Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
electro78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2014, 19:40
Ubicación: Murcia

Problema con reloj escalera y bombillas Led

18 Nov 2014, 20:05

Hola a todos soy nuevo aquí en en foro, tengo un problema con unas luces Led y reloj de escalera que no he podido solucionar, a ver si a alguien le ha pasado o conoce la solución.
Os explico; hace un mes o así pusimos unas 60 bombillas Led 5w repartidas en varios bloques de pisos, cada bloque tiene 8 plantas por lo tanto 1 bombilla por planta, cada bloque lo dividí en 2 encendidos con sus 2 relojes de escalera, planta baja a 3º y del 4º al 8º, pues bueno todo ok hasta que hace un par de días la mitad de un bloque solo deja de funcionar,cuando le dabas al pulsador se encendía la luz mientras hacías el pulso pero el reloj no entraba, así que decidimos cambiar el reloj porque en manual si funcionaba, al cambiar el reloj por uno nuevo hace lo mismo, no entra el reloj pero en el pulso si se enciende, entonces decidimos poner un contactor para proteger el reloj ya que se estropeaba en los pulsos, pues bueno, ponemos reloj nuevo y contactor nuevo pero sigue haciendo lo mismo no entra el reloj, Y mi sorpresa viene cuando en una de las 4 plantas cambio una bobilla de led por una incandescente de 40w funciona perfectamente, osea cuando son 4 de led 5w no funciona el reloj, si quito todas las led y dejo solo la incandescente también entra, si dejo una led y una incandescente también entra, solo falla con las 4 leds y solo en esa planta!! los otros 7 bloque están todos funcionando perfectamente.....
A mi entender es como que los 20w de los led no son suficientes para activar el reloj, pero claro en los otros 7 bloque están funcionando a la perfección, he preguntado y buscado x internet a ver si habí aalgun tipo de reloj de escalera electrónico o específico para leds pero son todos iguales, así que después de muchos días buscando soluciones solo se me ha acorrido dejar en una de las plantas una de 40w hasta que demos con lo que es, ya que mi preocupación es que empiecen a dar los otros bloques también problemas.
Pues ese es problema que tengo, si alguien me puede echar un Cable.....
GRACIAS!!


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con reloj escalera y bombillas Led

19 Nov 2014, 12:08

Buenas electro78

Podrías mandar esquema eléctrico de la instalación y foto de los elementos conectados.
Creo que de esa manera ,podríamos ver un poco mejor lo que esta pasando.


 
electro78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2014, 19:40
Ubicación: Murcia

Re: Problema con reloj escalera y bombillas Led

20 Nov 2014, 19:58

Ok, os adjunto esquema 3 hilos que es como están funcionando todos los relojes, la cuestión es que con bombilla incandescente funciona al 100% y con leds no
Adjuntos
esquema 3 hilos.jpg
esquema 3 hilos.jpg (36.31 KiB) Visto 6465 veces


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Problema con reloj escalera y bombillas Led

20 Nov 2014, 20:24

Y porque no pones un contactor que el retorno de lámpara active bobina contactor...


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con reloj escalera y bombillas Led

20 Nov 2014, 23:12

Me parece que estas teniendo problemas con los leds ,es difícil de saber al final al cabo son diodos....yo probaría si puedes a separar la tensión de mando de la tensión de fuerza.
Me explico que cuando estén apagadas las bombillas leds tenga cortado el neutro y la fase.De esta manera podrías descartar la electrónica de los leds,que es la que te esta fastidiando.
Aunque al ser un edificio no se si te va a ser posible.


 
cooroga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2015, 08:10
Ubicación: Málaga

Re: Problema con reloj escalera y bombillas Led

01 Jun 2015, 08:21

Amigo ese problema lo tuve hace poco y lo que pasa es que las de 5w necesitan muy poca potencia fijate Q en en reloj al apagarse deja pasar unos 0,50 más o menos la solución son dos o pones un contacto ( solución cara ) o pones led más grandes yo los puse de 8w ( solución barata xd ). Lo malo de los led es Q es una tecnología nueva para las comunidades y por eso los litris tenemos que estar en modo prueba y error xd.

PD: también cuenta que las led sean buenas y no las baratillo, de todas formas convence a los propietarios de poner Downligth led a la larga eso no falla nunca se ahorra más y con uno por planta va que se las pela