Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
elraca007
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 38
Registrado: 16 Nov 2014, 19:34
Ubicación: Otra

Duda.

25 Nov 2014, 03:35

Muy buenas amig@s del foro.
Una pregunta: Si meto por una tubería que lleva los cables de un interruptor, un cable telefónico, ese último se puede inducir o algo parecido??
Quiero aprovechar la tubería para meter el cable del teléfono por dentro de la pared y que ya no se vea por fuera.
Gracias a tod@s.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Duda.

25 Nov 2014, 08:17

Hola

Yo lo tengo hecho asi y no tengo problemas con el telefono, ademas no es un cable de un interruptor como dices tu, lo mio son los cables en una canaleta con enchufes de corriente, los de red y los del telefono.

No te tiene que dar ningun problema.

Un saludo.

P.D.: No lo digo porque me lo hayan contado, lo digo por experiencia.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda.

25 Nov 2014, 11:49

Buenos días:

No es legal meter cables de comunicaciones por el mismo tubo que los cables eléctricos, eso lo primero.

Si no te queda más remedio que hacerlo, como mínimo emplea cable de teléfono apantallado de calidad ya que puede recibir interferencias de los cables eléctricos y puede no funcionar el teléfono. Pasa lo mismo si metes cable de TV y eléctrico por el mismo tubo.

Que no haya tenido problemas Pijo2k no quiere decir que no haya problemas nunca, a un amigo mío le pasa que le van por el mismo tubo los cables de televisión y de un punto de luz, y cuando enciende la luz se va la señal de televisión.

Si lo haces, por lo menos hazlo bien para asegurarte el buen funcionamiento.

Un saludo


 
elraca007
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 38
Registrado: 16 Nov 2014, 19:34
Ubicación: Otra

Re: Duda.

25 Nov 2014, 13:12

Piijo2k escribió:
Hola

Yo lo tengo hecho asi y no tengo problemas con el telefono, ademas no es un cable de un interruptor como dices tu, lo mio son los cables en una canaleta con enchufes de corriente, los de red y los del telefono.

No te tiene que dar ningun problema.

Un saludo.

P.D.: No lo digo porque me lo hayan contado, lo digo por experiencia.


Muchas Gracias Piijo2K.

Litrizgz escribió:
Buenos días:

No es legal meter cables de comunicaciones por el mismo tubo que los cables eléctricos, eso lo primero.

Si no te queda más remedio que hacerlo, como mínimo emplea cable de teléfono apantallado de calidad ya que puede recibir interferencias de los cables eléctricos y puede no funcionar el teléfono. Pasa lo mismo si metes cable de TV y eléctrico por el mismo tubo.

Que no haya tenido problemas Pijo2k no quiere decir que no haya problemas nunca, a un amigo mío le pasa que le van por el mismo tubo los cables de televisión y de un punto de luz, y cuando enciende la luz se va la señal de televisión.

Si lo haces, por lo menos hazlo bien para asegurarte el buen funcionamiento.

Un saludo


Gracias Litrizqz. Me imaginaba que no es legal. Pero solo usare unos 3 metros de tubería. Usaré ese cable de teléfono apantallado de calidad para evitar interferencias. Como estoy colocando nuevas tuberías y nuevos cables eléctricos en esta casa, quiero aprovechar para meter los cables de teléfono que vienen por fuera.
No creo que por aqui vengan a hacer una inspección. Si subiera las fotos de las antiguas conexiones que habían en esta casa, muchos alucinarían. A lo mejor me animo y hago un tema, a modo de prevención, no se...

Gracias a ambos! Un saludo desde Lima-Perú.