Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Hay que ver.

04 Ene 2017, 23:00

Os adjunto una imagen de mejor calidad para que lo veais mejor

Gracias a vosotros

Un saludo
Adjuntos
DSC_0346.JPG


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

05 Ene 2017, 20:56

Gracias por la foto Rumberes.

Encontré este transformador de distribución bastante antiguo, es un anuncio:

http://www.milanuncios.com/otros-motor/ ... 225672.htm

Lo llamativo es que es un transformador Y-Y en vez de Δ-Y...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

10 Ene 2017, 21:36

Ayer cambié este enchufe quemado. Lo curioso es que han utilizado un cable de aislamiento plástico y otro cable con aislamiento textil negro.

Las puntas de los cables también están quemadas, el cable negro tenía aislamiento hasta donde se ven pelillos, pero al sacar el enchufe y poner rectos los cables se me ha deshecho un poco. Por suerte pude tirar un poco de los cables para poner un enchufe nuevo. Ya le comenté también que ese cableado tarde o temprano habrá que renovarlo.

El enchufe es tipo schuko, no debe ser el original ya que la casa está construida en 1966.
Saludos
Adjuntos
PicsArt_01-10-08.58.51.jpg


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Hay que ver.

10 Ene 2017, 23:21

Gracias por el aporte

Que asco de cables una vez tuve que cambiar un foco exterior de una vivienda y tenia ese tipo de cableado y el tubo de aquella epoca tambien pues decidi cambiar el cableado y meter hilos flexibles como Dios manda pues despues de sacar los viejos y meter los nuevos me las vi para conectar el neutro al empalme que este tenia ese tipo de cables y la funda estaba totalmente desgastada y habian usado cinta aislante como funda.

Lo curioso de estas historias es que estas instalaciones estan preparadas para unos consumos demasiado moderados como para los actuales que hoy en dia hay mucho electrodomestico en comparacion a aquella epoca y esto requiere una buena instalacion electrica pero la gente sigue comprando electrodomesticos nuevos sin nisiquiera saber como esta su instalacion y lo que tiene mas delito es aquel que sabe como esta y te suelta el tipico "pues esto ha funcionado toda la vida total para que lo voy a cambiar" comentario que por cierto hace poco lei por aqui

¿Por cierto el cable de color rojo tiene doble aislamiento?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

11 Ene 2017, 00:04

Hola, el cable rojo solo tiene una capa de aislamiento, muy delgada además. A saber para que nivel de tensión de aislamiento se fabricó jajaja...

Estoy de acuerdo con lo que dices, el otro día fui a un piso al que le saltaba mucho el general. Tenía un magneto general de 16A, un diferencial y un único circuito, la DI era de 2,5mm² y para rematar en la cocina había horno y vitrocerámica...
Y digo yo, como se les ocurrió instalar esa cocina con tan baja potencia disponible? Claro, pones dos fuegos, un fuego + horno y ya no puedes conectar nada más...

Instalaciones como la que viste en ese foco, quedan parecidas pero en acometidas, mangos de paraguas con tubos bergman que casi se parten de mirarlos o pipas cerámicas, de las que salen un par de hilos muy delgados y pelaos...

Hay mucha gente pasota, pero también la hay más consciente, por suerte.
Saludos
Última edición por Bombilla el 11 Ene 2017, 00:12, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Hay que ver.

11 Ene 2017, 00:10

Bombilla escribió:
Ayer cambié este enchufe quemado. Lo curioso es que han utilizado un cable de aislamiento plástico y otro cable con aislamiento textil negro.

Las puntas de los cables también están quemadas, el cable negro tenía aislamiento hasta donde se ven pelillos, pero al sacar el enchufe y poner rectos los cables se me ha deshecho un poco. Por suerte pude tirar un poco de los cables para poner un enchufe nuevo. Ya le comenté también que ese cableado tarde o temprano habrá que renovarlo.

El enchufe es tipo schuko, no debe ser el original ya que la casa está construida en 1966.
Saludos

Cierto esos cables los temo son super peligrosos solo dan problemas , cuando me toca una vivienda así y tengo que descubrir un registro la mierda de la tela se desace . Y cuando los saco parece que tienen petróleo se te quedan las manos como un carbonero :lol:

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hay que ver.

11 Ene 2017, 11:04

otro cable con aislamiento textil negro.



Ese cable se llama IKB ó NT

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Hay que ver.

12 Ene 2017, 20:43

Bombilla escribió:
Hola, el cable rojo solo tiene una capa de aislamiento, muy delgada además. A saber para que nivel de tensión de aislamiento se fabricó jajaja...

Estoy de acuerdo con lo que dices, el otro día fui a un piso al que le saltaba mucho el general. Tenía un magneto general de 16A, un diferencial y un único circuito, la DI era de 2,5mm² y para rematar en la cocina había horno y vitrocerámica...
Y digo yo, como se les ocurrió instalar esa cocina con tan baja potencia disponible? Claro, pones dos fuegos, un fuego + horno y ya no puedes conectar nada más...

Instalaciones como la que viste en ese foco, quedan parecidas pero en acometidas, mangos de paraguas con tubos bergman que casi se parten de mirarlos o pipas cerámicas, de las que salen un par de hilos muy delgados y pelaos...

Hay mucha gente pasota, pero también la hay más consciente, por suerte.
Saludos


Gracias por la aclaracion antes no se tomaban en cuenta los riesgos electricos como hoy en el aspecto del material por que todavia quedan personas que siguen con antigua mentalidad y no reacionan ante los riesgos que pueden soponer las instalaciones

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Hay que ver.

12 Ene 2017, 22:33

Hace unas semanas compre un foco que venia con un cable y a este una fuente de alimentacion. Entre las cosas que decia en el exterior del embalaje "no se enredan los cables", despues de abrirlo lo entendi claramente. Si mide 40 cm claro que no se enreda

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

01 Feb 2017, 20:45

Algunas fotos
Adjuntos
PicsArt_02-01-08.39.11.jpg
PicsArt_02-01-08.39.59.jpg
PicsArt_02-01-08.41.58.jpg