Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bimbi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2014, 11:10
Ubicación: Cantabria

Instalacion de dos lamparas de pared a una Instalación de pu

06 Oct 2014, 11:15

Hola buenos días tengo una instalación de punto de luz conmutado con cruzamiento de tres puntos, quisiera saber si puedo hacer la conesion de dos lamparas de pared a las llaves de la luz de la cabecera de la cama y como.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Instalacion de dos lamparas de pared a una Instalación d

06 Oct 2014, 11:59

El punto de luz que tienes lo pones en paralelo con el nuevo...


Borja


 
bimbi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2014, 11:10
Ubicación: Cantabria

Re: Instalacion de dos lamparas de pared a una Instalación d

06 Oct 2014, 18:24

Borch206 escribió:
El punto de luz que tienes lo pones en paralelo con el nuevo...


Borja

Borja buenas tardes en relación a la contestación que me das referente a instalación de punto de luz conmutado con cruzamiento de tres puntos, para hacer la conexión de dos lámparas de pared,quiza no me haya explicado bien o no sé cómo hacer lo que me dices.
Esta instalación es de una lámpara de la habitación y los interruptores uno esta a la entrada de la habitación y los otros dos en la cabecera de la cama.
En la cabecera de la cama tengo el conmutador que hace de cruzamiento, no se si me he explicado bien , la instalación la tengo como este video
http://www.youtube.com/watch?v=RjAHwjwbUro


 
bimbi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2014, 11:10
Ubicación: Cantabria

Re: Instalacion de dos lamparas de pared a una Instalación d

08 Oct 2014, 20:23

Borch206 escribió:
El punto de luz que tienes lo pones en paralelo con el nuevo...


Borja

Borja buenas tardes en relación a la contestación que me das referente a instalación de punto de luz conmutado con cruzamiento de tres puntos, para hacer la conexión de dos lámparas de pared,quiza no me haya explicado bien o no sé cómo hacer lo que me dices.
Esta instalación es de una lámpara de la habitación y los interruptores uno esta a la entrada de la habitación y los otros dos en la cabecera de la cama.
En la cabecera de la cama tengo el conmutador que hace de cruzamiento, no se si me he explicado bien , la instalación la tengo como este video
http://www.youtube.com/watch?v=RjAHwjwbUro


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Instalacion de dos lamparas de pared a una Instalación d

13 Oct 2014, 13:30

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/13/22473fe1b0bae4a7228bf318e9cd37d6.jpg[/img]

De uno de los tres conmutadores va un cable (gris o negro o marrón) a la lampara.
Es cable debe de ir a la lampara nueva también.
El otro cable que tiene que ir a las dos lamparas es el azul (neutro)
Y ya está.
No tiene complicación aparente


Borja