Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jacr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2014, 12:32
Ubicación: Málaga

Cambio de Potencia

01 Jun 2014, 12:38

Buenos días, he aumentado potencia porque me saltaba el icp, la compañía me a dicho que ya tengo potencia aumentada y mi pregunta es, si no me han cambiado el icp que es de 15A.¿Deben de cambiármelo?.Gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de Potencia

01 Jun 2014, 12:47

Buenas, si tienes contador electrónico no tienen porqué cambiarte el ICP ya que el propio contador lo lleva integrado y es programable. Lo malo es que si no quitas o cambias el ICP que tienes va a seguir saltándote la luz ya que actuará tu ICP antes que el del contador. Antes de nada comprueba eso.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Cambio de Potencia

01 Jun 2014, 13:10

Hola, si has aumentado potencia, debes sacar el ICP (y poner un IGA si no hay), ya que te limitará a la potencia que tenías antes.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Cambio de Potencia

01 Jun 2014, 15:10

Eso es. Anula el ICP y pon un IGA tal como hice yo.
Imagen


 
jacr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2014, 12:32
Ubicación: Málaga

Re: Cambio de Potencia

01 Jun 2014, 16:43

pero yo pensaba que el icp lo cambiaba o lo quitaba la compañía. verdad. Entonces tengo que retirarlo yo.Gracias


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de Potencia

01 Jun 2014, 16:50

jacr escribió:
pero yo pensaba que el icp lo cambiaba o lo quitaba la compañía. verdad. Entonces tengo que retirarlo yo.Gracias


Hace años, cuando no existía otro método del control de la potencia en las viviendas, sí que era responsabilidad de las compañías, por eso hasta precintaban los tornillos para acceder al ICP.
Ahora se han olvidado del ICP ya que al poner contador electrónico no lo necesitan para eso, ya lo hace el propio contador.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
jacr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2014, 12:32
Ubicación: Málaga

Re: Cambio de Potencia

01 Jun 2014, 16:54

ok. muchas gracias.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Cambio de Potencia

03 Jun 2014, 23:57

Esto es una cosa que tendrían que avisar las compañías electricas, tampoco explican a los clientes como se rearma el icp del contador...
Ya me imagino al cliente que no sepa el dia que le salte el icp del contador, se pensara que se la a roto algo...

Yo me acuerdo que habia una epoca cuando empezo todo esto de los contadores digitales, que subia el de la compañia a retirarte el icp y te ponia una pegatina con las instrucciones de rearme.