Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: ¿Como lo hago?

29 Nov 2014, 22:19

Ha sucedido.

Los cables ayer no aguantaron mas y se pegaron fuego en 4 arquetas diferentes, empalmes fritos a punta pala, cables "fusible" completamente quemados (y aun con corriente) y unos 60 metros de manguera de 10mm2 frita por completo.
2.jpg

Eso si, he hecho un poco de cirujia y he dejado sin luz al menos a dos vecinos, uno que tenia la luz enganchada de aquella manera y con trasformador propio, y otro que lo unico que hace es molestarme cuando mas tranquilo estoy, cuando dice "hola" crees que es inteligente y despues sigue hablando y demuestra que no lo es o eso nos hace creer.

En fin que por desgracia no he podido conseguir un cable donde compro habitualmente y he tenido que ir al Brikomart con todo el dolor de mi corazon y nos hemos dejado 900€ en 300m, pero despues de 4 horas hemos conseguido tener otra vez corriente a 215v, oooooeeeee ooe ooe ooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeee, no reucerdo cuando fue la ultima vez que vi 220 en mi polimetro en casa.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

01 Dic 2014, 04:01

Yeahhh

Borja

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

01 Dic 2014, 18:38

Pues para que veais que aun viendo asi la arqueta algunos vecinos dicen que eso esta bien.
agua fue.jpg

Asi lo he dejado yo despues de mojarme toda la tarde del sabado desde las 4 hasta las 8 que pudimos volver a tener luz en casa, 220v que hacia años que no veia.
sucio limpio.jpg

Pues hoy mismo ha venido un electricista que nos ha dicho que algunas arquetas hay que hacerlas mas grandes para poder trabajar mejor en ellas y un vecino ha dicho literalmente: "Eso que cada uno se haga la suya, porque la mia esta perfecta"
que bonito.jpg

Esto es a lo que el llama "perfecta".

En fin seguiremos en la lucha.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Dic 2014, 20:51

Y DALE PERICO AL TORNO.

Ayer mismo vimos horrorizados como mi vecino se habia puesto "otra" linea privada, ya que la primera original que tenia se le ha quemado por completo, sabemos que tiene una bomba que saca agua de un pozo a 180m de profundidad y puede ser que le haya dado mucha caña, lo malo es que ahora volvemos a tener variaciones desde los 230v, baja hasta los 180v.
Linea nueva.jpg

Pues no se como los conecto, pero yo que estoy pendiente al 100% de la linea electrica no se ha cortado la corriente en ningun momento.

Un electricista que le conecto la linea legal de la casa, se nego a conectarle la "pirata" porque le ha dicho que tiene una derivacion muy grande.

¿Como averiguo donde tiene la derivacion de una manera poco costosa?

¿Corto los cables y veo si sigo teniendo problemas?

El vecino de abajo del todo ha estado muy contento durante una semana pero hoy ha venido a decirnos que la corriente vuelve a estar malamente, curiosamente desde hace 3 dias que esta la segunda linea del vecino.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Dic 2014, 21:01

Yo lo que veo es que estáis jugando alegremente con la corriente. Si no se ha producido ya una desgracia es porque
satanás se ha tomado unos días de descanso. Lo que procede es hacer un croquis de cómo está distribuida la instalación
y en base a él seccionar y megar por partes. Por muy complejo que parezca eso se hace en un par de días...

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Dic 2014, 21:37

Pues si te digo que un vecino esta metiendo corriente desde otro trafo ya te desmayas, por eso sera que satanas no actua, no sabe donde dar el pelotazo.

Aqui no he caido yo porque le tengo mas miedo a la corriente que a un bidé lleno de pirañas y cada vez que tengo que hacer algo me aseguro por triplicado, quito fusibles y despues miro si hay corriente, asi he descubierto que el vecino antes nos robaba luz y ahora nos la da por los cables que estan quemados, por suerte no estan conectados a nada.

Los vecinos no estan dispuestos a poner ni un Euro, Libra, Dolar, Peseta, Sestercio, Maravedies o lo moneda que sea, de hecho una de mis vecinas prefiere no tener luz en la mitad de la casa (trifasico a 230v) antes que tener que poner dinero por mucho que le diga que solo se pagaria el cable, mi trabajo es GRATIS.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Dic 2014, 21:56

Si no hay colaboración entre los vecinos guerra perdida. Y si encima los hay que atacan por la retaguardia mas de lo mismo: el poner 2 trafos en
paralelo por el lado de baja tensión implica un riesgo de 3 pares de cojones. De ahí pueden venir las caídas de tensión y no de una derivación
a tierra. Por lo que se ve esos trafos, en el primario, no tienen protección alguna o está bypasada. Como norma (y basado en las "reglas de oro" que
no sé si conoces) siempre que trabajes con los cables ponlos a tierra y en cortocircuito.

Hazme caso y haz un croquis de cómo están alimentadas las viviendas y corta toda alimentación que no proceda del mismo trafo. El "megger" es
fundamental para estos casos

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

07 Dic 2014, 00:06

La quema de los cables es anterior a que hubisen dos trafos, ya que el vecino tenia la luz de un jardin, puerta de lo coches y dos focos encendidos toda la noche, todo ello exponsorizado por Endesa gracias a que lo nuestro es "privado" y Endesa pasa de nosotros.

Yo creo que el tio no ha desconectado y ha conectado otro cable pensando que habiamos descubierto la tranpa y que se lo habia cortado, ya que el hijo del dueño es electricista, tienen una tienda de electricidad y fui a hablar con el para que me mandase un electricista para arregalar el asunto, de eso hace un mes que considero mucho tiempo para buscar un telefono y llamarme.

Bueno lo de tierra lo se, lo de cortocircuitar los cables no sabia como iba, lo he mirado y tengo una idea de como se hace y porque.

Tambien soy el unico que tiene llave del trafo y ademas pongo unos carteles, "No conectar operarios trabajando" y demas.

Seguiremos trabajando para tener 240v, siempre con mucho cuidado y si no lo veo claro no lo hago.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

07 Dic 2014, 11:56

El bloqueo de los aparatos de corte y/o seccionamiento ES OBLIGATORIO, cuando se manipula en la instalación (tanto
eléctrica como de otros fluidos). Todos los fabricantes de aparellaje tienen sus propios elementos de bloqueo, pero los hay
genéricos que sirven para casi todos...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 2063,d.d2s

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

07 Dic 2014, 19:04

Muy util el pdf.

Me imagino que si alguien ha inventado esa cantidad de "cerrojos" es por que mas de un idiota se ha saltado las advertencias y ha conseguido darle corriente a lo que no debia.

Lo que yo hago en mi caso es sacar los fusibles de todo y dejarlos en el suelo, como puedes ver en la foto falta el fusible central de la derecha que es una de las fases de mi calle, pero tambien quito los de la izquierda ya que la fase esta "puenteada" en la otra linea, alguien no apreto el enganche del cable y se quemo.
Corto.jpg

Quemado.jpg

Todo esto es por obra y gracia de un electricista que mas bien es un chorizo, porque nos ha dejado una retaila de averias sin reparar unas y trampas en otros casos, por eso no me fio de nada.