Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Triple conmutada

27 Ene 2014, 17:11

electricidadram escribió:
...si existen los cruzamientos es para algo... Un cruzamiento no se puede construir con un conmutador;


Si que se puede, con dos conmutadores, otra cosa es que no sea práctico.

Saludos


 
chimonbs
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2014, 14:31
Ubicación: Alicante

Re: Triple conmutada

30 Ene 2014, 19:37

hola de nuevo ami lo que me pasa es que no encuentro conmutadas de cruce de la marca que tengo y me hacen falta dos,por eso quiero saber si se puede por que conmutadas normales si que encuentro....
aunque tuviera que hacer de tres normales dos de cruce.....
GRACIAS...


 
chimonbs
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2014, 14:31
Ubicación: Alicante

Re: Triple conmutada

02 Feb 2014, 23:52

hola esta tarde estado viendo el modo de hacer la conmutada de cruce con dos normales y mea salido perfecta,haciendo algún que otro cambio y soldadura para que funcione perfectamente.
muchas gracias por a ver me orientado..
saludossss....


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Triple conmutada

02 Mar 2014, 19:35

Hola buenas te invito a ver este doc online que explica la conexion de las conmutadas.... si tienes dudas ... aqui estamos para solucionartelas :D saludos

Imagen

y aqui el tuto con todos los circuitos domesticos

http://www.elecmadrid.com/circuitos-electricos-basicos-domesticos/


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Triple conmutada

24 Nov 2020, 20:09

chimonbs escribió:
hola de nuevo ami lo que me pasa es que no encuentro conmutadas de cruce de la marca que tengo y me hacen falta dos,por eso quiero saber si se puede por que conmutadas normales si que encuentro....
aunque tuviera que hacer de tres normales dos de cruce.....
GRACIAS...


Exactamente me pasa lo mismo con unos mecanismos marca Panasonic (no los conocía me he quedado flipado al verlos) necesitaría un cruzamiento estrecho y creo que no existe, a no ser que las "tripas" de otro fabricante le sirva.