Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Transformador y mas problemas.

20 Nov 2014, 00:26

Hola a todos, alguno ya conoceis la historia del trasformador de mi calle. Esta semana me encontre con mas voluntad y menos aguante de seguir con 180v, mi vecino de abajo no tiene mas de 170v.

Pues ni modo que me pongo a seguir sacando tierra para ver por donde baja el cable del trafo y por donde sigue calle abajo
Mina.jpg


Despues de estar unas tres horas sacando arena, llega el vecino de la casa en cuestion a la que pertenece esa arqueta y me dice cuatro "chuminas" a las que normalmente no le hago caso, pero como insistia pues ya me levante y le dije que esto habia que arreglarlo y tal y cual, que somos muchos vecinos con 180v y que no puede seguir asi.

Total que me dice algo de los cables de su casa y no se que mas, se gira y deja la puerta abierta, asi que ñp sigo ya que creo que me "invita" a pasar.

Cual es mi sorpresa cuando damos la vuelta a la valla y me voy acercando hacia donde se supone que esta la arqueta de la calle por dentro, lo que no sabia yo es que habia un desnivel de la calle a la zona en la que estamos en ese momento y veo horrorizado una especie de arriate con tierra de la cual asoman cuatro puntitas negras como si fueran cuatro esparragos de Navarra.

Resulta que es la conexion de la calle a su casa, que se la ha pasado por el forro y para que nadie la viese la tenia enterrada en arena y con agua, si CON AGUA.
Para habernos matado.jpg

La foto es de despues de meterle yo con la herramienta y derrumbar toda la arena, ya que por el otro lado la habia dejado sin fondo.

Para colmo el señor me dice que el tiene la corriente en la casa "trifasica" que en esta calle significa que pase lo que pase el se asegura en tener 220v (el trafo da 220v entre fases y 110v con el neutro), asi cuando yo andaba preguntando siempre me daba falsas indicaciones, aunque dijese el tio la verdad a mi no me cuadraba porque no seguia las normas electricas, sobretodo por la cantidad de colores, amarillo, rojo, verde, purpura, naranja, incluso en las mangueras de cables hay cambios de rojo a verde y luego a negro.
conta1.jpg


Para mas inri el tio tiene contador trifasico de 4 hilos, que segun me han dicho no es legal en una casa hoy en dia
conta.jpg


¿Tener un contador trifasico en una casa es legal en 2014?


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
turbo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2014, 19:16
Ubicación: Otra

Re: Transformador y mas problemas.

20 Nov 2014, 21:02

que paso bro? lamento mucho su situacion pero estas pendejadas ocurren cuando trabajan guebones que no saben lo que hacen y otros chingones lo joden mas cada vez que tocan algo
en mi pais y en españa que son los lugares que conosco se utilisan medidores trifacicos de 4 conductores para domicilios sin ningun problema
la trifacica se usa para mucha potencia si en un departamento consumen muchos watts se nesesitan cables de gruesos muy altos para una face pero si usamos 3 faces cada una lleba 1/3 de la potencia y cada cable es mas delgado que en monofacico
lo que no entiendo wey es que dises que tienen 110 pero en el medidor pone 220/380 volts
todos los medidores trifacicos que he visto en españa desde que vivo aqui son de 4 cables


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Transformador y mas problemas.

20 Nov 2014, 22:13

Hola

Eso es lo que a mi no me cuadra, ¿Trifasico de 220v?, pero el trafo da 230v entre fases y 110v con el neutro, cuando nos lo actualizaron en el año 1996, nos la colaron.

Mi pobre imaginacion lo unica conclusion que ha podido sacar conociendo a quien tiene el contador y quien era su "amigo" electricista, es que no toda la corriente que entra por ahi llega a pasar por el contador, a tanto llega mi paranoia que me he entretenido en fotografiar el contador en diferentes dias (mes y medio) y estos son los numeros.

03 octubre 2014 13909 kw
27 octubre 2014 13926 kw
31 octubre 2014 13928 kw
20 noviembre 20014 13941 kw

Yo no entiendo de numeros, pero creo que una casa con una familia normal que ve la tv, cocina, con dos hijos de 25 y 30 años, debe de tener un consumo mayor y no lo que se ve.

¿Alguien tiene alguna idea?

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"