luz, y mal no está.
Lo que está mal es todo lo que hay entre el IGA y las entradas de los magnetos, que son los originales y su amperaje no está por encima de lo que aguanta el cable.
El desastre del cuadro lo descubrí por casualidad, me pareció muy cutre y lo acabé de abrir (ya estaba medio abierto).

Los enchufes que también puse son de otra casa, se me olvidó comentarlo. Aquí me pidieron añadir un enchufe, en superficie con canal, y al abrir la caja me pareció raro que salieran pocas líneas, entonces abrí otro enchufe y los vi cosidos.

Pero no creo que vuelva a la casa del cuadro, por que no he quedado muy contento...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

02 Mar 2019, 00:02

Hacen falta inspecciones a fondo...

Saludos
Adjuntos
PSX_20190301_235600.jpg
Puente


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Hay que ver.

02 Mar 2019, 13:13

Menudo puente! Pero en este caso para que sirve????? Es un diferencial no?
Y hablando de puentes, si se puntease por ejemplo un térmico (de la misma forma que el de la foto), parte de la corriente pasaria por el térmico y parte por el puente (sin saber cuánta corriente por cada lado, únicamente poniendo una pinza amperimetrica lo sabríamos) me refiero a que antes de hacer el puente no lo podríamos calcular..... pero de todas formas el térmico en algún momento se activaría.... pero cuando???? (estoy divagando en voz alta.... ;)
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

02 Mar 2019, 15:05

Esa es la solución por la que optan algunos 'electricistas e instaladores' cuando se topan con la dichosa avería de salto de diferencial.
Y también se suelen sustituir diferenciales de 30mA por otros de 300mA en viviendas...

Claro que los hay que son incapaces de comprar una prensaterminales, menos aún se van a comprar un megguer...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

02 Mar 2019, 15:19

Bombilla escribió:
Claro que los hay que son incapaces de comprar una prensaterminales, menos aún se van a comprar un megguer...


Lo decía por esto que encontré hace poco. Lo hizo algún electricista para un constructor, dice que lo despidió y me llamó a mí para acabar la faena, y vi eso de la foto XD
(Dice que lo despidió, pero yo creo que salió corriendo por el carácter de esta persona).
Saludos
Adjuntos
PSX_20190302_151129.jpg
CPM


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Hay que ver.

02 Mar 2019, 15:39

Uf! Cosas que impresionan....
Gracias por responder
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

02 Mar 2019, 17:27

De nada Electro.

Y esto tan penoso es el alumbrado exterior de una sucursal bancaria.
Saludos
Adjuntos
PSX_20190302_172520.jpg
Cables


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Hay que ver.

02 Mar 2019, 18:22

Bombilla escribió:
Las primeras chapuzas del año!

1- Cuadro sin borne de tierras y sin diferencial (con tapas viejas y rotas). Es una instalación de muerte...
2- Pelillos de cobre.
Saludos

Hola, aparte del peligro de hacer un corto, supongo que los pelillos de cobre también te pueden dar una buena sacudida, sobre todo porque pueden atravesar los guantes, digamos los normales. ¿Los electricistas profesionales usáis guantes especiales?
Un saludo