Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
delapresa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2014, 12:31
Ubicación: Pontevedra

Hola, agradecería infromación

07 Ago 2014, 12:48

Tengo una pequeña planta fotovoltaica, tengo un problema con el diferencial de rearme automático de la marca circutor rec2. De cada cuatro días, el diferencial por las mañanas está "saltado" después de lso rearmes oportunos. Ha venido mi electricista, ha tomado tensiones, tierras etc etc y no encuentra solución.

El cuadro está formado por diferencial de corte general...diferencial rearmable...tres diferenciales/térmicos de alterna para cada uno de los tres inversores ( dos trifásicos uy uno monofásico) y tres diferenciales o térmicos de continua para inversores.

Por la mañana a primera hora ( 8 am) me paso a comprobar, si esta saltado el rearmable pues bajo todos los térmicos y solo dejo levantado el de corte general, desplazo el plástico del rearmable para empezar de cero, comienza con primera subida y no queda enganchado, a la segunda o tercera pues si queda. Otras veces a ninguna, de forma que le doy manualmente a la pestaña y se queda, entonces voy subiendo los térmicos uno a uno y ya está.

Alguien me puede orientar para comentarle al electricista

Un saludo


 
delapresa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2014, 12:31
Ubicación: Pontevedra

Re: Hola, agradecería infromación

07 Ago 2014, 14:39

Me olvidé de indicar que durante el día no salta el diferencial, en principio es a lo largo de la noche o a la activación al romper el día

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hola, agradecería infromación

07 Ago 2014, 15:45

Alguien me puede orientar para comentarle al electricista


Yo colocaría un ID RGU 10 de Circutor (con trafos de medida) el cual tiene la posibilidad de ver instantáneamente la corriente de fuga
y de temporizar el tiempo de disparo, así como su valor. Obviamente quitaría el rearmable, y en función de lo que viera, según el comportamiento
de la planta, lo volvería a colocar o no...

Un saludo


 
antonio moguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2012, 22:55
Ubicación: Málaga
Ubicación: MALAGA

Re: Hola, agradecería infromación

07 Ago 2014, 22:15

Hola , tienes instalaciones de alumbrado , por ejemplo alumbrado publico?


 
delapresa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2014, 12:31
Ubicación: Pontevedra

Re: Hola, agradecería infromación

08 Ago 2014, 09:23

Hola
Gracias por la respuestas. No está conectada a nada, solo es para la planta fotovoltaica.

Durante el día nunca salta el diferencial, solo a primera hora de la mañana al reconectar pues durante la noche se apaga los inversores.

Un saludo


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Hola, agradecería infromación

08 Ago 2014, 16:08

revisa todo el cableado, porque al ser por las mañanas siempre, puede ser cosa del rocio... fijate si tienes algun tejado con chapas, ya que hay se forma el agua por las mañanas o en las propias placas... igual este rocio cae en un empalme y proboca la derivacion...

por ello te saltaria el diferencial todas las mañanas, es mi opinion

Un saludo compañeros


 
delapresa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2014, 12:31
Ubicación: Pontevedra

Re: Hola, agradecería infromación

13 Ago 2014, 22:49

El hecho de la humedad, lluvia etc no parece ser el problema puesto que días de lluvia no salta y días de sol si...es decir salta cuando le da la gana... :(


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Hola, agradecería infromación

14 Ago 2014, 00:58

haz un dibujito con el esquema de conexión de todos los los elementos, y si salta el diferencial(tiene botoncito) o el térmico. Es importante que sepas diferenciar cual es cual. básicamente, eso te salta cuando enciende en inversor, por la noche las placas no generan corriente, al alba cuando la luz es suficiente se encienden los inversores y es cuando salta. la cuestión ahora es que salta y donde esta ubicado. esquema del circuito y fotos ayudan mucho. puede ser desde una mala conexión hasta un filtro de un variador o uno de los diodos de las placas


 
delapresa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2014, 12:31
Ubicación: Pontevedra

Re: Hola, agradecería infromación

17 Ago 2014, 09:50

Envío fotografías..una es la caja de continua y la otra de alterna y el rearmable que salta.

Es curioso...de cada diez días pues salta cinco, siempre a primera hora, me imagino cuando se conectan los inversores, entonces si le doy al pestaña para reiniciar el rearme pues a veces se queda operativo y otras pues salta y salta ( con todo bajado menos el de corte general), sin embargo le doy manualmente sin rearme y casi siempre se queda en operativo ( solo una vez me salto), después voy subiendo las pestañas de todo y hasta el día siguiente sin problema.

Un saludo y como dice mi electricista " está complicado".
Adjuntos
2014-08-16 08.45.52.jpg
2014-08-16 08.46.06.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Hola, agradecería infromación

17 Ago 2014, 13:49

la conexión según esta puesta seria? placas, cuadro continua, inversores, cuadro alterna, 1 térmicos por inversor unidos todos en diferencial y de ahí a la instalación?


dime marca y modelo de los inversores