Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Haber quien me saca esto..

10 Abr 2014, 09:29

No me explico como!! y eso que tienes la cámara termografica y su curso correspondiente no has visto los guantes abajo a la izquierda de la foto, será que están fríos. Ya me haces.dudar en.su eficacia.

Desde cuando las llaves hablan idiomas?
Tengo yo un grifa y la verdad que no se.de.que.nacionalidad es, haber si alguno me lo dice que si no, no me fío que sea capaz de apretar el.tubo con ella.


Ese es el gran problema del currante español: solo utiliza los EPI cuando aparece un jefe que no sea amiguete...

Referente al idioma de las llaves cada una de ellas habla el de la nación que fue inventada. La llave "inglesa" tiene una concepción diferente
a la "inglesa" que nosotros conocemos, la cual proviene de Francia. Así mismo en centro-américa a la llave fija se le conoce como "llave española"

Referente a la llave "grifa" su verdadero nombre es "stilson" y el 90% de las personas no saben utilizarla porque ignoran que tienen
un muelle que hace de carraca (las de mando de aluminio no)

...Así está el patio...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Haber quien me saca esto..

10 Abr 2014, 09:31

Yo lo he ido haciendo, sobretodo con nuevos usuarios que van apareciendo y de los que sospecho puedan ser segundas cuentas...


Eso: cuéntale a ese isleño con cuantos Nick entro yo, y porqué se pueden tener 3 IP en una vivienda...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Haber quien me saca esto..

10 Abr 2014, 10:21

Bueno pues me enorgullece que tengamos una llave con nuestra bandera. Aunque sea la de piñón fijo como mucho españoles que no quieren aprender. Yo hoy aprendí algo nuevo. Saludos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Haber quien me saca esto..

10 Abr 2014, 17:07

yo valoro mucho el conocimiento, pero ..... ciertas otras cosas no :
lo que dice henfer de la camara termografica y demas es bastante presumido y desubicado.

se olvida que seguro paso su vida en una empresa grande, y claro, una empresa grande tiene recursos y es obvio rentable dichos equipos .

es como presumir que el viaja en un Boeing 747 cada semana, pues es el comisario , o la azafata , pero el dia que se quede sin ese trabajo , pues queda "a pie" .

volviendo a el caso que nos ocupa, sera bastante ridiculo aparecer en la casa de doña pepa o en la panaderia de jose con la camara termografica y luego querer pasarle 1000 euros por la "filmacion" .

de nuevo:
hay que ubicarse y mostrar lo propio si se quiere, y no lo que se tiene la suerte de tener por la empresa .
si me parece valioso los conocimientos solidos que tiene, pero esto de venir a presumir cosas que son de la empresa o presumir cosas que son basatante desubicadas para los trabajos normales , pues no .

Luego , en general hay algo que es "la proporcionalidad de las cosas " :
una empresa NO contratara a un electricista para hacer trabajos muy especiales, como el de uin informe con camara termografica, o ir a apretar tornillos de gran tamaño, lo que implica llaves de gran tamaño , lo que implica grandes potencias , son cosas que van asociadas a empresas , aunque el que termine metiendo la mano sea un operario , pero sera calificado y tendra al lado (o deberia) a un ingeniero .

Por eso , que un electricista se compre una maquina termografica de 7000 euros, sera para que la use muy poco , pero mas que nada le sera dificil recuperar la inversion .
LUEGO , hay que ver tambien que es muy "comodo " el pretender solucionar todo con equipos que "resuelven facil" , yo por lo menos valoro mas el ingenio (no chapuza) y el profesionalismo.

claro............je................maldita hipocresia humana:
cada quien llama "PROFESIONALISMO " a lo que mas le conviene :
el que NO tiene tal aparato dice que no sirve de nada, que se puede hacer bien, si se sabe de otras maneras.
ahora , ese mismo individuo, el dia que se compra dicho aparato , cambia la cancion y desde ese dia EL PROFESIONAL ES EL QUE TIENE ESE APARATO , el resto de el mundo son chapuzas .
asi es la mayoria de la gente.

lengua bífida y saliva con veneno .

se vuelve escaso el encontrarse con gente sabia que se maneja tranquila, que sabe, que con conocimiento se hace de procedimientos ingeniosos con pocos recursos y sostenidos firmemente con bases teoricas correctas.
como asi tambien se vuelve escaso el encontrar gente que sepa valorar , que guste de aprender , y que priorice eso (el descubrir y aprender) y no el presumir y descalificar .
al final, ............. :(


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Haber quien me saca esto..

10 Abr 2014, 19:28

yo valoro mucho el conocimiento, pero ..... ciertas otras cosas no :
lo que dice henfer de la camara termografica y demas es bastante presumido y desubicado.


Evidentemente estás anclado en el siglo XIX. Cuando yo comencé en esto la presencia de tensión se miraba con una bombilla
y en instalaciones de 440 V (típicas en fábricas de explosivos) con dos de ellas conectadas en serie. El poseer un aparato de
medida era una cosa prohibitiva, incluso a nivel industrial. Pero los tiempos han evolucionado y las cosas están cambiando
(para mejor). Si tú lees la herramienta exigible a un electricista autorizado (en este país) quedarías acojonado. Cierto es que luego nadie
la tiene y los que la tienen en una inmensa mayoría no saben andar con ella. El disparo intempestivo de un ID en una vivienda puede
localizarse tras varias horas haciendo experimentos, y en 2 minutos con un Megger. Y en el primer caso marcharás con la duda si
resolviste la avería o no

Hace unos años (no tantos, a finales de los 70) un teléfono móvil costaba el equivalente a 6000€, sólo 4 privilegiados lo tenían. A día
de hoy lo tienen hasta los niños de 6 años. La cámara de fotos para verlas instantáneamente (o al cabo de unos minutos) sólo la
tenían las empresas pudientes. Hoy tiene todo el mundo teléfono móvil con cámara fotográfica de una calidad profesional que asombraría
a los mejores estudios de fotografía de los años que estamos hablando

Una cámara termográfica no es mas "delicada" que un móvil y la cantidad de averías que se resuelven con ella es impensable para quien desconozca
su funcionamiento. Es obvio que a una vivienda no va a ir uno con ella para reparar un enchufe, pero si para verificar el estado del cuadro de automáticos

A día de hoy lo que prima en una empresa es la productividad. Los tiempos de parada merman esta grandemente. No se puede encargar a un electricista
"del montón" hacer un simple alumbrado de una nave si no se tienen garantías de que eso va a funcionar correctamente. Si la luz se va la producción
también. Por ello es exigible que se certifique que la instalación quedó correcta. El mejor alicate no tiene puerto USB para poder demostrarlo. Y ahí
es donde entra en danza la famosa cámara...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Haber quien me saca esto..

10 Abr 2014, 22:11

pero tu te refieres a un A EMPRESA y asi es otra cosa, lo mismo que un hospital que ocupa un edificio.
es claro que si es un aparato que le daran buen uso a diario siempre vale la pena.

ahi es la empresa la que lo compra.
yo leo a diario como les va en españa , de problemas economicos, asi que dudo que tanto un electricista de domicilio como sus clientes quieran /puedan pagar eso .

luego, lo de el megger , ahi volvemos a lo que yo voy :
un megger No te dice donde esta el problema, es un instrumento, y te da una lectura de medicion.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Haber quien me saca esto..

10 Abr 2014, 23:38

Esta claro que la camarita ayuda, con buena p bien se j. Pero a un buen profesional no le hace falta nada más que sus 5 sentidos para solucionar y eso para mi es lo más importante. En este sentido me pongo de lado de boximil. Y que quede claro que me encantaría tener una y la tendré en cuanti pueda pues se que es de gran utilidad y te desmarca del resto. Todo en su justa medida. Es mi opción.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Haber quien me saca esto..

11 Abr 2014, 08:05

yo leo a diario como les va en españa , de problemas economicos, asi que dudo que tanto un electricista de domicilio como sus clientes quieran /puedan pagar eso .


No creas que en España vayan tan mal las cosas. Si fuera cierto el número de parados que hay (4.814.435 en 01/14) ya
se habría armado una guerra civil. España nunca fue capaz de generar empleo para toda su población activa. En otros tiempos
esto se paliaba con la emigración y el servicio militar, pero acabado este se terminó el 1.000.000 de puestos de trabajo "fijo"

Un "electricista a domicilio" no trabaja por menos de 30 € /h y una empresa "con todas las de la ley" lo hace por 25 €/h. Esta
última te ofrece todo el respaldo técnico que necesites. Así que ya me dirás a quien contratar...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Haber quien me saca esto..

11 Abr 2014, 08:09

Y que quede claro que me encantaría tener una y la tendré en cuanti pueda pues se que es de gran utilidad y te desmarca del resto


Efectivamente: si eres empresario, o vives de esto, si dentro de unos años no la tienes el propio mercado te apartará de él. Y
si te dedicas a la climatización esta cámara, con un aditamento de visionar lahumedad relativa, te dirá por dónde está perdiendo calor
la vivienda con lo cual podrás obrar en consecuencia...

Un saludo


 
djskala
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2014, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Haber quien me saca esto..

11 Abr 2014, 11:27

A veces me siento como un reportero de guerra con este chacharro.
jaajajjaja.


termografica.jpg


  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7