Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
MariaGutierrez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2014, 14:08
Ubicación: Castellón

Grupos electrógenos de emergencia

16 Oct 2014, 15:32

¿Creéis que es necesario contar con grupos electrógenos de emergencia? Navegando por la red encontré este blog: http://grupo-electrogeno-emergencia.blogspot.com/, en el que habla de la importancia de contar con grupos electrógenos de emergencia, sin embargo yo no era muy partidario de su utilización a no ser que sean hospitales o empresas de ese tipo. ¿Qué opináis?


 
netstock
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2014, 17:11
Ubicación: Alicante

Re: Grupos electrógenos de emergencia

17 Oct 2014, 20:24

Es una buena solución cuando esas noches de lluvia y tormenta se va la luz. Con un grupo siempre tendrás luz disponible y se puede programar para que se encienda automáticamente cuando se corte el suministro eléctrico y que se apague el grupo cuando vuelva. Un saludo Netstock.es.


 
luckychopra
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2014, 00:42
Ubicación: Ceuta

Re: Grupos electrógenos de emergencia

24 Oct 2014, 00:45

Desde mi punto de vista contar con grupos electrógenos de emergencia es una cosa básica hoy en día dada a la gran dependencia que tenemos de la electricidad, antes sólo en fábricas era necesario pero ahora cualquier negocio ya sea un comercio o una oficina no puedo trabajar sin electricidad, e incluso nosotros en nuestras casas tenemos dificultades como la pérdida de alimentos si la electricidad falla. Te recomiendo buscar grupos electrógenos de emergencia, si quieres échale un vistazo a esta web: https://sites.google.com/site/comprargrupoelectrogeno/, ahí explican casi todas las variedades.


 
girona
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2014, 14:37
Ubicación: Girona

Re: Grupos electrógenos de emergencia

24 Oct 2014, 22:27

buenas noches

el problema no es hasta cierto punto quedarse sin luz

el problema es que las calderas necesitan tambien de la electricidad

y ahí sí hay un problema sí estamos en invierno

no se necesita un grupo de muchos watios, con uno pequeña de 500 podemos salir del pasó sin problemas y el coste es muy pequeño

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Grupos electrógenos de emergencia

28 Oct 2014, 12:10

En grandes ciudades es absurdo... en Barcelona la luz se puede ir cada 20 años...y el generador se morira de no usarlo.
El pueblos de alta montaña y aldeas de estos que se quedan incomunicados en invierno si que lo veo 100% necesario, muchos tienen congeladores donde tienen metido "la matanza" del año... y en estos pueblecitos como se rompa algun cable pueden estar tranquilamente 10 dias sin electricidad...