Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

scangeles76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Se puede compartir un contador en domicilio y local?

29 Nov 2014, 19:57

Hola a todos:

tengo en proyecto reformar el garaje de mi chalet pareado para convertirlo en un pequeño obrador, de forma legal con todos los permisos etc etc. Mis principales dudas son acerca del tema de la electricidad:

- ¿Tendré que pedir un nuevo contador para el local (que está pegado a la casa) o podría usar el que ahora tenemos para casa pero aumentándole la potencia? Ahora mismo tenemos contratados 5,5. La verdad es que me interesaría poder usar el mismo contador porque digamos que me ahorra bastante dinero en las facturas... ;)

- Algunas personas me recomiendan que me pase a trifásico porque el precio de la luz es más barato, ¿esto es verdad? Y ¿me compensaría?, lo único que tendría eléctrico sería un horno (consume 3,5), una amasadora que usaría en total 1 hora al día, y una nevera normalita. ¿Me compensa el cambio? ¿o podría ser factible apañarme con subir la potencia actual de mi contador? (esto en el caso de que no sea OBLIGATORIO tener un contador independiente).

De antemano, muchas gracias por vuestras opiniones. Estoy viendo que entre permisos y normativas se me va la energía en este proyecto...

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: ¿Se puede compartir un contador en domicilio y local?

30 Nov 2014, 09:39

Vamos sin pensarlo me quedaba con un contador.
Evitas pagar derechos de enganche , mantenimiento etc.
Trifasica sin necesidad ni por asomo.
Aumento de potencia solo si es encesario.
Un saludo

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

30 Nov 2014, 09:41

Y no no te obligan a poner otro contador . Incluso creo que tendrías problemas para que te lo pongan

scangeles76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Nov 2014, 12:03

Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que me viene muchísimo mejor poder quedarme solo con un contador