Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Hay que ver.

23 Mar 2018, 00:55

Bombilla escribió:
Una gran chapuza.
Saludos


Ya me parecía raro ese fusible de 80A.
Hasta que mire la foto de abajo. Menuda locura, no tienen mucho espacio para otro porta fusibles en el embarrado pero. De alguna manera se podría poner. Te toco modificarlo?


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Hay que ver.

23 Mar 2018, 01:02

No sabia que circutor, fabrica contadores interesante.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

24 Mar 2018, 22:09

En realidad fui a hacer una pequeña reparación en uno de los pisos, pero el dueño me pidió si le podía ayudar al buscar su contador (dice que le está tardando un poco en llegar la factura).
Entonces al abrir el armario me encontré el pastel...

Yo pienso que espacio se puede hacer, corriendo un poco los fusibles. Otra opción podria ser poner los 3 fusibles en el modulo de contador y conectar entre los fusibles de entrada y el embarrado.
Pero siempre con orden, los 3 fusibles en un mismo sitio.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

10 Abr 2018, 20:57

Realmente impresionante!
Adjuntos
PSX_20180410_205101.jpg
PSX_20180410_205126.jpg
PSX_20180410_205148.jpg


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Hay que ver.

10 Abr 2018, 23:19

... en fin ...
según veo ahí hay dos viviendas enganchadas (o esque no llega el cable del contador?), y una de ellas trifásicas, ahí con las bornas a punto de tocar el carril... Lo que no logro apreciar es qué intentaban hacer con esas 3 bornas y el cable gris...
madre mia.... si no pasan más cosas porque....


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

11 Abr 2018, 01:59

Había contador, un trifásico en el modulo de abajo. Creo que la intención es alimentar la línea monofásica que sale por la izquierda.
Estos bornes de carril se pueden desmontar. Quizá el que lo tocó era un bastante bruto y se le desarmaron. Otro detalle es en la esquina superior derecha de uno de los módulos, en donde se nota que arrancaron la base de fibra.
Quizá el que se ha instalado en la vivienda monofásica le pidió electricidad al vecino con trifásica y a este último sin saberlo le han dejado este follón...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

12 Abr 2018, 23:23

Enchufes de potencia.
Saludos
Adjuntos
PSX_20180412_231944.jpg
PSX_20180412_232026.jpg
PSX_20180412_232100.jpg


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Hay que ver.

14 Abr 2018, 01:27

donde están echas esas fotos, a que pertenecen los enchufes ?, parece el lateral de un grupo electrógeno.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

16 Abr 2018, 01:45

Así es, son las salidas de un grupo electrógeno.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Hay que ver.

24 Abr 2018, 01:29

Mala conexión de una fase en una ficha correspondiente al circuito de Horno y Vitroceramica.

Al ir a una vivienda a desmontar un horno que funcionaba, al igual que la vitroceramica. Al desconectar el automático correspondiente a ese circuito y verificar que no encendian ambos, he sacado con suavidad el horno y lo que se ve en la imagen es lo que me he encontrado. La fase estaba completamente suelta. Pues con un poco de movimiento ha salido por completo sola.

Este tipo de cosas pueden acabar en un incendio por un sobrecalentamiento a causa de un mal contacto.
Adjuntos
Cable suelto en ficha.jpg