Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Anuncio importante

Durante los próximos días probaremos nuevas mejoras en el foro enfocadas principalmente a la manejabilidad y seguridad del mismo, por lo que os pedimos que si observáis errores durante la navegación y/o registro de nuevos usuarios nos informéis a través del formulario de contacto.

El Administrador.

distribucioneselectricas.com

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Hay que ver.

14 Dic 2016, 21:48

Gracias! Yo también disfruto con vuestras fotos. Esa foto que puse es de internet, de por el norte de Europa creo.
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

18 Dic 2016, 17:22

Centralizacion o museo?
Además están todos puenteados:

Imagen

Algunos de los contadores se llevan 80 años entre si por lo menos!
Saludos

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

18 Dic 2016, 17:30

Bombilla escribió:
Centralizacion o museo?
Además están todos puenteados:

Imagen

Algunos de los contadores se llevan 80 años entre si por lo menos!
Saludos

Veo que Lola estan presentes en esa comunidad :o

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

18 Dic 2016, 20:49

Hola

Esta especie de CGP estaba instalada en una DI. En una casa de pueblo, desde la CPM sale la DI bajo tierra y sube por la fachada de la casa. A una altura normal estaba esta caja quemada, por la que entra y sale la DI hasta el cuadro eléctrico, que esta en el primer piso (la planta baja es todo garaje).

La averia es que en la vivienda no habia tension, el portafusibles de la derecha ha acabado abriendo el circuito. No se por que pondrían esos fusibles ahí... pero no han tenido un buen final.
Saludos
Adjuntos
PicsArt_12-18-08.42.24.jpg

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

19 Dic 2016, 00:37

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Dic 2016, 12:34

La averia es que en la vivienda no habia tension, el portafusibles de la derecha ha acabado abriendo el circuito. No se por que pondrían esos fusibles ahí... pero no han tenido un buen final.

La avería no se produjo por un excesivo consumo, pues viendo la composición del cable se deduce que
puede soportar los 63 A que admiten "teóricamente" esas bases. El quíz de la cuestión está en que ese
fusible estaba flojo, cosa habitual en este tipo de bases (NEOZED, cosa que no sucedía en sus predecesoras
DIAZED)

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

19 Dic 2016, 23:25

Hola, creo que no me expliqué bien, la base portafusible abrió el circuito, pero no se si se llegó a fundir, tal como estaba eso debió dejar de hacer mal contacto definitivamente.

El cable, como dices ha podido con la carga, pues sacando esas puntas malas el cable esta bien. Estoy de acuerdo en lo que dices, que el fusible estaba flojo. Pero lo que me intriga ahora es si el estar los dos encerrados en una caja tan pequeña, no habrá provocado una acumulación de calor, y que esto hubiera acelerado el proceso...
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Dic 2016, 16:26

Hola, creo que no me expliqué bien, la base portafusible abrió el circuito, pero no se si se llegó a fundir, tal como estaba eso debió dejar de hacer mal contacto definitivamente.

Prueba evidente de que el fusible estaba flojo ;)

Pero lo que me intriga ahora es si el estar los dos encerrados en una caja tan pequeña, no habrá provocado una acumulación de calor, y que esto hubiera acelerado el proceso...

El fusible, de por sí, no es una resistencia: NO TIENE PORQUÉ CALENTAR, PRACTICAMENTE, NADA

El tema de esas bases es que no admiten la carga que dice el fabricante: si llevas esa base hasta los 63 A que dice admitir CALIENTA SEGURO
Te hablo por experiencia: hace unos años (mas que los que tu tienes) decidí cambiar, en una fábrica TODAS las bases DIAZED por ese tipo, debido
a la carestía de los fusibles DIAZED. El resultado fue UN FRACASO, a partir de 50 A. Por eso conozco bien el tema...

Un saludo

motgosuc
Usuario novato
Usuario novato

23 Dic 2016, 10:46

Sera por falta de mirilla.... :shock:
Adjuntos
IMG_2582.JPG

Ofuscado
Usuario novato
Usuario novato

23 Dic 2016, 17:51

La foto no es muy buena, lo siento. Me la han hecho llegar por WhatsApp.

indice.jpg

distribucioneselectricas.com